Nuevo Proyecto: Preséntate en Steem Geography! 😊🌐. Hola soy @pnessy 🙂

in Steem Geography3 years ago

08/06/2021
@pnessy

¡Hola a todos!

Esta es mi presentación en la Comunidad de #steemgeography. En atención a la invitación que nos hace nuestra amiga @belenguerra. Mis felicitaciones y agradecimiento por esta iniciativa que nos ayuda a conocernos y a interactuar más en Steemit.

1- ¿Cuál es tu nombre?

Mi nombre es Perla Nessy, @pnessy. Tengo 42 años. Actualmente me dedico a la panadería y respostería en una unidad de producción familiar. Trabajar con mi familia ha sido una gran experiencia y aprendizaje. El identificar y respetar el rol de cada uno de nosotros como compañeros de trabajo y como familiares. Anteriormente, parte de experiencia laboral como profesional estuvo relacionada con la Gestión Ambiental. Fue una importante etapa de mi vida de mucho aprendizaje.

2- ¡Comparte una foto tuya para que podamos conocerte! 😊


Polish_20210608_094227381.jpg
Hola amigos. Soy Perla Nessy @pnessy.

Tengo un hermoso hijo. A quien entre otras cosas quiero sembrarle el valor del sentido de pertenencia, para que ame y respete, sus raíces, su pueblo y nuestras tradiciones. Cómo también el amor hacia la naturaleza. Desde pequeño es que se debe impartir la educación ambiental, para que el niño crezca con respeto y equilibrio con cada elemento del ambiente. Y lo hago desde la casa enseñándolo a apreciar su entorno, los recursos con que contamos.


Polish_20210608_094117664.jpg
Con mi hijo viendo las nuevas flores de mi Periskea. Foto por @pnessy

3- ¿En qué país vives?

Vivo en Venezuela. Un hermoso país, con una gran diversidad biológica. Rico en culturas y tradiciones.

4- ¿Cuál es tu pueblo o ciudad?

Soy de Cumaná estado Sucre. La ciudad más antigua de mi país. Llamada la Primogénita del Continente. Ubicada en el oriente Venezolano, cuya costa es bañada por las aguas del Mar Caribe. Mi cuna y mi pueblo.


Polish_20210608_094505707.jpg
En el Monumento alegórico a los 500 años de Cumaná. Avenida Cristóbal Colón. Al fondo el Golfo de Cariaco. Foto por @pnessy

5- Menciona 3 cosas que te gustan más de tu vecindario (o del lugar en el que vives)

Vivo en San Francisco, el cual pertenece al casco histórico de Cumaná. Dónde podemos pasearnos por casas coloniales, edificaciones de la época de la independencia como el Castillo San Antonio de la Eminencia, la Iglesia Santa Inés, principal de la ciudad. Todo esto testigo de la historia de mi pueblo y evidencia de su resistencia a desaparecer, a pesar de los terremotos que los han sacudido y al urbanismo.

Polish_20210608_093941773.jpg
En una de las calles de mi vecindario, la Calle Santa Inés. Foto por @pnessy

Me encanta mi vecindario porque:

  1. Somos una comunidad unidad y mantenemos nuestras tradiciones.
  2. Tiene una excelente ubicación, en pleno centro de la ciudad. Lo que permite movilizarte a muchos sitios sin necesidad de usar vehículos. Comercios, Teatro, Parques y Plazas...
  3. Su entorno natural. Puedes conseguir vegetación xerófila establecida en el cerro Pan de Azúcar, y vegetación arbórea propia de los márgenes del río Manzanares.

6- ¿Qué te encanta de #steemit?

Me encanta #Steemit porque es una plataforma donde podemos expresar nuestra creatividad, gustos y estilo a través de la creación de contenido. Que te permite interactuar y conocer personas de diferentes países. Su cultura y geografía. No hay fronteras, ni raza, ni idioma, que divida. Todos somos un todo, somos Steemit. Adicionalmente, las recompensas que se obtienen traen muchos beneficios y mejoras en la vida de sus usuarios. Y algo muy importante, a través de estás se realizan muchas obras de caridad. Ayudando a muchas personas que se encuentran en situaciones particulares. Steemit te permite mejorar y ayudar a mejorar a otros.

7- ¿Por qué te gusta Steem Geography Community?

Me gusta la Comunidad #SteemGeography porque es una comunidad que le da valor a todo nuestro entorno geográfico. Desde la calle donde vivimos, la vegetación que nos rodea y cada uno de lo elementos que conforman nuestro ambiente. Es una ventana abierta para todos, sin ningún tipo de distinción, dónde podemos compartir saberes, interactuar y conocer más allá de nuestra posición geográfica.

8 -Comparte una foto del lugar más cercano a tu casa que más te guste

Son varios los lugares cercanos de mi casa que me gustan. Pero Indiscutiblemente el lugar de mi mayor agrado, es el Castillo San Antonio de la Eminencia y su entorno. A penas a 3 minutos caminando. Es uno de los sitios más alto de la ciudad. De allí puedo ver casi toda Cumaná. Apreciar el mar y los hermosos atardeceres. El aire se percibe fresco y se siente mucha tranquilidad. Y te fijas en la inmensidad de la tierra.

Polish_20210608_094619108.jpg
En una de mis visitas al Castillo San Antonio de la Eminencia. Cumaná. Foto por @pnessy

Ésta fue mi presentación amigos. Fue un gusto compartir una parte de mi con ustedes!!

***

¡Gracias por tu Visita!

***

Las Fotografías son de mi autoría. Tomadas con mi celular ZTE

Sort:  

hola, me agradó muchisimo tu presentacion, como hago para hacer la mia tambien en esta comunidad, hay una especie de enlace? donde lo consigo para seguir paso a paso la presentacion... o si me puedes explicar tu como hacerla? por fa, de antemano gracias.

 3 years ago 

Hola @pcarlosm. Feliz día. Gracias por tu apreciación. Este es el enlace. Anímate a presentarte. En la publicación están las pautas. Saludos.

https://steemit.com/hive-119812/@belenguerra/eng-esp-new-project-present-yourself-on-steem-geography-nuevo-proyecto-presentate-en-steem-geography

Gracias amiga Steemians, espero poder seguir las pautas.

Me parece que su presentación quedo genial amiga @pnessy, me encanto la descripción de su vecindario, espero seguir viendo mas fotografía de su ciudad natal.
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Muchas gracias por tu valoración @jcesargm. Y por apreciar mi trabajo.
Saludos.

 3 years ago 

Que bonita presentación amiga.

Hola @pnessy. Muy buena tu presentación. Se nota lo mucho que te gusta el ambiente y lo mucho que te identificas con tus raíces.

Excelente presentacion amiga @pnessy, muy cierto lo que expresa, desde niño hay que inculcar ese amor hacia la naturaleza, para que tenga conciencia ambiental. Muy bonita la foto del Castillo ...Saludos!
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Hola amigo @pablo94. Muchas gracias por tu comentario. Hoy en día los niños son más expresivos y curiosos. Debemos aprovechar ésto para forjarlos como buenos ciudadanos.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68918.37
ETH 3764.25
USDT 1.00
SBD 3.43