¡Anuncio del concurso! Cuéntenos sobre su clima favorito. Por @pastrysweesteemCreated with Sketch.

in Steem Geography3 years ago

𝕊𝔸𝕃𝕌𝔻𝕆𝕊 ℂ𝕆𝕄𝕌ℕ𝕀𝔻𝔸𝔻 𝕊𝕋𝔼𝔼𝕄 𝔾𝔼𝕆𝔾ℝ𝔸ℙℍ𝕐

Hola mi familia de la comunidad Steem geography, en esta ocasión estaré participando en este novedoso concurso que nos muestras nuestro compañero @bright-obias y de verdad debo felicitarlos por crear esta clase de contenidos de gran interés dónde podemos interactuar desde cada una de nuestras perspectivas sobre nuestros gusto personales.

IMG_20210730_132311~2.jpg
foto de @pastryswee, julio 2021 Villa de Cura,Aragua-Venezuela.foto tomada con mi telefono Zte Blade L8

Antes de entrar bien a detalle de mi participación quiero hablarles un poco sobre mi país #venezuela quiero que conozcan un poco de las estaciones climáticas con las que contamos en mi país teniendo solo dos tipos de clima.

Estaciones Climáticas en Venezuela
En Venezuela no se producen las cuatro estaciones, sino dos periodos climáticos bien definidos, la estación seca o verano y la húmeda, también conocida como lluviosa o invierno.

Invierno: Es la estación lluviosa que va desde el mes de mayo hasta noviembre y tiene temperaturas que oscilan entre los 22 °C y los 27 °C..

Verano:Es la estación seca que va desde el mes de diciembre hasta abril, aquí la temperatura puede ascender hasta los 35 °C durante el día..

Enlace

Más específico vivo en un lugar muy fresco llamado valles de tucutunemo, Villa de cura estado Aragua dónde El clima según la clasificación de Köppen es del tipo Tropical de Sabana, con una temperatura media de 24,4° a 25,2°C. Los índices UV por lo general superan el nivel 11[1]​ y los vientos se presentan entre los 8 a 20 km/h.

Enlace

Luego de hacer un pequeño resumen de lo que son los tipos de climas presentados en mi país y localidad ahora inicio con responder las preguntas del concurso. Para mí en lo personal todos los climas son fabulosos y trato de disfrutarlos al máximo, de elegir se hace difícil ya que provengo de un pueblito campesino muy fresco y dónde se trabaja además la agricultura. Entre cultivos, cerros, y muchos animales. Mantienen un panorama agradable en las diferentes estaciones.

IMG_20210620_123836.jpg
foto de @pastryswee, julio 2021 Villa de Cura,Aragua-Venezuela.foto tomada con mi telefono Zte Blade L8

¿CUAL ES MI CLIMA FAVORITO Y POR QUE LO ELEGÍ?

Pero si de elegir, el frío es lo mismo pero como vivo en Venezuela no tenemos nieve, pero si me gustaría aún día tener la oportunidad de conocerlo. Pero como es otro cuento y estoy aquí pues diría que clima lluvioso es para mí.*

IMG_20210719_132336.jpg
foto de @pastryswee, julio 2021 Villa de Cura,Aragua-Venezuela.foto tomada con mi telefono Zte Blade L8

Me encanta despertar en la mañana y sentir las gotas de lluvia como caen en mi techo y con el frío acurrucarme junto a mi hijo. Siempre y cuando no tenga que trabajar por qué cuando me toca la verdad es que sufro mucho para levantarme.

Otra cosa importante de las lluvias es sin duda alguna su aporte a nuestra vegetación, siendo está mi tierra un lugar de donde salen Miles de cultivos anualmente depende mucho de esta para que las plantas se reverdezcan y y den las mejores y las más frescas frutas, verduras, hortalizas y legumbres.

IMG_20210628_145725.jpg
foto de @pastryswee, julio 2021 Villa de Cura,Aragua-Venezuela.foto tomada con mi telefono Zte Blade L8

¿CUAL ES EL TIPO DE CLIMA QUE NO ME GUSTA?

