Contest Announcement!!! Street Contest - Let Us know About Your Street

in Steem Geography3 years ago

Hola hermosa comunidad de Steem Geography


Hoy me uno a este concurso propuesto por los amigos @bright-obias, @belenguerra y @badsha1, para mostrarles las calles de mi localidad en donde he dejado mis huellas marcadas por 190 días que es el tiempo que he estado viviendo aquí, estás calles reservan mi recorrido diario en donde he realizado diversas diligencias como ir a la tienda para comprar comida, salir al pequeño parque a distraerme, ir a la frutería, al Centro de Salud, a la cancha para trotar un poco, entre otras diligencias que he realizado desde que vivo aquí.

WhatsApp Image 2021-04-14 at 11.51.58.jpeg
Calle Principal de Prados de Paya. Foto: @yulirosario27 Ubicación: https://what3words.com/valent%C3%ADa.quitan.rebanadas

WhatsApp Image 2021-04-14 at 11.51.59.jpeg
Calle Principal de Prados de Paya. Foto: @yulirosario27 Ubicación: https://what3words.com/valent%C3%ADa.quitan.rebanadas


A veces le prestamos poca atención a nuestras calles y ellas tienen su historia y mitos, en dónde muchas personas recorren las mismas calles una y otra vez en su vida diaria. Esta calle es la principal de mi sector, Prados de Paya en donde resido en la actualidad, por ser una entrada principal el transporte público y privado pasan por esta calle, ya que es la única vía para llegar al sector. Antes se notaba una gran afluencia de carros por esta calle, siendo la vía obligada para los que habitan Prados de Paya, pero por las nuevas medidas implementadas ante el Covid por la alcaldesa del municipio se ve muy poca afluencia de personas y de carros, ya que a partir de las 2:00 pm los negocios deben cerrar y aunado a lo anterior la falta de gasoil y gasolina en el estado Aragua ha hecho que las personas se mantengan en sus hogares.

En esta calle se encuentra una licorería, dos fruterías, una carnicería, y varias tiendas, tres Centros de Salud y una iglesia.

WhatsApp Image 2021-04-14 at 11.52.00.jpeg
Cancha de Beisbol en la calle Principal de Prados de Paya. Foto: @yulirosario27 Ubicación: https://what3words.com/valent%C3%ADa.quitan.rebanadas

WhatsApp Image 2021-04-14 at 11.51.59 (1).jpeg
Parque en la calle Principal de Prados de Paya. Foto: @yulirosario27 Ubicación: https://what3words.com/valent%C3%ADa.quitan.rebanadas

WhatsApp Image 2021-04-14 at 11.52.01.jpeg
Tiendas en la calle Principal de Prados de Paya. Foto: @yulirosario27 Ubicación: https://what3words.com/valent%C3%ADa.quitan.rebanadas


Muchos cuentan que hace muchos años en esta calle pasaba un pequeño río, también está zona es rica en agua subterránea pura, de hecho hay varios pozos donde hay agua las 24 horas del día y el agua es muy pura, los habitantes de este sector dicen que esta calle tiene un mito que como antes había un pequeño río un día se inundará debido a que una de las montañas cercanas a esta calle tiene un ojo de agua salada, asegurando los habitantes más antiguos que la montaña bota agua salada y que un día la montaña inundará estás calles, espero que solo sea un mito jeje. Aunque viendo en el mapa en modo satelital, se puede visualizar un río a unos cuantos kilómetros detrás de las montañas que se ven desde mi casa llamado Río Turmero, y sigo visualizando y este río desemboca en Maracay, Estado Aragua en el Lago de Valencia ubicado entre la ciudad de Maracay y Valencia.

Rio Turmero.jpg
Una Flecha blanca indica las montañas detrás de mi casa
y otras dos señalan ubicación del Río Turmero

Lago de Valencia.jpg
Capture vista satelital del Lago de Valencia. Ubicación: https://what3words.com/salmonete.tortuga.incorporadas

desemboca rio turmero.jpg
Capture vista satelital señalando donde desemboca el río Turmero en el Lago de Valencia. Ubicación: https://what3words.com/alegrar.vigor.espero

UBICACION CON RESPECTO AL MAR Y EL LAGO.jpg
Capture vista satelital señalando mi ubicación con respecto al Lago de Valencia y el Mar Caribe


Además del río Turmero y el Lago de Valencia se puede observar que a muchos kilómetros hay montañas de por medio y hacia al norte la ubicación del Mar Caribe con respecto a mi ubicación, entonces lo que quiero explicar es que no creo que por tantas montañas se filtre el agua salada del Mar Caribe y las montañas indicadas anteriormente producen agua dulce donde surgen algunos ríos entre ellas, tal vez queda la posibilidad de que por donde vivo, antes existía un río que ya se secó y quien sabe si algún día la naturaleza quiera retomar su cauce, lo cual sería catastrófico habiendo muchas casas con familias por esas zonas y entre esas yo, espero en Dios que las creencias sobre mi sector sean falsas.

Bueno amigos gracias por acompañarme en este recorrido y por su paciencia porque me extendí un poco en mi explicación y, que aunque el pavimento está deteriorado y feo por mi calle espero que algún día lo arreglen porque es parte de nuestro recorrido obligatorio, espero que les haya gustado la información sobre mi calle.

Gracias por leerme!

Sort:  
 3 years ago 

Hola @yulirosario27 me gusto mucho este post, conozco la zona. Teníamos una parcela en vega grande, la vendimos cuando esa zona fue atacada por el hampa. Pero es así la tierra es muy buena, el agua es de manantial y el clima super espectacular. Disfrutamos mucho alli. Saludos.

 3 years ago 

Si el agua aquí es una bendición del cielo y el clima mayormente un poco frío, pero el calor se acentúa un poco en el día y ya casi no se escucha nada de hampones por estas zonas gracias a Dios. Muchas gracias por pasar y comentar. Saludos y Bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56991.40
ETH 2350.63
USDT 1.00
SBD 2.40