¡La mejor mascota del mundo! Mi lorito/perrito <3

in Photography2 years ago
¡Hola amigos! Mi segundo post lo voy a dedicar a una de mis fotografías favoritas, de mi mascota favorita en el mundo entero, mi lorita/perrita: **Tita.**

Ustedes se preguntarán: ¿Por qué será "Lorita/perrita"? Jajajaja. Bueno, ya les voy a contar la historia.


Exactamente en el mes de marzo del año 2005, llegó a mi casa una parejita de loritos, me los regaló mi papá, de sorpresa. Los llamamos "Tita y Tito" respectivamente. Estaban súper pichoncitos y pequeñitos, los tuve que criar casi que desde sus primeros días de vida. Como fue algo sorpresivo, no tenian ni jaula ni nada, y los tuve en una cajita por algunas semanas mientras buscaba algo adecuado para tenerlos, y que tuvieran espacio para caminar e interactuar entre ellos.

Pasaron algunas semanas y se nos ocurrió (a mi mamá y a mi), agarrar un cajón de aire acondicionado de ventana, que teniamos guardado en el fondo de mi casa.

WhatsApp Image 2022-07-07 at 6.19.46 PM.jpeg
(Un cajón de aire acondicionado de ventana, asi como este) - Fotografía tomada por @fusa

Lo limpiamos, y lo acomodamos con palitos, para que ellos se montaran, y sus respectivos recipientes para el agua y la comida.
Al principio les daba harina pan cruda (me habían recomendado eso, para loritos pequeños) o pan mojado, que estuviera blandito y fácil de picotear para ellos, que eran muy pequeños.
Fueron pasando asi los meses, hasta que conseguimos una jaula, no era muy grande, pero estaba cómoda para los loritos, que ya estaban creciendo y estaban mas inquietos y juguetones, a estas alturas ya comían más cosas, les daba cualquier cosa blanda que pudiera, incluso de la misma comida que almorzábamos y cenábamos en mi casa.

Me gustaba jugar mucho con ellos, casi nunca los tenia en la jaula, porque los sacaba para que caminaran por toda la casa, y para jugar con ellos. Me encantaba darles besitos, hacerles piojito, a veces me mordían (bastante fuerte jajaja), pero era jugando (supongo).

Uno de ellos, "Tito" era de tamaño un poco mas grande, pero su personalidad de lorito era mas tímida, no se dejaba agarrar tan fácilmente, jugaba menos, en cambio "Tita" si, corría, se montaba encima de mí, me buscaba más, igual yo los amaba a los dos.

Llegó un momento en el que eran tan independientes que los dejamos sueltos en la cocina, ellos tenían un espacio con un paral para que se montaran cuando quisieran, estaban libres por la casa. Dentro de la cocina guardábamos una lavadora, de esas que comúnmente aquí en Venezuela se les conoce como "Las chaca-chaca", y ellos solitos tomaron la costumbre de, cuando era hora de dormir, meterse debajo de la lavadora a dormir.

Y bueno, asi estuvieron como por 4 años, libres por la casa, mordiendo lo que quisieran, persiguiéndonos los pies, escondiéndose donde les gustaba, y todo eso, pero un día, muy triste, recuerdo que estaba una amiga en mí casa, y Tita estaba rondando por la sala, y ella me preguntó por Tito, y ahí me di cuenta que de verdad era raro que Tito estuviera silencioso y no estuviera con Tita recorriendo la casa, allí salí corriendo a la cocina a buscar a Tito, y no lo encontraba por ningun lado, lo llamaba y no escuchaba su respuesta, y allí me imaginé lo peor... le dije a mi amiga: -Por favor, mira debajo de la lavadora, no tengo el valor para hacerlo... Ella tampoco quería, pero al final lo hizo porque a mi me daría mucho dolor descubrir que mis sospechas eran ciertas. Bueno, al final, mi amiga se asomó, y alli estaba, parecía dormido, pero no lo estaba, estaba ya sin vida T__T ... Hasta el sol de hoy no sabemos qué le pasó. Yo lo tomé en mis manos, lo lloré, y luego mi familia no sé que hizo con él, no quise saber nada.

Después de esto, Tita se quedó sola, y yo tenia miedo de que se deprimiera por haber perdido a su compañero, pero, para mi fortuna, pasó totalmente lo contrario. La personalidad de Tita era tan distinta, tan alegre, y tan pegada a mi, que parece que se volcó 100% a mi, y yo a ella. éramos inseparables, y aquí es donde digo y reitero que es la mejor "Perrita/Lorita", porque me perseguía, llegaba a montarse donde sea que yo estuviera, hasta aprendió a hablar, decia "Hola", y eso a mí me alegraba el corazón.
Tan grande era nuestro lazo, que, una vez, yo estaba tomando una siesta, y cuando desperté, la tenía montada en mi cama, al lado de mi almohada, como esperando que despertara, ese momento jamás se me va a olvidar. Es la más pura muestra de amor que te puede dar una mascota.
Así seguimos dos años mas, juntitas, ella como mi "perrita/lorita", y yo, como su esclava, jajaja.


WhatsApp Image 2022-07-07 at 7.51.37 PM.jpeg
Fotografía tomada por @fusa

Un día, sin razón aparente, amaneció muy apagadita de ánimo, no se movía mucho, no quería comer, no quería hacer nada... La intenté motivar, le di un baño, comida blandita con una jeringa, le di una medicina, pero pasaba el tiempo y seguía así, débil, y mi corazón ya estaba rompiéndose de ver la escena. La tomé en mis manos, la pasé a una mesa para acostarla, hacerle piojito y arroparla, y murió. Esa noche recuerdo que lloré mucho, de hecho aún escribo estas palabras y se me salen las lágrimas. Ha sido la mejor mascota del mundo, me entregó todo, y yo a ella, fue mi confidente, mi compañera, mi mejor amiga, y creo que jamás otra mascota va a igualar el lazo que tuvimos.

Con este post, además de recordarla con todo el amor del mundo, la honro por esos 6 años de felicidad y de amor desmedido que me regaló, y espero que siga siendo igual de feliz en el cielo de los animales.

IMG_7677.JPG
Fotografía tomada por @fusa

Te amaré siempre, mi Tita.

Sort:  

Hola amiga @fusa soy Shamira16 Mod de la comunidad y representante de los Jueves de Tbt, entiendo que estas iniciando porque verifique tu Blog y tienes tu logro 1.

@crypto.kids es una comunidad para niños y jóvenes hasta los 19 años para verificar tu entrada y ser miembro de la comunidad tienes que hacer una pequeña presentación dando tu edad y tus paciones para conocerte.

Te felicito por unirte a #steemit y por compartir tu hermosa historia como un Tbt en breves momentos la administradora @elinav @zmoreno te darán pautas que son necesarias leer para que vallas aprendiendo sobre como funciona la plataforma y la comunidad.

Que triste que tus mascotas fallecieron se puede notar que las amabas enormemente y que disfrutaste de su presencia mientras vivieron
Gracias por compartir tu historia sobre tu mascota
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61282.12
ETH 2375.20
USDT 1.00
SBD 2.55