CONCURSO: Un poema a la naturaleza - Un poema a la madre escultora

in Steem Geography3 years ago (edited)

097C4720-1556-4E80-9DCD-647AA3DDF0F3.png

Edición hecha aquí por mí, Isabella Moreno.

Un día se levantó la naturaleza
dispuesta con su magia a crearnos con bravura.

Con sus inmutables manos,
la escultora madre,
que creó inmensas y prodigiosas criaturas,
se levantó como la reina de miles y millones de tierras colosales.

Con la pureza de un crío mimado,
dio identidad y nombre
razón y sentido
a cada una de las partículas de la Tierra;
se irguió entre los mares,
entre sus propios hijos extraordinarios,
como la creadora impoluta
invencible e inamovible
cuidadora y vigía de su propio mundo.

CF4198CD-25FE-4E35-A43C-49A6E4AD7B21.jpeg

Dio origen a pequeños e inocentes brotes
que luego darían de comer a los cachorros
que amansarían la tierra y los cielos con su estar
y acariciarían un ciclo inmutable y perfecto
del cual nadie perdía
ni nadie ganaba
¡Pura y llana justicia!

Dio sabor a los frutos
Dio color a los pálidos
Dio olor a las flores

5DE64E1B-F8A9-49E1-88D3-AC93AAD809F0.jpeg

Sí, con cariño
Sí, con amor
Sí, con delicadeza
¡Ojo!

El origen puede regresar
Lo que crea destruye
Y la madre reina impoluta
nos recuerda desde su trono
que hormigas somos
y como hormigas nos quedaremos.

0ED207A5-8910-4D97-8F6C-BB2822F9ED5D.jpeg

Tiene el poder definitivo en sus manos
un corazón que late y retuerce el universo
sus lágrimas se derraman en tornados imparables
y sus rabias en explosiones abrasadoras.

ABE1E1E7-E8AB-4980-B629-F1B6E64F888D.jpeg

A cuidarla
tal como ella nos levantó desde las cenizas...
¡La madre naturaleza!
Que nos ama y envuelve en ella,
como sus hijos y creaciones innegables,
¡vivamos por ella!


Todas las fotos utilizadas en esta publicación son de mi propiedad, Isabella Moreno, y fueron tomadas con la cámara de mi celular, un iPhone X.

Compartí mi post en twitter aquí.

¡Muchísimas gracias por leer! Este poema fue escrito exclusivamente para el concurso organizado por @belenguerra, el cual puedes encontrar aquí. ¡Te invito a participar!

Saludos.

Sort:  

realmente hermoso se siente la fuerza creadora de la naturaleza en tus palabras. Felicidades

Muchas gracias!, me alegra que te haya gustado y sientas a la naturaleza, ya que era mi objetivo. Un abrazo.

 3 years ago 

Bello poema! Bellas palabras. Gracias por compartir. Saludos

Muchas gracias por tu bello comentario y por el apoyo. Saludos!

@zmoreno También esta muy linda tu participación amiga, me gusta tu inspiración y las tomas.

Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado.

 3 years ago 

Me encantó tu post amiga! Mil gracias por sumarte! La poesía es preciosa y ni hablar de tus fotos!!

Gracias!!

Me alegra que te haya encantado mi participación. ¡Muchas gracias a ti por la oportunidad!

 3 years ago 

:) :)

Que hermoso poema y tus fotos son espectaculares 😱

¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado❤️.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 52827.29
ETH 2171.15
USDT 1.00
SBD 2.28