EL CONCURSO: PROMOCIONA TU ENTORNO GEOGRAFICO: Mi entorno verde, saludable y natural.

in Steem Geography4 years ago (edited)

Hola amigos de #steemgeoghaphy, hoy hare mi participación en esta oportunidad sobre en entorno geográfico que me rodea, excelente iniciativa y motivación de @belenguerra. Mi entorno geográfico saludable, mi zona verde y natural.

En los alrededores de mi zona, hay varios tipos de plantas entre ellas aquí mencionaré solo tres: la paja de té o limonaria o malojillo (tiene muchos nombres), el aloe vera o sábila y el mango. Son tres plantas de duración perenne y la importancia de estas tres plantas en nuestro entorno y comunidad es de gran valor. Recordemos que lo principal de cada una de las plantas es limpiarnos el medio ambiente, proveernos oxígeno y proveer soluciones naturales a nuestro cuerpo y día a día. Estoy meramente contenta porque en la ciudad donde vivimos aún se respira verde y se ve verde y eso es maravilloso. Deseo siga asi…!

IMG_20210221_073055.jpg
Cymbopogon citratus. Malojillo o limonaria. Photo tomada por mi teléfono Smartphone Blu Studio HD X8 en mi casa, Venezuela.

La importancia de estas plantas son enormes: la paja de té o limonaria o malojillo, es un tipo de pasto perenne, de hojas aromáticas, tiene varios usos uno de ellos es la ayuda con los resfriados en infusiones, la extracción de aceite medicinal entre otros. Esta planta ayuda de manera natural, fácil y económica a los resfriados, ahuyenta los indeseables mosquitos entre otros. Afortunadamente en la zona donde vivo se cultiva muy fácilmente porque es muy común y es como un pasto más de la región. En lo personal poseo tres plantas y se que se puede trasplantar muchas más con un par de tallos. La recomiendo para esos días de lluvias, resfriados o fiebre, dolores de cabeza entre otros y así es mucho más natural y fácil que gastar en fármacos. Provee una alternativa natural e ideal para la salud. En esta área se da mucho y es común ver en los hogares esta planta.

IMG_20210221_073120.jpg
Aloe vera barbadensis. Sábila o Zabila. Photo tomada por mi teléfono Smartphone Blu Studio HD X8 en mi casa, Venezuela.

Es muy común en esta área, son arbustos con tallos cortos y sus hojas o pencas son las más usadas. En lo personal, tengo muchas plantas de aloe vera, las uso para mascarillas de la cara por el acné, para el cabello, si los niños se raspan las rodillas o se cortan al jugar les unto el gel durante un par de noches y se les seca o cura. Al yo usar las pencas y el cristal de la sábila me estoy ahorrando mucho dinero y estoy en la onda de lo natural. Muchas personas en esta ciudad y en nuestro país, Venezuela, tenemos plantas de zabilas e nuestros hogares como medicinales, decorativas, esotéricas, de jardín, de herbolario, amuletos etc.

IMG_20210221_073014.jpg
Mangifera indica. Mango. Photo tomada por mi teléfono Smartphone Blu Studio HD X8 en mi casa, Venezuela.

Este árbol es una excelente fuente de proteínas y vitaminas, existen muchas variedades. Aporta vitaminas, azucares y es nutritivo. El mango es perenne, alto y lo que más me gusta de este árbol es que nos proporciona oxigeno, sombras y frutos muy comestibles. Entiendo que hay partes del mundo donde no nace ni crecen y su costo es elevado; pues es una bendición saber que tengo de estas frutas e mi casa y en nuestro país. He notado que crece con casi nada o es que mi suelo es muy fértil jejejeje….el mango se desarrolla en un gran tamaño, con sus hojas las llamadas cogollos, se usan para desinflamar algún golpe o moretón. En lo económico es muy rentable tener una mata de mango porque aporta sombra, frutos y oxigena el aire que rodea. Es uno de mis favoritos. Recomiendo por experiencia propia un desayuno de frutas y si lleva mangos mejor aun, una merienda a las tres de la tarde es fabulosa.

Como verán me siento afortunada de tener estas tres plantas en mi casa y alrededores, en el estado donde vivo en Venezuela es aún muy verde a pesar de otras situaciones que suceden en el ecosistema y ambiente venezolano. Estoy en contra de la tala, quema y minería ilegal o legal; pienso que tenemos estos recursos naturales para mejor y saludables fines, pero tengo la esperanza que eso cambiará. Estas plantas son fáciles de conseguir; por ejemplo si me piden una para un té o para algún remedio casero yo encantada de compartir. Espero les haya gustado mi participación personal.

Gracias por visitar mi post y gracias a @belenguerra, @bright-obias, @badsha1, @steemcurator01, @boooming por incentivar, motivar y apoyar esta maravillosa comunidad y los que la integran.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63608.16
ETH 2621.61
USDT 1.00
SBD 2.77