[ENG - ESP] New Project: Present yourself on Steem Geography! // Nuevo Proyecto: Preséntate en Steem Geography! soy Carlos Paredes / @pcarlosm

in Steem Geography3 years ago

Hola amigos de Steemit, y a los seguidores de la comunidad Steem Geography; mi nombre es Carlos Paredes, tengo 37 años, docente de profesión en el área de Geografía e Historia de Venezuela; obviamente debido a mi profesión todo lo vinculado a los términos geohistóricos es de mi interes.

WhatsApp Image 2021-06-20 at 2.39.51 PM.jpeg
Yo en uno de mis trabajos de campo, Base Áerea Libertador, Palo Negro estado Aragua; Imagen de Archivo

Soy de Venezuela en la zona intertropical del Hemisferio Norte, entre 0º 38' 53” y 12º 11' 22” de latitud norte, y 59º 48' 10” y 73º 25' 00” de longitud oeste; dónde nací y crecí, aún vivo aquí y permaneceré hasta que Dios lo permita ya que esta es mi patria, mi gentilicio y mi orgullo a pesar de los politiqueros de turno que desean destruirla pero luchamos todos los dias por levantar nuestro pais.

Mi pueblo es Villa de Cura, ciudad podria considerarse por ser una población superior a los 150.000hab, este pueblo tiene por nombre Villa de San Luis de Cura, asumiendo el Nombre del Santo Frances San Luis, y el nombre de Cura o Kurá por el Vocablo indigena de la tribu Kurita que llamaba asi al Aguacate que se daba en abundancia en la rivera del río que atravezaba al pueblo en los años previos a la invansión española y este río tambien lleva ese nombre "Cura" , este pueblo/ciudad es variopinto ya que aquí se realizan las mejores sillas de montar caballos, desde tiempos de la colonia española. Un pueblo Variopinto y con historia que nos enlaza como centro de operaciones de algunas de las batallas de independencia de nuestro pais, tambien por la posición geográfica de Villa de Cura O67°29'21.77" N10°2'19.07" lo atravieza el Meridiano de Greenwich que es el meridiano que divide a la tierra en los hemisferios este y oeste, por tanto se dice en terminos geográficos que nuestro pueblo es el centro de Venezuela.

83acef28-912b-4a70-bf0c-7d5960279013.jpg
Vista Aerea de Villa de Cura, Imagen de Archivo personal año 2011

En primera instancia me gusta de mi comunidad la diversidad de personajes que lo habitan son personas que comparten sus vivencias, asimismo tambien me gusta que son personas muy festivas y para nada complicadas cada quien en lo suyo y si es de compartir se comparte de resto cada quien en sus propios conflictos y en el desarrollo de su propias vidas, tambien me gusta que es un espacio abierto para la convivencia todos comparten todo si hay alguien enfermo se abocan a ayudarle.

De Steemit me gusta el hecho de que podemos interactuar con stemians de todo el globo, tambien permite el manejo de información inedita tanto en imagenes como en contenido ya que es en primera persona la construcción de dicha información, tambien los concursos y retos que permiten interactuar con ideas frescas de todos los rincones del planeta y obviamente el hecho de una posible remuneración por nuestros trabajos publicados.

Steem Geography Community, permite manejar informacion reciente e inedita sobre la diversidad geográfica de todo el planeta, y como docente del área geográfica esta caracteristica de la comunidad permite conocer la biodiversidad, los paisajes y la gente que hace vida en dichos espacios; esto hace atractivo para mi estar en esta comunidad.

De mi comunidad son dos los lugares el primero es la pasarela cercana a mi comunidad, este se usaba para el paso peatonal de los estudiantes que asistían a la escuela cercana a mi comunidad, hoy en dia deteriorada como muchas otras cosas lamentablemente en mi país, desde allí hay una vista panorámica muy atractiva de noche, este espacio me aterraba de pequeño pero con el tiempo se convirtió en sitio para compartir de noche con las amistades pero la mala iluminación y la delincuencia ya no permitió que se siguiese usando para estos fines, pero igual desde allí se tiene una perspectiva de la vía y por su altura permite observar algunos de los lugares que conforman mi pueblo.

558d30b1-d039-47d7-8865-92c893e9c5ff.jpg
Perspectiva de la pasarela, imagen de mi autoria, Villa de Cura año 2021

El segundo se observa al fondo de la siguiente imagen que es del Cerro Los Chivos, este lugar lleva ese nombre desde el hecho de fundacion de mi comunidad ya que se usaba para la cria del ganado caprino, este espacio permite la recreacion y el senderismo, me hubiese gustado subirlo para tener una imagen reciente pero como estoy pasando por las ultimas etapas del covid 19 caminar se me hace dificultuoso por la respiracion. Desde aqui cazabamos conejos, palomitas y haciamos asados en el cerro, tambien permitia volar papagayos que es un juego tradicional venezolano, aqui trascurrio buena parte de mi infancia.

027d6357-b20a-4809-b93d-7803b24479c5.jpg
Al fondo el Cerro Los Chivos, imagen de mi autoria en mi comunidad Villa de Cura año 2021

b9599639-5ea2-4a92-b969-76d190781baf.jpg
Una perspectiva mas cercana al cerro los chivos, imagen de mi autoria

Gracias a @belenguerra por crear esta iniciativa.

algunas imagenes son de Domino Público en mi página de Facebook. Fuente otras fueron tomadas desde mi dispositivo movil averiado ZTE835.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60968.19
ETH 2367.91
USDT 1.00
SBD 2.56