Contest Announcement!!! Come and Promote Your Geographical Plant 30 Steem Prize | Anuncio de concurso !!! Ven y Promociona el Premio Steem Planta Geográfica 30. "Siembra un árbol y ayuda a preservar el planeta"

in Steem Geography4 years ago
Hola Steemians les cuento que hay una linda comunidad cuyo nombre es Steem Geography y esta semana nos invitan a un Concurso muy bonito donde debes realizar una publicación sobre tus plantas geográficas,se trata de que compartas sobre las plantas que hay en tu área, seguro cultivas en tu casa puedes compartir sobre ello.Te dejo el link para que accedas y participes:

click


20201129_113852.jpg
Uveros en Playa El Tirano.CÓDIGO PLUS: 4583+CR


Este concurso me encanta porque representa una gran oportunidad para mostrar la vegetación,árboles típicos en mi comunidad.Vivo en un pueblo pesquero,la vegetación es muy importante, en la zona de playa puedes ver cocoteros,árboles de almendrón,uveros,los cuales representan nuestro pulmón vegetal.En mi calle la cual está cercana a esta los árboles mencionados la ornamentan.En mi huerto cultivo cambur,tomates,limones,plátanos,lechosas las cuales también son frutas tropicales.

20210108_102753.jpg
En mi huerto,con mis plantas.CODIGO PLUS: 4583+P7.


Nuestra planta geográfica es muy importante,los frutos son utilizados para nuestros platos típicos:El coco es muy utilizado para acompañar platos con pescado y mariscos del mar,en postre,deguste una rica torta y le aseguro querra comer mas; aunado a esto el almendrón ,la uva y el coco tienen muchas propiedades medicinales.Por ejemplo el agua de coco es un excelente suero natural,la almendra que contiene el almendrón sirve para disminuir los niveles de colesterol, la uva de paya tiene propiedades antisépticas,sirve para problemas estomacales.En mi pueblo se utiliza mucho la medicina natural,las plantas son algo muy apreciado.

20210220_104702.jpg
Cocoteros ornamentando calle cercana ala zona de playa. CÓDIGO PLUS: 4583+P7


En el caso de los cocoteros,pueden vivir hasta 70 años, los uveros y almendrón,hasta 50 años,un tiempo de vida muy largo,tardan en crecer pero han sido testigos mudos de los cambios de la población.Ornamentan mi calle,hay personas que se dedican a cuidarlos con el fin de que se preserven y que las nuevas generaciones los conozcan.El único detalle,son árboles muy altos en el caso de los cocoteros y almendrones por lo cual el espacio correspondiente a las aceras no es el mas adecuado,sin embargo ya están alí y bueno sólo nos queda cuidarlos,podarlos cuando sea necesario,para hacer esto es de destacar que se necesita un permiso de las Oficinas del Ministerio del Ambiente,ya que los árboles están protegidos por las Leyes Venezolanas.

20210219_162016.jpg
Árboles de Almendrón y Mango, Palmera en calle cercana a la playa. CÓDIGO PLUS: 4583+P7


20210209_171434.jpg
Mi hijo implementando el sistema de goteo para una de nuestras pequeñas plantas de tomate.CÓDIGO PLUS :4583+P7


Las plantas de mi huerto ya mencionadas tienen un período de vida mas corto ya que no son árboles,sin embargo me proporcionan alimentos necesarios en nuestra dieta diaria.Hemos implementado de hecho un sistema de riego de goteo ya que tenemos problemas con el suministro de agua,por lo cual este sistema permite humedecer la tierra, llevar un control del agua.Siembra un árbol y ayuda a preservar nuestro planeta.Gracias a @bright-obias,@belenguerra y @badsha1 por esta hermosa iniciativa.

Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con teléfono Samsung Galaxy.El Tirano,Isla de Margarita,Venezuela.

TnT.jpg

Sort:  
 4 years ago 

Como siempre, hermoso post amiga!! Cada día más dedicación en tus publicaciones, es hermoso verlas y leerlas!

Es genial que tengas un huerto con plantas que te permiten alimentarte de tus propios cultivos. Nada más sano y hermoso!

 4 years ago 

Hola,viniendo de ti,ese cumplido me halaga,me gusta promover mi humilde pueblo ,concursos como este me permiten hacerlo,gracias por ello.Un abrazote.
#onepercent #venezuela

Thank you for sharing in Steem Geography! Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.

I appreciate a lot your engagement with this community.
I’d love to Read more from you!!
IMG_20210211_221625.jpg

 4 years ago 

Thank you very much @badsha1 and Steem Geographic for the evaluation of my posts.
#onepercent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
SBD 2.27