Contest time!! CITY 🏙️ or COUNTRYSIDE 🌳?? // ¡¡Tiempo de concurso!! SIN DUDA ALGUNA EL CAMPO

in Steem Geography3 years ago

Yo prefiero El Campo:

Buenas noches familia Steemit. Gracias por la invitacion a este nuevo concurso realizado por la hermosa @belenguerra y la pagina @worldgeography por esta edicion.

Les contare un poco de mi, vivir en la ciudad tiene sus pro. Pero como todo en la vida tiene sus contra. En este orden de ideas les mencionare porque preferiria el campo.

La vida de campo es distinta a la de la ciudad. En el campo la vida es mucho mas tranquila, la gente puede que sea mas amable y hospitalaria. Se vive una vida mucho mas tranquila. Tal vez no existe Wifi, internet, la señal de cobertura es intermitente. En el campo existe mucho el valor de la solidaridad. Si hoy yo no tengo el vecino si tiene y me apoya.

La ciudad bien la describio Hector Lavoe como "la selva de cemento y de fieras salvajes" en la ciudad hay ciertas cosas que en el campo no. Pero son cosas que si yo fuera del campo nunca las extrañaria. Como internet, bancos, centros comerciales. Tiendas.

Mi Bisabuela es de un pueblo llamado Humocaro Alto, es un pueblo al centrooccidente de Venezuela. Lugar donde finaliza el Paramo de la cordillera Andina. puedo decir que aunque he vivido mis 30 años de edad en la ciudad, debido al exodo rural acontecido en venezuela en los años 50, con el auge de la explotacion petrolera muchas personas del campo se establecieron en ciudades como fue el caso de mi bisabuela, admito la vida del campo me encanta y Dios quiera que mis ultimos años de vida yo los pueda pasar en el campo disfrutando de un ambiente frio, respirando oxigeno puro, rodeado de valores y rescatando y disfrutando de mis raices.

Quienes nunca han ido a un campo les invito vayan señores, disfruten del clima, levantense a las 6am y sientan el olor y la sensacion del rocio mañanero, respiren su aire. Al anochecer contemplen su cielo, vean a Orion, a la osa mayor, a la osa menor, al escorpion, deslumbrense con el destello de Antares. De betelgeuse, admiren la luna. Disfruten del sonido de las ramas del cantar de las aves y si Dios los bendice con una lluvia disfrutenla. Disfruten de todas las cosas simples de la vida alli radica la belleza de lo simple.

Comparto con ustedes algunas fotos del campo de mi autoria, Algunas con familiares y otras de sus alrededores.

IMG-20210319-WA0013.jpg

Vista desde la carretera de la montaña donde estan las tierras de mi familia.

20210325_220443.jpg

Caracol Africano mientras merodeaba por las hojas caidas.
20210325_234730.jpg

20210325_155607.jpg

Arañas de jardin o de bananas, muy comunes en el campo.

IMG_20210412_115955.jpg

Frondoso arbol de guama. Ideal para descansar debajo de su sombra luego de la faena.

20210218_130048.jpg

Semillero hecho para germinar las matas de cafe para posteriormente sembrarlas.

IMG_20210415_023324.jpg

Mis primos del campo..

IMG_20210415_080539.jpg

Semillero de Cafe.

IMG_20210415_080248.jpg

Esta es una planta de cafe de 3 meses. El cafe comienza a brotar cuando la planta florea. Luego esas flores se convierten en granos, esos granos se ponen al sol para que se rompa la concha, luego se trilla se tosta y se muele para disfrutar de un delicioso cafe criollo.

IMG_20210415_023132.jpg

Flor cresta de gallo sembradas por mi tia

IMG_20210415_023202.jpg

Hermosa mariposa sobrevolando flor silvestre del campo

IMG_20210415_023351.jpg

Foto con mi prima al fondo se puede percibir una casa de adobe.

20210215_121705.jpg

Siembras de cafe a lo lejos, tambien se puede observar algunas matas de cambur.

IMG_20210415_020315.jpg

Mi primo Cesar junto con un ayudante limpiando las tierras para sembrar matas de cafe.

20210312_113729.jpg

Hermosa mariposa Naranja disfrutando del nectar de las flores

Con estas hermosas fotos finalizo mi Post. Te saluda @rafaelcmontero y te deseo Feliz dia, gracias por leerme.

PicsArt_04-03-08.08.47.png

Sort:  

Luego de vivir 22 años en pleno centro de ciudad con todo el bululú que este conlleva, mudarme a un pueblo donde parezco vecina de Heidi.

Sin dudas, no cambio el campo, el clima, la tranquilidad y la naturaleza.

 3 years ago 

@mahuay es asi amiga bella la vida del campo es muy distinta a la de la ciudad realmente es un paraiso. Claro sin algunos privilegios de la ciudad, pero su gente, clima, naturaleza y paisajes compensan lo demas

 3 years ago 

Precioso post amigo!! Me encantó lo que decís del campo, creo que sí, la gente es más hospitalaria y hay una calma inigualable!

Tus fotos son sencillamente maravillosas!!

Gracias por sumarte!! :) :)

 3 years ago 

@belenguerra gracias por comentar mi post amiga. me alegra que te haya gustado. Se me olvido comentar algunas anecdotas en los campos de aca de Venezuela. Pero lo hare en otra oportunidad. gracias nuevamente y bendiciones para ti..

Watch my block thanks

 3 years ago 

@xakarisyed en seguida voy gracias por comentar amigo

Can you write in english bro

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62629.89
ETH 2572.37
USDT 1.00
SBD 2.74