¡Ricos Pasapalos!

in Foodies Unite11 months ago

¡Hola les gusta un rico pasapalo! Si un pasapalo (así les conozco yo hace mucho tiempo) es una pequeña porción de algo que se ofrece en cualquier tipo de reunión, estos pueden ser variados, desde tipo salados hasta tipo dulces.

image.png

Si este pasapalo es del tipo tartaletas, son como galletas, ya que la masa para su preparación es muy similar, con la diferencia que estos quedan como una cestita, para ser rellenadas con algo salado o con algo dulce.

Los moldes para hacerlas son como muestro en la foto, vienen por números, los míos en realidad no sé qué números son, los que tengo son de mi hermana los más pequeños y los más grandes míos, que casi los pierdo por prestarlo, desde ese día no los presto, las herramientas de nuestro trabajo no se deben prestar.

image.png

Ingredientes para preparar la masa:

  • 50 gramos de azúcar.
  • 250 gramos de harina de trigo (todo uso o leudante).
  • 1 huevo.
  • 100 gramos de margarina.

image.png

Esta es una medida básica, para pequeñas cantidades, si quieren más sólo deben doblar la cantidad de ingredientes. Y dependiendo del tamaño que las quieran hacer ya que los moldes vienen de diferentes tamaños.

Preparación paso a paso:

1.- Primero la margarina, con el azúcar, batirlas con una paleta, luego el huevo, por último la harina de trigo poco a poco e ir amasando, hasta obtener una masa compacta que los ingredientes este bien unidos, guardar un rato pero en la nevera, cuando se vayan hacer las tartaletas, sacarlas unos minutos antes.

image.png

2.- No es necesario enmantequillar ni enharinar, con la grasa de la margarina en la masa, ellas despegan fáciles del molde cuando están listas. Agarran una pequeña cantidad de masa hagan una bolita, la colocan en el centro y con los dedos pulgares, ir extendiendo la misma hasta llegar a los bordes el sobrante se quita y se une a la masa.

3.- Ya se acabó la masa, están todas las bases cubiertas, llevar al horno entre 100 y 150 °C por 15 minutos máximo, deben quedar como doraditas.

image.png

4.- Están listas sacarlas del horno, esperar que enfríen un poco para desmoldar, luego las pueden guardar en cualquier recipiente ya una vez bien frías.

image.png

5.- Como lleva poca azúcar no se nota la diferencia de salado a dulce lo hace el relleno.

6.- Para que sean dulces las pueden rellenar con mermeladas, merengues, u otro a su gusto.

image.png

7.- Y si las desean saladas, rellenar con: ensaladas, antipastos, cremas.

image.png

Y ya termine mis tartaletas y el post. En las reuniones, es muy de moda ahora preparar una mesa de dulces y otra de salados, la presentación es muy importante, igual que el sabor.

Esta es una buena opció y de fácilpreparación, para quienes desean hacer reuniones o para encargos es un buen empredimiento.

El paso a paso en fotos, lo hice con mi cámara Sony Cyber-shot DSC-HX200V 18.2 MP Digital y en ellas se pueden ver mi sello o marca indicando que son de mi autoría y propiedad.

image.png

Sort:  

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Gracias siempre familia...

Que delicia...te envidio los moldes no tengo de esos ;( Mis cestitas con ensalada de pollo jejeje

Pero los puedes comprar amiga asi sea de a poco a mi me hacen falta mas je je je

Que habilidosa eres, todo te queda hermoso y seguro sabroso @zhanavic69 apoyado #toptres del día.

de lo sabroso ni lo dudes, tengo los mejores jueces mis hijos je je

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

Gracias amigos del club

Deliciosas con ensaladita de papa y zanahoria, ummm, me hiciste agua la boca jajaja, espectacular publicación, mi bella amiga @zhanavic69, eres una maestra en ese arte.

Bueno vaya preparando todo que cuando pueda ir haremos de todo

Coin Marketplace

STEEM 1.15
TRX 0.14
JST 0.144
BTC 62244.96
ETH 2339.44
BNB 537.40
SBD 8.37