Steem engagement challenge-s7/w2 | El modelo a seguir en mi vida

in Incredible Indialast year

Saludos y bendiciones Incredible India

Una segunda semana que inicio de su compañía, con un tema muy claro para todos y que despierta sentimientos, recuerdos y emociones, porque es importante resaltar lo bueno de la vida y especialmente a esas personas que tienen un impacto positivo e inolvidable en nuestras vidas.

¿Quién es tu modelo a seguir en la vida y por qué?

1_20230115_234038_0000.png
¡Los amo y los amaré siempre!

Gracias a Dios he contado con grandes personas a mi alrededor, mi infancia estuvo rodeada de mucho amor, desde mis abuelos, mis tías, los primos más cercanos con los que crecí y personas que aunque no eran familia de sangre, se volvieron parte importante de mi crecimiento, pero hoy quiero dedicar esta publicación a mis padres, ellos tuvieron mucha influencia en quién soy y la mujer en la que me convertí, para ellos un gracias total.

¿Quién es tu modelo a seguir en la vida?

Sin duda alguna mis padres, ellos son Modesto, un ángel hermoso que desde el cielo ha de sentir orgulloso y Lastenia, mi madre que espero Dios le brinde muchos años más de vida, porque temo perderla físicamente.

IMG_20230115_230037_248.jpg
¡Mis padres, mis grande ejemplos a seguir!

Ellos fueron personas responsables, que día a día trabajaron para brindarme lo mejor, nací con el privilegio de ser la mayor, su bebé arco iris, después que mi madre perdiera su embarazo de seis meses, por lo cuál recibí amor doble, ellos son mi modelo a seguir en la vida porque primordialmente los valores y la educación han sido su mejor herencia.

¿Por qué eligió a la persona como modelo a seguir en su vida?

Ellos venían de una crianza muy fuerte, marcada por los carácteres de mis abuelos, aunque mi padre era orgulloso, él fue un gran ejemplo, dedicado a su trabajo como docente, siendo siempre responsable y no faltando a su vocación, mi madre mujer guerrera con una carrera nada fácil, siendo policía y teniendo muchas responsabilidades en sus funciones no me dejó bajo cuidados de extraños y siempre mostraba su amor.

IMG_20230115_230739_982.jpg
Grandes personas que se convirtieron en familia

Juntos me enseñaron que la vida hay que disfrutarla, que la familia es importante, pero que lo mejor que podía recibir de ellos a parte de su amor era una educación, para ellos graduarme en una Universidad sería un gran orgullo y así fue, hace años le di la dicha de verme recibir el título de Licenciada en Educación Especial.

IMG_20230115_231134_742.jpg
Junto a los padres y hermanos

Me enseñaron que los hijos nunca dejan de ser hijos, ni de importarles a sus padres, que todo lo bueno se debía celebrar y que por más situaciones difíciles la familia debía permanecer unida, que los sacrificios que los adultos hacen son en beneficio de los más pequeños, gracias a Dios por mis padres.

Comparta al menos un incidente cuando siga la ideología de su modelo a seguir.

Aunque el amor nunca me faltó, escucharlos decir un te amo era difícil pero con el tiempo eso cambio, aunque ellos tenían una forma de ver la vida y mi crianza fue dura, porque me tocó ser la mayor y adaptarme a sus decisiones que a veces me parecían duras, siempre las respetaba, porque aprendí que ellos nunca querían un mal para mi, que al contrario querían verme triunfar y sonreír,.pero que todo llegaba a su debido momento.

¿Crees que todos necesitamos a alguien en nuestra vida como modelo a seguir para enfrentar varios desafíos; si es así, entonces describe por qué?

Convencida estoy que necesitamos esas vibras positivas que algunas personas pueden aportar a nuestras vidas y experiencias, de adolescentes escuchaba mucho decir:

"el que se junta con cojos al año cojea"

Lo que significa que si te juntabas con alguien que tenía mala fama, tu también la tendrías al final de todo, que esa manzana podrida hacía daño a las demás, por ello quién incide de forma contraria a la vida de uno es alguien que no se puede dejar ir del círculo social.

Screenshot_20230115-225123.jpg
¡Quiero ser uno de sus grandes modelos a seguir!

Yo soy madre de un niño de 7 años, si yo le muestro cosas malas a él, como el ser ladrona, decir groserías, no respetar a los mayores, entre otros aspectos negativos, él va a ir adoptando esa conducta y se convertirá en alguien que la sociedad no necesita, por ello considero que si necesitamos a alguien en nuestras vidas para enfrentar los días, porque toda enseñanza adquirida nunca se olvida.

Lo que aprendí de mis padres, nunca lo voy a olvidar

Quiero invitar para que compartan con nosotros, ese ser o seres especiales que forman parte del modelo a seguir de sus vidas, a mis queridos Steemians @carlaisl, @pandora2010 y @pelon53.


Las fotografías fueron tomadas desde mi celular, modelo Infinix Zero X Neo para respaldar mi contenido.

Sort:  

My dear sister, your role model is your parents, it's wonderful. Your father is a teacher and mother is a police officer both very respectable jobs. You have always followed the ideals of your parents and grew up in their ideals. It's a really nice friend who wants to live up to their ideals throughout their lives. I pray for you and your parents that they live long.

Congratulations, your comment has been successfully curated by @lavanyalakshman at 7%.

 last year 

Hola amiga, es muy bonito que tu principal modelo a seguir sean tus padres, eso quiere decir que te educaron de una buena manera y sobre todo que te dieron mucho amor, por el cual creciste admirandolos.
Ser la hermana mayor es dificil, creo que realmente se nos exige más jajaja, cuando vienen los más pequeños los padres estan un poco más relajados.
Espero que puedas disfrutar por muchos años más a tu mami, con el favor de Dios.
Gracias por compartir, saludos y bendiciones 🤗💗

Congratulations!
This comment has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts and comments anywhere and with any tags.
Curated by : @sduttaskitchen

TEAM 4 CURATORS

may god bless your family member.thank you share your nice photography with all members

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @sduttaskitchen

TEAM 4 CURATORS

 last year 

Beautifully written post dedicated to the parents who were there for you. Seeing the photos it is easy to imagine that they gave all their love to children. It is also nice to see how that is appreciated by the children too and receive the same later when children are grown up.

 last year 

You have written well about your parents. Parents are always there for us at all time. I wish you success.

 last year 

Hola amiguita.
Nuestros padres serán siempre nuestro modelo de vida y no por la profesión que tengan sino por el esfuerzo que hacen para sacarnos adelante.
Muy bonita participación.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Loading...
 last year 

Buena elección, nuestros padres siempre serán nuestra inspiración y modelos a seguir , aún cuando sus actitudes o conducta no sean correctas porque los amamos. No es el caso de tus padres a dios gracias quienes te criaron en un hogar con valores y se esforzaron por darte a ti y a tus hermanos la mejor educación.

Los padres siempre dejan huellas que seguir y a pesar de que crecemos y nos volvemos adultos, pueden seguir inspirándonos cada día.El rol de padres no es fácil y ellos supieron llevarlo adelante, tu padre seguro desde el cielo te bendice al igual que tu madre quien continua acá a tu lado.

 last year 

Hermosos valores que te inculcaron cómo no ser unos modelos a seguir ♥️👏uno agradece cada carácter y forma de pensar de ellos con el tiempo comprendemos todos 🙏🤗

Saludos y éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 63343.26
ETH 3484.52
USDT 1.00
SBD 2.53