SEC17/W2| A la hora de tomar decisiones, ¿qué prefieres seguir: el corazón o la mente? Mi humilde opinión...

in Incredible India5 months ago

Holaaa amigos de increíble India! Es un gusto conocerlos, está es mi primera vez en un Challenge así que estoy emocionada por compartir mis ideas con ustedes hoy, como saben estaremos hablando de la razón y el corazón y de sus distintas facetas así que vamos a indagar en el tema! 😸


¿Cuál es tu preferencia al tomar decisiones, en corazón o en mente?


InCollage_20240417_103733580.jpg

Pexels Pixabay editada en Incollage.

Yo diría que ambas opciones, depende de la situación que se esté pasando, aunque por mi parte siempre predomina la mente, tener una manera logica dw pensar nos ayudara cuando las emociones fuertes nos ataquen, por ejemplo en un momento de mucha ira se necesita una gran claridad mental para saber auto calmarse y relajarse.


¿Crees que necesitamos ambos a la hora de tomar decisiones? Describe las razones.


brain-2062057_1280.jpg

Pixabay

Cómo dije antes dependerá de la situación, ya que el corazón contiene los sentimientos y la razón los intereses personales o mutuos, además somos seres humanos, en la vida cotidiana la mayoria de las veces siempre van a estar las dos presentes, claro siempre habra en una que otra ocasión la cual una este encima de otra pero casi nunca habra una sola. Bien pero tomemos un ejemplo, el amor, cuando uno se enamora la mente se nubla por este sentimiento tan bonito y grande, haciéndonos tomar decisiones basadas en esta felicidad, el corazón predomina aquí más que la mente.

A pero si nos vamos a algo diferente como lo podría ser una situación difícil en el trabajo, uno buscará lo más lógico y bueno para nuestro trabajo, dónde los sentimientos no están muy presentes, en teoría lo que trato de decir es que debe de haber un equilibrio entre las dos, así de esta manera entenderemos razones de diferentes ángulos.


¿Eres una persona emocional o práctica en la vida real?


brain-3017071_1280.png
Pixabay

Me considero una persona práctica me gusta estar preparada para las distintas situaciones de la vida en el día a día, claro esto sin omitir mis sentimos, pero lo esencial es mantener todo en orden, un equilibrio como dije antes, estar conciente de laa cosas que podrían salir mal y buscar muchas alternativas para mis objetivos es algo que me gusta hacer, y me identifico mas con esto.

Te invito a que también seas una persona práctica, y para esto no hay que echar por la borda las emociones por el contrario, debemos aprender a controlarlas para que a la hora de tomar decisiones podamos tener la mente clara en lo que queremos, claro esto no se hace de un día para otro pero todos los días practicando tu mente se hará fuerte, una manera de hacer esto es que te pongas a prueba, sal de tu zona de confort, estas situaciones te haran mas maduro y a tomar mejores decisiones a futuro.


¿Tiene alguna sugerencia para los jóvenes sobre cuál deberían seguir en su vida diaria?


challenge-6689107_1280.png

Pixabay

Bueno tampoco es que yo tenga muchos años de experiencia solo tengo 22, pero si se algo que le podría decir a los más jóvenes que yo, intenten pensar en el futuro, tienen mucho tiempo por delante no lo desperdicien, aprovechen sus años mas jovenes, para construir lo que necesitan en sus vidas, y asi luego disfrutar de todas estas cosas que ustedes mismos lograron con sus esfuerzos, para las chicas solo no se embaracen no quieren tal responsabilidad sin tener nada con que mantenerla, yo me he cuidado todo este tiempo para poder darles un buen futuro a mis hijos.

Y esto es todo por el día de hoy! Agradezco a la comunidad de @incredibleindia por tener este concurso para nosotros en esta semana, me pareció muy interesante, también quiero invitar a unos amigos a participar en este Challenge, @yancar @aedr56 @yenny47 para que den su punto de vista sobre este tema tan humano. Un gran saludo me despido! 😸



IMG-20240410-WA0029.jpg

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 5 months ago 

¡Saludos amiga!🤗

Las situaciones que vivimos en la vida son tan disparejas que, necesitamos tomar diversas situaciones y, debido a ello es que suele ser elemental emplear la mente en conjunto con el corazón porque, ellos son los encargados de direccionarnos al camino del éxito.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

This post has been upvoted through Steemcurator09


Newcomer Team Curation Guidelines For March 2024
Curated by @adeljose

Note:

finding a balance between emotions and practicality, individuals can make informed decisions that will benefit them in the long term. It is essential to consider both perspectives and weigh the pros and cons of each situation before taking action. Being proactive and prepared for various scenarios can help individuals navigate through life's challenges and achieve their desired goals.

Exactamente amiga es como tú dices al conseguir este equilibrio es algo que nos ayudara a seguir adelante con nuestra vida y con las diferentes situaciones que nos presente! Me alegra que te gustará mi post gracias por visitarme! Saludos! ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56739.93
ETH 2400.98
USDT 1.00
SBD 2.30