La cala...@menfita🎋🍄

in Steem Geography3 years ago

image.png

Hola querida comunidad espero sean bendecidos rica y poderosamente de parte de nuestro Dios. Por aquí quiero compartir esta belleza que me encontré hoy en la casa de mi amiga carmen, la tenia de lo mas bella en el jardín de su casa, le pedí permiso para tomarle una foto a esta hermosa "Cala"

A qui les dejo sis especificaciones:

Nombre Común: Cala, Chiragua o Piragua

Nombre Científico: Anthurium nymphaefolium C. Koch et C. Bouché

Familia: ARACEAE

Jardín Temático: Selva nublada

Descripción: Esta especie de cala puede crecer terrestre o epífita, suele tener grandes hojas lustrosas acorazonadas, sobre pecíolos largos; sus flores diminutas, y están dispuestas están dispuestas sobre un eje carnoso llamado espádice, de color rosado, y una hoja modificada a manera de un gran pétalo, llamada espáta de color blanco rosado.

Distribución: Venezuela, Cordillera de los Andes y cordillera de la Costa.

Usos y curiosidades: se adapta bien como planta ornamental de interior, sus hojas y flores pueden usarse para arreglos florales.

Espero le guste a mis amigos @belenguerra y @badsha1

Foto tomada con mi telefono J2 prime sansung galaxy

Sort:  
 3 years ago 

Amiga cuidado con este post, es la misma información que sale en esta página:

http://vereda.ula.ve/jardin_botanico/areas-tematicas/selva-nublada/cala-o-chiragua/

Y hay otra que tiene los mismos datos.

Puedes tener problema por el tema del plagio.

 3 years ago 

Hola @belenguerra la información si la tome de allí porque desconozco las especificaciones de la flor, solo que no se porque no le coloque la fuente creo que se me olvido colocar la fuente. La planta si la tiene mi amiga en su casa pues de allí tome la foto. Igual pido disculpas por no colocar la fuente bibliográfica. Todas mis fotos son originales tomadas con mi teléfono. Gracias por la información.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55011.75
ETH 2337.88
USDT 1.00
SBD 2.34