Anuncio de concurso !!! Ven y Promociona Tu Planta Geográfica 30 Premio Steem | Anuncio de concurso !!! Ven y Promociona el Premio Steem Planta Geográfica 30 / Mi Entorno Geografico Urbano en Maracay estado Aragua Venezuela

in Steem Geography4 years ago

MI VERDE GEOGRÁFICO. @menfita

image.png

Hola bella comunidad, no quería dejar de participar en este gran concurso ya que me parece fabuloso que podamos mostrar en esta red social la geografía que nos envuelve y cómo Dios es tan maravilloso que hace que nosotros podamos disfrutar de ella. Yo tengo el privilegio de tener **MI PROPIO VERDE GEOGRÁFICO** pero en el balcón de mi casa ya que vivo en apartamento. En mi balcón tengo tanto plantas medicinales como algunos frutos que he cosechado y disfrutado.

Para empezar les voy a mostrar MI BELLA ORQUÍDEA que es la foto que tengo de perfil. Esta flor tan bella es mi consentida. La orquídea de nombre Cattleya mossiae fue decretada como la flor nacional de Venezuela el 23 de mayo de 1951. Su nombre le rinde honor al botánico William Cattley, quien fue el primero en lograr su reproducción en un invernadero en 1818. imagínense yo orgullosamente la cultivo. https://www.ivenezuela.travel/la-orquidea-es-la-flor-nacional-de-venezuela/#:~:text=La%20orqu%C3%ADdea%20de%20nombre%20Cattleya,en%20un%20invernadero%20en%201818.

También tengo LIRIOS
image.png

Los lirios son flores pertenecientes al género Lilium, familia de las Liliáceas, del orden de las Liliales. En algunas partes del mundo se les conoce como Azucenas, nombre que hace referencia a sus más de 110 especies.Los lirios son flores muy aromáticas y es común verlas en los regalos, arreglos florales, y también adornando jardines. https://hanaflowers.com.pe/flores/lirios

CEBOLLIN Y AJI DULCE CULTIVADAS APENAS

image.png

El cebollin es una planta que florece durante todo el año, trae diversos beneficios a la salud, pues reduce los niveles de colesterol y mejora la salud ósea. https://www.eluniversal.com.mx/menu/que-es-el-cebollin-propiedades-usos-y-beneficios-la-salud

YERBA BUENA Y OREGANON
image.png

Qué importancia tiene su planta geográfica para su área?

Considero que es muy importante, las plantas nos proporcionan oxigeno y son como ese filtro de todo aquellos factores que contaminan el aire.

¿Cuál es el factor ambiental y económico de su planta geográfica?

Existen muchos factores ambientales que pueden afectar o ayudar a las plantas. En el caso de mis plantas me imagino que por la ubicación geográfica y el clima han sido de gran beneficio para ellas, de hecho desde el punto de vista económico, no compro cebollin ni ají dulce porque los cultivo en casa. Asimismo la yerba buena, me ha servido para problemas digestivos y el oreganon para darle sabor a algunas comidas, entre otros beneficios. Como comprenderán el impacto para mi económico ha sido muy bueno, ya que acá en mi país Venezuela esos rubros están costosos adquirirlos.

Cuál es la vida útil de su planta geográfica?

Tanto el cebollin como el ají dulce desde que lo siembro hasta que lo cosecho tiene un aproximado de 120 días, después de allí se debe limpiar la tierra y volver a sembrar. Las plantas tipo flores como las orquídeas pueden florecer mas de una vez al año y mis lirios los e visto florecer semanalmente. Espero les agrade mi post, este concurso me pareció excelente ya que nos obliga a conocer un poco mas acerca de la geografía, flora y fauna no solo de nuestro país sino del resto del mundo.

Gracias a @steemcurator01 y @steemcurator02 por ese apoyo que siempre brindan a nuestras publicaciones. Y tambien a @bright-obias , @belenguerra y @badsha1 por este maravilloso concurso.

Las fotos fueron tomadas con mi teléfono J2premiun.

Sort:  

Join with the #Steem #Geography community in discord through this link

https://discord.gg/zduJzv7ABj

 4 years ago 

Gracias amiga!! Excelente publicación!! Amo la yerba buena!! Es muy rica! Tus plantitas son hermosas :)

 4 years ago 

Hola @belenguerra gusto en saludarte. Gracias por leer mi post me encanta que te haya gustado. A mi también me encanta la yerba buena, mi hijo aprendió hacer una bebida refrescante con limón y yerba buena. En la licuadora echas hielo, limón, azúcar a tu gusto las hojas de yerba buena y a licuar se a dicho y si quieres la cuelas sino te lo tomas así ! Pruebala! queda demasiado buena. Ya te di la receta jajaja. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63768.57
ETH 2478.16
USDT 1.00
SBD 2.54