NUEVO CONCURSO AQUI!!! MAR o MONTAÑA by @mini80

in Steem Geography3 years ago

Hola amigos de esta maravillosa comunidad! Hoy me anoto a participar en este bello concurso que nos traen @belenguerra y @worldgeography, me parece genial!!! así que aquí vamos. Hago la invitación a mi comadre @marielele, @torontoflia y @sther.



FB_IMG_16149150923416095.jpg


En la montaña con mi hijo Eros.


Definitivamente la montaña!!! Viví tres años de mi vida en la mar, viajando en un bote, pescando, moviendo de un lado a otro, viví en la isla tres años y tres en altamar viajando y aprendiendo muchas cosas. No me arrepiento, para nada! Fueron mis mejores años de vida dentro y fuera del país. En el mar me encontré con tempestades, vendavales, ondas tropicales, hermosos amaneceres y atardeceres, aprendí a pescar y a controlar mis ojos, oídos y mi respiración para no vomitar en cada viaje, a valorar cada gota de agua dulce, a reciclar y reutilizar lo que se usa o tiene. Fue una experiencia espectacular. A veces extrañaba mi tierra firme entre otras cosas.


FB_IMG_16149153284466434.jpg


Mi hijo Eros en la montaña. Bello paisaje.


Nací en un estado cerca de la costa, tiene sus montañas y sus bellas playas, Estado Carabobo. Viví seis años en el estado montañoso de Mérida, unos de mis mejores tiempos. Encantada con la belleza propia de esa zona me enamoré y quedé fascinada por su clima, su gente, su gastronomía, sus pueblitos, en fin toda ella; no obstante, era obvio y factible conocer los demás estados andinos: Táchira y Trujillo y por supuesto Barinas. En la montaña aprendí muchas cosas como hacer fogatas, recolectar agua para beber del rocío de la mañana, a sembrar y cosechar (depende la la tierra y el clima: en Mérida las moras, las fresas, las papas, el agua de montaña es fría, muy fría. Y en la montaña de la costa la siembra y cosecha es de cebollín, plátanos, lechosas entre otros); una de las cosas que me encanta es que hay riachuelos o quebradas y el agua tienen un sabor único. El oxígeno es puro, la naturaleza se respira y se siente al 100% con pureza, uno de los olores que me encantan es el olor a humedad del campo o del bosque, si hay un rocío y cae, el olor es placentero! A mi me encanta la montaña definitivamente. Si pudiera irme de esta ciudad donde vivo, sería al campo o montaña, eso es seguro!!!



FB_IMG_16149154360045068.jpg


A la playa a disfrutar un rato, como mis hijos.

Tengo muchos recuerdos y gratas experiencias vividas en la montaña. Explorar, conocer, aprender y respetar son las cosas que me enseñaron a querer vivir en esos lugares y en la montaña me sentí como más viva, más capaz de saber convivir con la naturaleza. Para vacaciones cortas ir a la playa o navegar seria ideal, ya que en el mar se siente una tremenda energía y se viven ciertas emociones y experiencias. Pero para vivir, respirar, estar en un lugar donde sea autosustentable y lejos de la contaminación es en la Montaña. Tengo un hermano que vive en la montaña y creo que de todos nosotros, él es quien está más feliz y protegido. Aún no pierdo la esperanza de volver a ir pero para vivir en la montaña los últimos años de mi vida.

Gracias por visitar mi post @mini80. Gracias a @steemitblog, @steemcurator01, @booming01 y por el apoyo constante y a todos en esta comunidad.

Todas las fotos son de mi autoría. Smartphone Blu Studio HD

Sort:  

Difícil elección en nuestro país. Tenemos playas espectaculares y montañas hermosas...

 3 years ago 

Ciertamente! Por eso nuestro país es ÚNICO, debemos quererlo y enseñar a valorarlo! Saludos

 3 years ago 

Qué espectacular que hayas vivido tanto tiempo en el mar!! Imagino que tenés muchísima experiencia! Y claro, quién mejor que vos para elegir una u otra cosa, si has tenido la dicha de experimentar ambos paisajes por mucho tiempo, e instalarte allí.

Gracias por sumarte y compartir tan linda historia!!

 3 years ago 

Muchas gracias por sus palabras. Las mismas me motivan a seguir e insistir luchar por lo que uno quiere. Mil bendiciones @belenguerra Gracias!

Debe de ser muy interesante vivir en la mar e islas... En particular me gusta solo de paseo!

Me encantaría vivir en Mérida, adoro el clima de allí y espero algún día tener la oportunidad de cumplir ese sueño.

Vivir en el campo o en la montaña seria interesante 😄 no es mucho mi estilo pero en caso de que suceda le haría muchos ajustes para acondicionar semi tecnológica la casa.

Tus hijos se han disfruto buenos paisajes!

 3 years ago 

Si gracias! Antes se podía viajar y como tengo amistades y contactos en diferentes zonas es más factible organizarse y disfrutar. Tu eres de esta nueva generación y por eso lo tecnologico te es esencial...je je je saludos y bendiciones! Los niños han disfrutado mucho!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59111.01
ETH 2441.11
USDT 1.00
SBD 2.45