¡Anuncio del concurso! Cuéntenos sobre su clima favorito por @ylene74

in Steem Geography3 years ago

image.png

Día soleado en la playa, fotografía de mi propiedad tomada por @ylene74, teléfono LG G2 mini

Saludos cordiales a todos los amigos de #steem-geography, me siento muy contenta de poder participar en este concurso, propuesto por @bright-obias, @belenguerra y @badsha1. Es mi primera participación en iniciativas de su comunidad, y me emociona mucho porque trata de unos de mis temas favoritos, el clima.

Cada clima tiene su encanto, soy de las que piensa que los extremos son malos, y que siempre existe un punto positivo a favor. Mi clima favorito es….el soleado, es maravilloso ver la luz del sol y ver un cielo radiante, donde las nubes blancas también forman parte de un lindo paisaje.

image.png

Disfrutando de un hermoso día en la playa, Maracabay, Trinidad y Tobago, fotografía de mi propiedad tomada por @ylene74, teléfono LG G2 mini


Un día soleado me llena de energía y me motiva a realizar cualquier actividad, como si todo fuera posible. Como me gusta el equilibrio, prefiero que en los días soleados no predominen las altas temperaturas, unos 31 ºC, está bien para mí.

Este clima en particular, es muy beneficioso para las plantas, las ayuda a crecer y a realizar la fotosíntesis, un proceso vital para nuestra vida. Todo el oxigeno que respiramos se lo debemos a nuestras maravillosas plantas gracias a este proceso metabólico exclusivo de ellas.

image.png

Hermosas plantas, donde hay sol hay vida, fotografía de mi propiedad tomada por @ylene74, teléfono Xiaomi Redmi 9


En mi país, Venezuela, solo se dan dos épocas, verano (clima soleado) e invierno (clima lluvioso). Como punto negativo de mi clima favorito, es que es una temporada de varios meses en la que la temperatura suele superar esos 31 ºC ideales para mi, y las plantas sufren esta condición meteorológica tan austera, donde dada su naturaleza, muchas no resisten y se secan.

image.png

Plantas bajo el sol inclemente, fotografía de mi propiedad tomada por @ylene74, teléfono Xiaomi Redmi 9


Entran en este reglón, las plantas que crecen fuera de nuestros jardines, motivo por el cual se nos dificulta cuidarlas.

Clima nublado


Ahora bien, el clima nublado no es mi preferido, pero funciona bien cuando estoy de salida y debo caminar mucho. En esos momentos, lo menos que quiero es andar por algunas horas bajo un sol inclemente.

image.png

Cielo nublado, fotografía de mi propiedad tomada por @ylene74, teléfono Xiaomi Redmi 9


Sin embargo, no es beneficioso para la flora, por la falta de energía solar, si la hay, pero no es suficiente. Además, no es factible para realizar actividades cotidianas como lavar nuestra ropa, porque no se secan bien y toman olores desagradables, un punto a favor del clima soleado, mi favorito.

Clima nevado


El clima nevado no se da en mi país, pero debo confesar que no lo resistiría, me incomoda el frío, soy lo que en mi tierra, Cumaná, Estado Sucre, llaman “fríolenta”. Sin embargo, pese a que no puedo dar una opinión objetiva, sé que a que muchos a diferencia de mi les encanta el frio y se divierten un mundo en actividades propias de esa estación, como esquiar, patinar y jugar hockey.

El clima lluvioso


Luego de una larga temporada de días soleados, llega la lluvia. Ante el rigor del sol en el clima tropical que disfrutamos en Venezuela, cuando veo tanta sequia deseo que llueva, porque sufro al ver a las plantas morir.

Como me gusta el equilibrio, las lluvias moderadas son bienvenidas, pero es la naturaleza quien rige que tan fuertes o leves éstas puedan ser, y muchas de esas lluvias se convierten en torrenciales aguaceros, que inundan la ciudad. Siempre que llueve agradezco por el alimento que recibirán las plantas, pero contradictoriamente, pienso en aquellos que no tienen casa. En aquellas personas donde sus viviendas no están construidas con bloques.

Es muy común en mi país, en algunas ciudades, ver casitas muy pequeñas llamadas ranchos, fabricados en materiales muy simples y débiles, como el Zinc o el cartón piedra, materiales incapaces de resistir condiciones meteorológicas desfavorables.

image.png

Mis dos protegidos resguardados de la lluvia en mi casa, fotografía de mi propiedad tomada por @ylene74, teléfono LG G2 mini


También pienso en los animalitos en condición de calle, que no tienen donde resguardarse de los embates del tiempo producto de fuertes lluvias. Tuve la oportunidad de resguardar a dos angelitos que ya se fueron al arcoíris, cuando llovía, ellos se quedaba en el porche de mi casa. No obstante, me sentía triste por aquellos que no corrían con la misma suerte.

Las calles de mi ciudad no cuentan con buen drenaje, y el agua se empoza de tal manera, que no podemos ni salir de nuestras casas. Hay que esperar un buen rato a que le agua drene y todo vuelva a la normalidad.

image.png

Vista de mi calle inundada luego de una fuerte lluvia, fotografía de mi propiedad tomada por @ylene74, teléfono LG G2 mini


El clima lluvioso en mi opinión, nos impide realizar actividades al aire libre u otros oficios hogareños, y vuelvo a citar, lavar nuestra ropa, entre otros.

Cada clima tiene su razón de ser y cada uno tiene algo importante que aportar, y nuevamente, el equilibrio juega un papel importante. No obstante, solo la naturaleza sabe hasta dónde puede llegar, y de esto dependerá que tan beneficioso o perjudicial sea para nuestra vida en el planeta.


Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con mi teléfono y ediciones la hice con la aplicación Foto Collage


Por @ylene74


¡Gracias por leer mi post!

Sort:  

Wow! Nice input from you my friend. I am really glad that you shared such a wonderful content for the first time in the steem geography community. We share the same likes in the aspect of sun, it really motivate and energizes me 😊 Thanks for sharing with us. Keep posting good content in the community.

 3 years ago 

Well, you also like the sun, it is wonderful, a pleasure to participate in this community. Regards.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63619.61
ETH 2698.75
USDT 1.00
SBD 2.59