NUEVO CONCURSO AQUÍ!! Mar o montaña? El Mar y Yo

Hola buenas tardes a tod@s, feliz Día Internacional de la Mujer, espero que todas hayan tenido un esplendido día. Gracias @belenguerra y a esta comunidad de @steemgeography por darnos la oportunidad de compartir nuestras preferencias en paisajes. Gracias a quienes apoyan esta linda iniciativa

El Mar y Yo


image.png

En un peñero de regreso de Cepe, Estado Aragua, Venezuela

Soy amante de la naturaleza, me agrada mucho contemplarla y estar en contacto directo con ella porque me hace sentir muy bien, y aunque disfruto la montaña, los llanos, los ríos y los bosques, desde niña tuve preferencia por la playa, quizás por vivir en Venezuela con su clima tropical bendecido con hermosas playas, como no añorar conocerlas.


image.png

Fuente de la mariposa

Pienso que mi afición al mar está muy ligada con las vivencias que tuve de pequeña, cuando tenía un año de edad mi familia vivió en la isla de Margarita, luego vivimos algunos años en Puerto la Cruz, ubicada en una de las costas cercanas a Margarita, en una urbanización que tenía vista al mar y se veía continuamente el tránsito de los ferris, a mí me distraía imaginar de dónde venían, que tesoros traían a bordo.


image.png

Fuente de la mariposa

Mi mamá nos llevaba a comprar pescado fresco, también nos enseñó a comerlo, le mortificaba mucho que nos fuéramos a tragar una espina. A mi papá por su lado, le encantaban las ostras con limón, compraba de dos a tres tobos pues a todos nos gustaban; las comíamos bajo la sombra para evitar mancharnos con la combinación sol y limón.


image.png

Playa Grande, Choroní, Edo,. Aragua, Venezuela

La playa se convirtió en nuestro sitio de paseo predilecto, creo que a la mayoría de los niños les encanta el agua, jugar con la arena bajo el sol y la suave brisa, la amplitud de su paisaje nos brindaba el espacio ideal para jugar, correr libremente y sentirnos plenos. Eso me hace percibirla siempre como un lugar alegre.


image.png

Fuente de la mariposa

Es el único sitio donde me siento cómoda andando descalza, donde disfruto más estar a solas. Adoro acostarme en la arena, descansar en ella, sentir la brisa, admirar bajo la sombra los distintos azules o turquesas del agua; escuchar su sonido, perderme bajo su cautivante infinito.


image.png

Fuente de la mariposa

Me encanta flotar en el agua, apreciar el cielo sin obstáculos, el movimiento de las nubes, me hace percibirme unida a la vida y ser parte del Universo. Adoro caminar por la orilla sobre todo al atardecer, me inunda una sensación de paz, de calma, mis pensamientos se tornan más positivos, más alegres, me vínculo con facilidad con la esperanza y la dicha.


image.png

Playa Grande, Choroní, Edo. Aragua, Venezuela

Una vez tuve la oportunidad de estar en la playa, sintiéndome profundamente triste; en aquella ocasión tuve el fuerte impulso de buscar un lugar apartado, sentarme en la orilla y llorar hasta la saciedad, mientras lo hacía, me sentía acompañada y confortada. Luego entré al agua, permanecí un buen rato sumergida, en silencio, mirando la inmensidad… Fue una experiencia mágica, porque el mar tuvo un efecto sedante y sanador en mí, regresé renovada con la certeza de que todo estaría bien.


image.png

Fuente de la mariposa

Yo vivo en Maracay Estado Aragua, desde la ciudad se llegan a dos playas. Aunque bahía de cata es preciosa y tiene un oleaje más amable. a mí me gusta más el ambiente de su homóloga Choroní (que muestro en fotos anteriores); mantiene intacta su fisonomía de pueblo colonial, sus angostas calles, sus casas con patio interno, los paseos por el malecón en las noches, los grupos de tambor que a veces tocan y los puestos de artesanos de distintas partes de Latinoamérica, mostrando sus lindos trabajos. También desde Choroní es más fácil tomar un peñero y llegar a otras playas cercanas como Chuao, Cepe, y Uricao, entre otras.


image.png

Playa Grande, Choroní, Edo. Aragua

La playa es un buen sitio para compartir con amigos, degustar todos sus frutos marinos, nadar, caminar, explorar, leer y abstraerse de la cotidianidad.

En esencia creo que a mi carácter introvertido le sienta mejor la energía del mar, bajo su influencia soy definitivamente más feliz. Quizás los últimos años de mi vida me vaya a vivir cerca de él.


image.png

Playa Grande, Choroní, Edo. Aragua, Venezuela

image.png

Sort:  
 4 years ago 

Hola amiga!! Gracias por tu entrada!! Tus fotos son hermosas y tu publicación también!

Me encanta flotar en el agua, apreciar el cielo sin obstáculos, el movimiento de las nubes, me hace percibirme unida a la vida y ser parte del Universo.

Hermosa frase!!

Saludos amiga!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63501.83
ETH 2650.23
USDT 1.00
SBD 2.81