A NEW WEEKEND ➡️ A NEW CONTEST!! 🍕 Describe a typical dish from your country 🍲 / UN NUEVO FIN DE SEMANA ➡️ UN NUEVO CONCURSO !! 🍕 Describe un plato típico de tu país.Hervido de pescado margariteño.

in Steem Geography3 years ago
Hola steemians , @belenguerra y Steem Geography nos invitan esta semana a participar en un concurso donde puedes describir un plato tradicional de tu región,país,puedes compartir la receta si lo deseas.Les dejo el link para que accedan y participen:

click


Como buena oriental,no puedo dejar de participar con una sopa o hervido de pescado como le decimos aquí, porque es uno de los platos típicos emblemas de la isla de Margarita,Venezuela,cuando hablo de este plato,lo cocino, enseguida miles de recuerdos vienen a mi mente,desde que tomo el pescado para limpiarlo;se debe a que mi padre de crianza era pescador y aunque no lo crean nunca permitió que mis hermanas y yo arreglaramos un pescado mientras eramos jovencitas,porque eso lo hacía el o en dado caso mi mamá.

20201219_123611.jpg
Sopa de bacallao,un pescado muy rico y cotizado aquí en la ísla.


Sin embargo llegado el momento no le quedó otra que aceptarlo,debido a su enfermedad,mis padres fisícamente han dejado este mundo terrenal pero dejaron grandes enseñanzas ,por ejemplo de mi mamá aprendí que aun cuando no tengas muchos ingredientes,si cocinas con amor ,la comida será estupenda y tendrá un rico sabor.Es por ello que no me preocupo si me falta algún ingrediente a la hora de cocinar porque yo soy fiel a la idea de:”Soluciones rápidas para momentos difíciles”

Bueno no los entretengo mas,el hervido de pescado margariteño,lleva además del pescado de su preferencia,verduras como la auyama,la cual no debe ser nunca madura porque echa a perder el caldo,mas pintona;platano topocho tierno,el cual se le raya una vez que las otras verduras estén a medio cocinar,ocumo blanco,yuca,ajo en grano,cebolla y ají dulce,con sólo estos ingredientes ud puede preparar una rica sopa de pescado,puede agregarle ocumo chino si lo desea.

20201219_111141.jpg
verduras para la sopa de pescado.


Mi mamá le agregaba algunos bollitos de masa porque este no solo adorna sino que le da espesor a la sopa también,en caso de que la verdura falle,porque como ya deben saber ,una buena sopa depende de la calidad de las verduras.Por supuesto primero las verduras deben ablandarse en suficiente agua ,a la cual le agregara el ajo en grano,ajíes y cebolla,una vez blandas agregará los bollitos,pasados 5 minutos el pescado,la sal,cuando esté listo apagará el fuego y agregará un toque de limón.

Este plato se acompaña con unas arepitas,como anécdota les cuento que cuando empezé a cocinar sopa de pescado,puse el caldo morado,debido a que lavé el plátano topocho lo corté en tajadas (el corte es diferente a las tajadas fritas,otro detalle)el resultado se puso muy oscura la sopa,cuando serví el plato,mi papá me dijo :¿Muchacha que hiciste? Jajaja,no estaba molesto ,se río,de hecho siempre me mimó,enseguida dijo :¡seguro lavaste el topocho!,efectivamente eso fue y bueno desde allí aprendí esa referencia de este plato tan nuestro.

20201219_120947.jpg
Hervido de pescado.


La sopa no se vió afectada en su sabor,solo en el color,de hecho la degustamos,mi papá siempre fue mi fan número 1 cuando empezé a cocinar,nunca me decía que estaba horrible así lo estuviera jaja,siempre estaba bueno para el y me motivaba a continuar.Como siempre un placer compartir mis vivencias,agradecida con @belenguerra y todo el equipo de la Comunidad Steem Geography por estos concursos tan chevres a los cuales nos invitan cada semana y por la valoración a mis posts,les deseo muchos éxitos,un abrazote y ya saben nos vemos en el camino.

20210212_124605.jpg
Sopa de pescado llamado jurel,pero aquí el pescado se agrega ya frito.


Las fotos son de mi archivo de fotos y fueron tomadas con teléfono Samsung Galaxy.Isla de Margarita,Venezuela.


TnT.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga, esa sopa margariteña es sabrosa.

 3 years ago 

Hola ,asi es ,gracias por comentar.
#onepercent #venezuela

Hola, excelente explicación y las anécdotas ni se diga.

Saludos.

#twopercent
#venezuela
#affable

 3 years ago 

Si,hacen mas amena la narración,Saludos.
#onepercent #venezuela

Mi tía @marito74 se lucio con esa sopa de pescado, me hizo recordar cuando iba a la isla de margarita y mi abuela me recibía con una sopa de pescado con 2 arepas :D. ¡saludos!
#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Cierto peque,aquellos tiempos inolvidables,bueno ahora te sale la de la tía,tampoco es mala mi cocina jaja
#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Qué bien amiga!! Un plato de la Isla Margarita!! Sí que se ve muy rico!! Además, acompañado de arepas, muy de Venezuela. Me encantó que compartieras tus propias fotos y la anécdota del color es genial!

Gracias por sumarte a esta propuesta!!

 3 years ago 

Hola,estimada @belenguerra esa anécdota es inolvidable aquí en casa jaja,el hervido de pescado fresco margariteño es divino.
#onepercent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60918.56
ETH 2919.11
USDT 1.00
SBD 3.56