Concurso: "Cuéntenos Sobre su Clima Favorito por @ sonimar

in Steem Geography3 years ago (edited)

IMG_20210730_105624.jpg
Rosas mojadas después de una noche lluviosa.

Hola amigos Steemians, saludos a #steemgeography, @brigth-obias, @belenguerra, @badsha1, un agradecimiento especial por la oportunidad que nos ofrecen en participar en estos excelentes concursos.

🌈🌦️☀️Cuéntenos Sobre su Clima Favorito☀️🌦️🌈

Antes de abordar este tema quise hacer una pequeña introducción sobre el clima.

El clima es un estado natural, que se da en la atmosfera y es el resultado de la unión de la lluvia, humedad, temperatura entre otros.

Existen varios tipos de climas y sus beneficios:

☀️☀️Soleado:☀️☀️

son muchos sus beneficios, el mundo se beneficia con esta energía ya que es limpia, renovable y de mucho rendimiento.

☁️☁️ Nublado:☁️☁️

es un estado del clima muy agradable ya que es bastante fresco, pero se debe tener mucho cuidado de abusar con este tipo de clima pues aunque no esté la presencia del sol directa, así este nublado estamos recibiendo rayos solares por eso es aconsejable en muchos casos el uso de protectores solares para proteger la piel.

🌧️⛈️lluvioso:⛈️🌧️

este tipo de clima entre muchos beneficios está:ayuda a regular el medio ambiente, limpia y purifica el aire.

☄️☄️ Nevado:☄️☄️

entre los beneficios que aporta tenemos: protege los cultivos y aporta humedad dando lugar a buenas cosechas.

En fin estos climas son importantes para la vida en el planeta, ahora bien mi Clima Favorito es:

🤩🌧️🌧️CLIMA LLUVIOSO🌧️🌧️🤩

Me encanta la lluvia, desde muy niña siempre ha sido mi clima favorito, pues he disfrutado mucho de ella, sobre todo amo bañarme bajo la lluvia, para mí es un relajante natural, me encanta el olor de tierra mojada que aparece minutos antes de llover, me encanta cuando llueve de noche y amanece lloviendo, una noche llovió tanto que no se cómo lo hice pero logré a través de mi celular captar un rayo en el cielo.

IMG_20210730_100932.jpg
Noche lluviosa,
foto de mi propiedad tomada desde mi casa con mi celular iphone4s.

También hace pocos días cuando iba a casa, el cielo estaba nublado, y pude captar una parte del cielo donde caía lluvia y la otra parte no.

IMG_20210713_130039.jpg
Foto de mi propiedad tomada con mi Redmi 7

IMG_20210729_191841.jpg
De igual forma capte la formación de nubes antes de llover.
Foto de mi propiedad tomada con mi Redmi 7.

Para mí la lluvia significa Nuevo Renacer, Vida, las montañas se tornan verdes, las flores realzan aún más su belleza.

IMG_20210729_181112.jpg

La lluvia mejora la Calidad del aire, recupera los ecosistemas, las cosechas se desarrollan mejor, contribuye a un mejor estado de ánimo en las personas.

IMG_20210728_142303.jpg
Tarde lluviosa,
foto de mi propiedad tomada con mi Redmi 7

También la lluvia es importante paliativo contra los incendios forestales, en el 2020 hubo un gran incendio en Australia donde murió gran cantidad de vida animal y vegetación pero gracias a Dios, con mucho esfuerzo humano y las lluvias se logró terminar con el incendio, fue increíble ver la alegría de las personas bajo la lluvia celebrando el cese de los incendios.

images (2).jpeg
Link

Para mí el mejor clima es el lluvioso porque sin lluvia el ciclo del agua se interrumpe y por consiguiente no habrá vida en el planeta.

Cuál es el tipo de clima que no me gusta
☀️☀️El Clima Soleado:☀️☀️

El clima soleado aunque es muy agradable y también es importante para el planeta, no es de mi agrado, pues hay momentos en dónde hace mucho calor, el sol en exceso causa deshidratación, quemaduras, provoca sequías, entre otros.

Recuerdo que una vez estuve en un mercado fue un día muy soleado, mucho calor y me comencé a sentir mal, sentía que me faltaba la respiración, que me desmayaba y debí apresurarme y resguardarme en un sitio más fresco, lejos de el sol y poco a poco fui mejorando, en ese momento entendí cuando hay personas que se desmayan o hasta mueren cuando hay olas de calor.

images (3).jpeg
Link

Para finalizar pienso que todos los tipos de climas aunque tienen su lado positivo también tienen su lado negativo, y de igual forma son importantes porque cada uno cumple una función para la vida del planeta, el determina la forma de vida de animales, plantas, y seres humanos.

Line Stickers & Themes.gif
Link

Con esto me despido, de antemano le agradezco su visita y apoyo, bendiciones para todos.

Sort:  

Nice context about your favourite waether. Thanks for your input in the contest.

 3 years ago 

Hola @brigth-obias por tu atención y apoyo 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65969.85
ETH 3429.28
USDT 1.00
SBD 2.68