25 STEEM EN PREMIOS !! Alerta de concurso !! ¡Mejor vida con el concurso Steemit! Planet Positives 🌍/ por @sharifanamin/ Por el Planeta... Yo Reciclo

in Steem Geography3 years ago (edited)

Sin título.png
Como anillo al dedo ha llegado este concurso, porque soy amante del reciclaje, cuando ejercía como docente de manualidades a nivel de educación Media General en Venezuela, mi proyecto estuvo siempre enmarcado bajo la premisa,: "Reciclar... Reciclar... Reciclar para preservar el planeta", por lo cual este concurso que ha organizado @belenguerra(73) ademas de fabuloso, es totalmente ecológico.

De allí pues que, me gustaría compartir mis proyectos reciclaje , la mayoría publicados en esta bella plataforma, donde expreso de forma manual, la importancia del reciclaje, como medio de preservación, y pienso que, cuando reciclas, ahorras materia prima, energía, agua , disminuyes costos pues reutilizas el plástico como en el caso de reciclar botellas, ahorras, si no botas esas prendas que están ya gastadas, sino que le das otro uso, en fin, reciclar preserva el ambiente, ademas de dejarte belleza alrededor.

PRESERVA EL PLANETA RECICLANDO

image.png

Imagina que de manera urgente necesitas una almohada cervical y no la encuentras, en el momento, es hora entonces de reciclar esa franela vieja, o vestido gastado, es hora de agarrar esa almohada que esta vencida y sacar la guata para elaborar con tus manos esa almohada cervical que necesitas


image.png

Te quedaste sin luz y no sabes que hacer, con tanto potes de mayonesa de vidrio en casa listas para la basura, pues bien, agarra esos potes y ve al cuarto de reliquias y consigue esas piedras que quedaron de la lampara vieja y elabora tu propia lampara amiga, sin costo alguno, solo pega de silicon que casi todas las amas usamos frecuentemente


image.png

Esas medias que ya están rotas, no las botes, elabora un llavero que es muy útil para tener el control de las llaves ,que tanto buscamos a la hora de salir, además te pueden servir para hacer un regalo personalizado a esa amiga que cumplió años.


image.png

Existe un material que hace mucho daño al planeta y tarda mucho tiempo en descomponerse, ese es el plástico, estamos rodeados de plástico, a mi personalmente me gustan los refrescos, entonces preservemos reutilizandolos, puede hacer un cotillón un cumpleaños para ese nieto, amigo, sobrino reciclando estas botellas, sin costo alguno, solo con lo que tienes en casa ¿qué tal?


En fin, existen muchas maneras de preservar el ambiente, pero a mi encanta reciclar, busco darle vida a lo inservible para tratar de preservar el ambiente, ¿que te parece si colaboramos teniendo un poco de conciencia a ecológica?


Les dejo este pensameinmto:

"No tendremos una sociedad si destruímos el medio ambiente"

Fuente: Noticias Medio Ambiente.fuente


Todas las imágenes fueron tomadas con mi Redmi 9A y son proyectos de reciclaje que he publicado exclusivos para steemit

Sort:  
 3 years ago 

Me encanta este post @sharifanamin. Sera que me envías el link del post de elaboración de lamparas? para ver si puedo hacer esa lampara en mi casa que me fascino esa idea.

 3 years ago 

Muchas gracias por compartir amiga!! Gran idea!! Muy útil para la comunidad! Gracias! Que tengas un hermoso día!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56002.99
ETH 2458.17
USDT 1.00
SBD 2.28