Nuevo concurso: ¿Qué es lo que más te gusta de tu país?: "La alegría de su gente" by @soyliliena

in Steem Geography3 years ago (edited)

IMG_20191129_192407.jpg


      Saludos a toda esta gente buena de Steemit. Agradecida de @belenguerra y a @worldgeography por tan bonita iniciativa.

IMG_20191128_212333.jpg


      Hablar de nuestro país siempre es emocionante. Seguramente, cada uno de nosotros siente que su país o en su país existe el lugar más hermoso del mundo y, claro que así es!! Es nuestro lugar más hermoso! Por otra parte, responder a la pregunta de este concurso no es nada fácil. ¿Qué es lo que más te gusta de tu país? Salta el corazón! Seguidamente, vienen muchos rostros, historias, lugares, momentos y recuerdos a la memoria. Pero, el concurso nos invita a escoger... En mi caso, he optado por intentar simplificar lo que más me gusta de mi país, ya que creo que pasaría la vida entera hablando de lo hermoso que es y de todas sus potencialidades, su pluriculturalidad y de los muchos episodios importantes de su historia. Entonces quiero sintetizar todo eso en "La alegría de su gente". Eso es lo que más amo de Venezuela.

IMG_20191129_181624.jpg


      Me encanta la alegría constante que hay en mi pueblo. Su capacidad de resiliencia es impresionante. Nos levantamos de las más fuertes caídas y lo hacemos de forma colectiva y de manera individual. Para eso nos anclamos en la alegría. Nos jugamos con todo. No tememos a ser estridentes. Nos gusta la risa. Siempre esta a flor de piel una sonrisa de saludo, de buenos días o de simplemente mirarnos. Las carcajadas también son bien recibidas. Somo tan alegres, que nos reímos de las adversidades. Y esto último no es una metáfora, es literal. Quién haya tenido la oportunidad de vivir o de conocer de cerca nuestra idiosincrasia, sabe que así somos. Preferimos eso a autocompadecernos. Estoy convencida de que esa gracia nos ha hecho ser uno de los países con menor tasa de suicidios en el mundo y de estar entre los primeros en los índices de felicidad.

IMG_20191129_140905.jpg


      No es cuento, somos alegres!! Tenemos muchas fechas para celebrar y lo hemos institucionalizado. No quiero hacer una lista de cuántos días feriados laborables y no laborables tenemos en nuestro país, pero le aseguro que es larga y no se trata de flojera, somos muy trabajadores y por eso nos merecemos nuestras fiestas.

IMG_20191227_161542.jpg


      Ir a una rumba en Venezuela, es ir a disfrutar! Nos encanta bailar, cantar, echar chistes, contar anécdotas. Si alguien sufre por algún motivo "le buscamos la vuelta" para hacerlo reír. La alegría es casi que un elemento subversivo en nuestra cultura. Aunque parezca extraño a muchos, la alegría de mi pueblo es un combate en contra del desaliento, de la tristeza, del desamor y hasta de la pobreza. En un país del Sur como el nuestro, con tantas luchas y sobrevivencias, estar alegres significa estar vivos, tener esperanzas, darle la mano al futuro, ser plenamente consciente de que ese sentimiento da sentido a nuestros actos.

IMG_20200203_112819.jpg


      La alegría de la gente de mi pueblo es su mayor arma contra cualquier mal que exista. Es una alegría irreverente y autónoma. Por eso, lo que más amo de mi país es la alegría de su gente. Se lleva en la sangre, baila, lucha, pelea, a veces se cae y se sacude el polvo para levantarse y continuar viviendo y llevando consigo la fe de un mejor mañana.

IMG-20210125-WA0026.jpeg


      Definitivamente, de Venezuela lo que más me gusta la alegría de su gente.

GRACIAS POR LEERME!!


@soyliliena (1).jpg


Todas las fotos son de mis archivos personales.

Sort:  
 3 years ago 

Qué bonito post amigo!! Me encantó! Es hermoso cómo hablas de Venezuela y las fotos son geniales!!

Gracias por sumarte y compartir!! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63510.21
ETH 3068.27
USDT 1.00
SBD 3.81