UN NUEVO FIN DE SEMANA ➡️ UN NUEVO CONCURSO !! 🍕 Describe un plato típico de tu país 🍲 / UN NUEVO FIN DE SEMANA ➡️ UN NUEVO CONCURSO !! 🍕 Describe un plato típico de tu país 🍲

in Steem Geography3 years ago

Hola Comunidad de Steemit

Un fantástico concurso que nos presenta @belenguerra, @worldgeography y gracias a @claravel por la invitación

Un plato típico de mi país tenemos muchos pero hay uno que solo se consume en el mes de diciembre cuando llega la navidad y es La Hallaca y es el plato tradicional navideño cuenta la historia que esta se comenzó en Ciudad Guayana y su origen fue por parte de los indígenas en cada estado le dan un toque diferente a este plato tan sabroso.

IMG_20201220_120205 (1).jpg
La Hallaca una tradición año tras años en el mes decembrino, fotografía de mi galería personal

separador.png

El secreto de este maravilloso plato navideño es el guiso que puede prepararse de pollo, carne y cochino hay algunos que mezclan los tres y sus ingrediente como cebolla, aji, pimenton, cebollin, ajo, papa, zanahoria y todo esta en la sazón de quien realice el guiso.

IMG_20201205_184536.jpg
El guiso, fotografía de mi galería personal

separador.png

Este gran plato navideño tiene sus ventajas cuando se realiza que une a la familia porque gracias a la hallaca todos se reúnen para poner su granito de arena en la preparación de este maravilloso plato. Ahora conozcamos como se realiza y saben una cosa otro secreto es saber amasar la harina unos la hacen de harina de maíz pero en particular en mi casa la realizamos con Harina pan blanca la amasamos bien y luego agregamos el onoto para darle ese color amarillo tradicional.

IMG_20201206_182904.jpg
Amasando la harina y luego se le agrega poco a poco el onoto, fotografía de mi galería personal

separador.png

Después de amasar se deja reposa la harina y ya el guiso debe estar listo de hecho debe realizarse un día antes para que pueda agarrar ese sabroso sabor de caldo triple de carne, pollo y cochino, luego se procede a picar las ruedas de cebolla, pimentón y deben estar las aceitunas y alcaparras listas, las hojas de hallacas deben estar limpias y cuando comencemos a realizar las bolitas de harina para colocarlas en las hojas de hallaca las vamos aplanando de modo de colocar las ruedas de cebolla, pimentón, alcaparras y aceituna en algunos estados le colocan huevo pero eso va a depender de la tradición de cada estado del país.

IMG_20201220_103746.jpg
Aquí preparando la hallaca, fotografía de mi galería personal

separador.png

Espero que ustedes al igual que yo disfruten de este maravilloso plato tradicional decembrino es un gran plato gastronómico y a pesar de lo costoso que sale la familia venezolana no deja de tener en su mesa en los meses de diciembre este plato típico tradicional como lo es la hallaca.

IMG_20201220_103752.jpg
Hallacas lista para amarrar, fotografía de mi galería personal

separador.png

En mi casa llevamos mas de 5 años realizando este plato típico de nuestro país Venezuela y nos encanta ya que nos reunimos todo en familia y unos preparan el guiso, otros pican los aliños y siempre me encargo de amasar la harina cada uno cumple su función especifica al estar las primeras hallacas las cual las cocinamos en fogón nos reunimos en familia a comerlas para probarlas es muy divertido para nosotros.

gracias.png

Sort:  
 3 years ago 

Tengo que probar este plato, definitivamente!! Me han hecho dar muchas ganas de comer hallacas!! Jeje

Saludos desde Argentina!

 3 years ago 

Hola como estas, te la recomiendo son muy sabrosa de hecho se me olvido colocar que en los estados del occidente a la hallaca le agregan garbanzo es que en todas partes de Venezuela las realizan con un ingrediente adicional

Thank you for sharing in Steem Geography! Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.

I appreciate a lot your engagement with this community.Join with the #Steem #Geography community in discord through this link

https://discord.gg/zduJzv7ABj
I’d love to Read more from you!!
IMG_20210211_221625.jpg

 3 years ago 

Hola como esta, agradecida por el apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64271.38
ETH 3157.43
USDT 1.00
SBD 4.25