Yo no diaria que no me gusta, por todas las estaciones me encantan pero una de las estaciones más tediosas en su llegada es sin duda clima soleado, en mi país #venezuela y luego de la situación con el transporte terrestre se hace cada vez más difícil trasladarse a algún destino. Más de una vez me ha tocado pedir aventones y cambiar kilómetros tras kilómetros para llegar a mi destino. Y el sol es una de las peores cosas a las que nos confrontamos los caminadores apesar que aporta una buena vitamina e al principio del día, ya después de las 12:00 pm, es difícil poder caminar si evitar quemarnos con los rayos del sol.

IMG_20210730_172349.jpg
foto de @pastryswee, julio 2021 Villa de Cura,Aragua-Venezuela.foto tomada con mi telefono Zte Blade L8

IMG_20210730_152747.jpg
foto de @pastryswee, julio 2021 Villa de Cura,Aragua-Venezuela.foto tomada con mi telefono Zte Blade L8

¿QUE VALORES APORTAN AL PLANETA TIERRA EL CLIMA MENCIONADO ANTERIORMENTE?

Apensar de ser uno de los climas más fastidioso se podría decir a la hora de realizar caminatas o cosas que ameriten exponerte al aire libre. Es sin duda alguna uno de los climas más importantes en nuestra tierra y es que sin el sol no tenemos vidas. tal vez me preguntan ¿ Cómo así, por qué el sol? Pues quién nos mantiene con vida después de Dios, son las plantas.
*

IMG_20210730_140202.jpg
foto de @pastryswee, julio 2021 Villa de Cura,Aragua-Venezuela.foto tomada con mi telefono Zte Blade L8

Las plantas por medio de un ciclo llamado fotosíntesis dónde las plantas a través del sol realizan una serie de procesos dónde obtienen la luz del sol, junto con el dióxido de carbono y te devuelven algo llamado OXIGENO. con esa pequeña parte o residuo que ellos liberan te mantienen vivo. Es decir apesar de lo molestos que puede ser para ti este clima, lamento decirte que sin estos rayos no puedes vivir.

IMG_20210730_140238.jpg
foto de @pastryswee, julio 2021 Villa de Cura,Aragua-Venezuela.foto tomada con mi telefono Zte Blade L8

¿VALORES QUE APORTAN AL PLANETA TIERRA MI CLIMA FAVORITO?

Cómo ya les menciones, mi estación favorita son las lluvias y tienen si. Duda alguna bien aporte al ecosistema completo. Desde el animal más pequeño al más grande, para el ganado el pasto se vuelve más abundante y con mejor calidad. El agua simplemente es vida y anclado al sol completan el proceso de la fotosíntesis. Para la agricultura es sin duda de gran relevancia para que puedan darse esos hermoso cultivos. Son tantos los beneficios que simplemente no terminaría hoy de nombrarlos. Y sin más nada que agregar me despido por los momentos, espero que este post le sirva de mucho, muchas de las informaciones fueron gracias a mis estudios en la carrera de biología en la universidad de la UPEL.

IMG_20210730_140129.jpg
foto de @pastryswee, julio 2021 Villa de Cura,Aragua-Venezuela.foto tomada con mi telefono Zte Blade L8

IMG_20210730_131731.jpg
foto de @pastryswee, julio 2021 Villa de Cura,Aragua-Venezuela.foto tomada con mi telefono Zte Blade L8

No me puedo despedir si antes darles las gracias también a nuestros curadores de esta hermosa comunidad @belenguerra y @badsha1 que Dios los bendiga y los cuide.

Logro 1

Sort:  

Wow! nice context about your favourite weather, I have seen from the writeup how you like this kind of weather. Sincerely, I enjoyed your article. Thanks for participating in the contest.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64029.44
ETH 3157.04
USDT 1.00
SBD 4.02