UN NUEVO FIN DE SEMANA ➡️ UN NUEVO CONCURSO !! 🍕 Describe un plato típico de tu país 🍲 MONDONGO VENEZOLANO por @tremaria

in Steem Geography3 years ago

Hola queridos amigos de Steem Geography, un fuerte abrazo para todos los integrantes de esta hermosa comunidad, en especial a @worldgeography y a la amiga @belenguerra por brindarme la oportunidad de resaltar la gastronomía de mi país.

IMG-20210321-WA0037.jpg

Hoy les hablare de un plato que me fascina, se llama mondongo, que no es más que una muy rica y espesa sopa de sabor inigualable, preparada a base de panza y pata de res acompañada de aliños y verduras.
En Venezuela el mondongo es una sopa que forma parte de la tradición familiar y en mi familia mi mami la aprendió de mi abuela, ya que debo confesarles que es mi mama quien se encarga de preparar esta rica sopa para las reuniones en familia o con los amigos.
Es un plato que requiere una larga cocción, lo que implica tiempo y dedicación mi mama el día viernes pico en cuadritos 02 kg de panza y 01 pata de res, las sazono con clavos de especie, laurel y orégano y procedió a refrigerarla. El día de ayer las coloco a aflojar por aproximadamente 2 horas, durante la cocción le agrego cebollín, cebolla, pimentón, ají, celery, perejil y cilantro al ablandar apago y dejo reposar y al enfriar nuevamente lo guardo en el refrigerador.

IMG-20210321-WA0030.jpg

Hoy muy temprano en la mañana encendimos el fogón, porque les cuento que cocinarla a leña le aporta un olor y sabor increíble, ya hirviendo agrego la verdura que consta de auyama, ocumos, yuca, zanahoria, chimbombos, plátano pintón, batata, un punto de pimienta, sal, ajo y azúcar al gusto, se cocina hasta que ablande la verdura.

IMG-20210321-WA0023.jpg

IMG-20210321-WA0024.jpg

IMG-20210321-WA0025.jpg

Esta sopa nos encanta acompañarla con arepas a mi particularmente me encanta dulce así que siempre agrego un poco mas de azúcar, también es muy rico agregarle aguacate y mazorcas, pero lamentablemente en esta oportunidad no teníamos, pero igual la disfrutamos muchísimo.

IMG-20210321-WA0032.jpg

IMG-20210321-WA0038.jpg

En esta oportunidad por el tema de la pandemia y el aislamiento no pudimos compartirla con amigos y familiares como es la costumbre, pero mi mama mi esposo y yo igual nos dimos un banquete.

IMG-20210321-WA0036.jpg

Hace algunos años cuando la preparábamos para el cumpleaños de mi mama la olla de presión donde se aflojaban la panza y la pata exploto y se esparció por todos lados el contenido, nos asustamos muchísimo pero gracias a dios no hubo nada trágico que lamentar y como no íbamos a permitir que ese accidente nos arruinara la fiesta entre todos los presentes recogimos el desastre recuperamos los ingredientes que pudimos y desde entonces hacemos todo el procedimiento de su cocción a leña, ya no queremos saber nada de la olla a presion.

IMG-20210321-WA0034.jpg

Espero les haya gustado mi participación aprovecho para compartirle el link del concurso https://steemit.com/hive-119812/@belenguerra/a-new-weekend-a-new-contest-describe-a-typical-dish-from-your-country-un-nuevo-fin-de-semana-un-nuevo-concurso-describe-un-plato e invitar a mis amigas @riveradc @alicargofer @veruskav a participar y destacar los platos tipicos de nuestra hermosa Venezuela.

Todas las imágenes son de mi galería personal.

Cc.-
@steemitblog
@steemcurator01
@steemcurator02
@stephenkendal
@steencurator04
@booming01

Sort:  
 3 years ago 

Hola,que bonito post,a dios gracias no pasó nada,las ollas de presión algunas veces nos dan esos sustos peligrositos pero son muy útilesLa sopa de mondongo es tradición y un plato muy apretecible,bella presentación en esas bellezas de barro,yo me lo comería de buena gana.Un placer leer este post.
#onepercent #venezuela

@marito Gracias por tus lindas palabras y apoyo, Un abrazo

Se ve exquisito, me emociona mucho participar de este nuevo concurso, gracias por compartir el link con nosotras😉

 3 years ago 

Ehhh pero qué bien amiga!! Me encantó ese cartelito de Steem Geography!! Me dio mucha ternura! Qué grandes!! Qué plato se mandaron! Me gustó todo, desde el post, hasta las fotos y la buena onda que le pusieron.

El hecho de que sea de tu tradición familiar también es muy lindo y le aporta originalidad a la publicación.

Muchas gracias amiga!!

mil gracias por tus palabras y apoyo, un gran abrazo!!

Thank you for sharing in Steem Geography! Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.

I appreciate a lot your engagement with this community.Join with the #Steem #Geography community in discord through this link

https://discord.gg/zduJzv7ABj
I’d love to Read more from you!!
IMG_20210211_221625.jpg

Mil gracias por el apoyo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04