Contest Announcement!!! Street Contest - Let Us know About Your Street .Mi Participaciòn.El Tirano,Isla de Margarita.

in Steem Geography3 years ago (edited)
Hola steemians @bright-obias y la comunidad de Steem Geographic nos invitan a participar en un concurso donde debes realizar un publicación referida a la calle donde vives,describirla,cuales son las ventajas y desventajas que esta posee,entre otras cosas.Por ello les dejo el link para que accedan y participen:

click


20210415_160252~2.jpg
Niños jugando en la calle.Mecates colocados para obligar alos carros a bajar la velocidad.CÒDIGO PLUS 4583+88


20210104_112302.jpg
Postes de alumbrado elèctrico,calle el Progreso.CÒDIGO PLUS 4583+88


Vivo en un pueblo pesquero en la isla de Margarita,un pueblo humilde llamado popularmente El Tirano,he escrito varias publicaciones con mucho orgullo sobre este y mis raíces aquí.La calle donde vivo es una calle pequeña,posee postes de alumbrado eléctrico,sin embargo actualmente son pocos los que funcionan,por lo cual algunas personas por prevención han optado por colocar extensiones que permitan alumbrar las entradas de sus casas y por ende la calle;la cual es muy importante para los habitantes del pueblo y de pueblos vecinos en el Municipio Antolìn del Campo.

20210104_112211.jpg
La calle conduce al CDI y a la playa.CÒDIGO PLUS 4583+9G


20210104_112040.jpg
Centro de diagnòstoco Integral.CÒDIGO PLUS 4583+FV


Les explicare su importancia,esta calle llamada El Progreso,conduce al Centro de Diagnòstico Integral de la Comunidad (CDI) donde las personas reciben atención mèdica gratis,aunque el personal mèdico actualmente trabaja con muy pocos insumos y dada la crisis actual por el Covid19 la situación se agrava mas,sin embargo diariamente peatones,carros transitan por la misma en busca de ayuda mèdica,por lo menos para recibir los primeros auxilios en caso de una emergencia.

20210316_110917.jpg
Final de la calle El Progreso.CÒDIGO PLUS 4583+CR-CDF


La calle està asfaltada,posee àrboles frutales como el mango,almendròn,cocoteros,sembrados por los habitantes a lo largo de la misma,si bien no son los mas adecuados para sembrar en estos espacios correspondientes a las aceras ,las cuales nunca construyeron,protegen del sol inclemente,porque el clima de la isla es muy càlido;como ya he mencionado antes,los àrboles son podados por los propios habitantes.. Esta calle es transitada también porque conduce a la playa,lugar de esparcimiento,recreación de los habitantes

20210415_155755.jpg
Àrboles frutales a lo largo de la calle.CÒDIGO PLUS 4583+88


En mi pueblo es muy común ver a los pobladores sentarse afuera de sus casas las cuales por lo general son muy pequeñas para familias tan grandes (hasta 9 personas o mas en una casita de 2 habitaciones), se sientan debajo de los àrboles para aprovechar la brisa y refrescarse mientras comen o simplemente conversan de cosas cotidianas.Pueden apreciarse a los niños jugar despreocupadamente en la calle,dado el tràfico por la misma las personas han optado por colocar mecates gruesos para obligar a los carros a bajar la velocidad.

20210316_110439.jpg
Es comun ver a los pobladores debajo de àrboles,afuera de us casas conversando sobre lo cotidiano.Observen los mecates en la calle.CÒDIGO PLUS 4583+88


20210415_160047.jpg
Niño jugando con volador en la calle.CÒDIGO PLUS 4583+88


Mi calle cuenta con sistema de cloacas y de agua potable,sin embargo este último servicio tarda mucho en llegar,hasta mes y medio para poder ver el vital lìquido,por lo cual algunos pobladores han optado por construir pozos rudimentarios como una manera de solventar,algunas veces se recibe apoyo por parte de las autoridades competentes a través de bombas de agua para surtir con un poco a cada habitante de la calle o simplemente entre varias personas compramos el vital lìquido.

20201015_112251.jpg
Pobladores colaborando para llevar un poco de agua a cada casa de esta calle.CÒDIGO PLUS 4583+99


Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con telèfono Samsung Galaxy,Isla de Margarita,Venezuela.Gracias comunidad Steem Geography,@bright-obias por permitirme esta publicación sobre mi humilde pueblito,nos vemos en el camino,un abrazo para todos.

Sort:  
 3 years ago 

Sabes extraño las playas y esas fotos me traen muchos bellos recuerdos de cuando he ido a la playa me hace mucha falta jajaaja

 3 years ago 

Hola,me imagino,a Dios gracias tengo mi playita cerquita,no me baño en el mar todos los dìas,pero siento la brisa,camino por la arena,me relajo.Ojala pronto vuelvas a experimentar eso.Saludos desde Margarita.
#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Si amiga espero que sí, tengo un tío que vive allá y tiene tiempo esperándome jejeje. Saludos desde el Zulia!!

Tia @marito74 que nostalgia dan estas fotos jeje me llenan de ganas de poder ir a visitar y pasar por esas calles de nuevo, compartir con ustedes y vecinos, ademas de poder disfrutar de la playa y pescado jejeje.. Saludos tia un gusto poder observar esas calles!
#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Hola querido @pablo94, seguro tu deseo se te concederà ,mucha prevenciòn porque la gente no usa tapabocas,no le estàn parando al virus y es un peligro.
#onepercent #venezuela

Que bonitas y excelentes fotos de las calles del tirano mi tía @marito74, como dice @pablo94, da mucha nostalgia. ¡saludos!
#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Hola @gabbo,una callecita que lleva a la Playa de mi humilde pueblito.
#onepercent #venezuela

Que ganas inmensas de estar alla tia @marito74, extraño salir del hogar y caminar por esta bonita calle la cual nos lleva a nuestra hermosa playa del tirano!
#onepercent #venezuela

 3 years ago 

jaja hola @jcesargm te creo,me lo imagino.Saludos para todos.
#onepercent #venezuela

jaja si tia, igualmente saludos a todos por alla!

Que belleza de fotos, me hicieron recordar a mi querido playon de Ocumare en el Edo. Aragua.

 3 years ago 

Hola @yokondap gracias por la flor,un abrazote.

 3 years ago 

Que lindura se ven las playas que tanto extraño. Recuerdo cuando fui a Margarita😍

 3 years ago 

Hola,ohh bueno apenas se divisa un poco en las fotos,pero que bueno sean agradables sus recuerdos de nuestras playas.
#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Siii se ve en el fondo el azul de las playas me dan ganas de estar alli jaja. Muy lindo tu post. Felicitaciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56991.40
ETH 2350.63
USDT 1.00
SBD 2.40