NUEVO CONCURSO: ¿Qué es lo que más te gusta de tu país?

in Steem Geography3 years ago (edited)
Super contenta y complacida de participar en este estupendo concurso en el cual la amiga @belenguerra y @worldgeography nos motivan y nos invitan a participar a dar a conocer parte de nuestras raíces, ese lugar donde nacimos, el que nos ha visto crecer y del cual nos sentimos plenamente orgullosos.


Hay muchos temas que abarcar en mi ama Venezuela ya que es un país rico en gastronomía, paisajes, cultura etc. Entonces tenemos muchos temas por el cual escoger hay mucha variedad en la cual mostrar lo hermoso que tiene mi país. Amo muchas cosa que posee mi país, en esta oportunidad decido escribir sobre la parte cultural sus folcklore, sus bailes, etc, es una gran variedad de estilos de acuerdo al lugar donde te encuentres en Venezuela. Es uno de los más ricos y variados.

¿Qué es lo que más te gusta de tu país?

Me gustan muchas cosas de mi país pero una de las que más estoy orgullosa es el Folclore venezolano el cual se caracteriza por ser transmitido de generación en generación y cada comunidad o pueblo tiene su propia manifestación folclórica. Es oportuna la ocasión para resaltar el folclore de mi estado Sucre en la ciudad de Cumaná Venezuela.

¡Eso es! Piensa en tu país y en lo que sabes sobre él, elige una cosa, la que te parezca mejor, y cuéntanosla. ¿Qué es es?

Seré especifica y les contare sobre los bailes que caracterizan a la zona donde vivo que es el estado Sucre ciudad Cumana-Venezuela. Si contaría toda la parte folclórica de mi país no terminaría nunca por su gran variedad.

¿Por qué te encanta?

Me encanta porque es variado sus bailes típicos en los cuales podemos encontrar: 1. el Sebucan o cinta o palos de cintas. 2.el Róbalo es un baile que se le añadió la figura de un pez, es la figura de un pescado que actuaba libremente en el escenario. 3.el Chiriguare es un baile muy bien escenificado en el cual hay varios personajes, el brujo y el zamuro. La acción consiste en que el chiriguare baila como amenazando la comparsa. 4.el Pájaro Guarandol , el carite, la Sirena. la Burriquita, joropo estribillo, estribillo y golpe, entre otros.


collage elaborado en Paint, con imagines tomadas de internet de libre dominio publico

¿Alguna vez conociste esto (lugar, persona, cualquier cosa que hayas elegido)?

Si claro efectivamente conozco perfectamente estos bailes ya que laboro en una institución educativa y todo el año escolar estamos presentando estos bailes en los actos culturales.

¿Es esto algo que tiene una larga historia en tu país?

Si desde que tengo uso de razón estos bailes forman parte de la historia de mi país. Y representan la parte cultural de este y cada fiesta celebrada en mi estado alusiva a nuestras tradiciones culturales estos bailes siempre forman parte de las festividades.

¿Esto está en todo el país o solo en algunas ciudades?

Todas las ciudades tienen su tradición y sus bailes típicos dependiendo de la zona o región donde nos encontremos. Por ejemplo el joropo se baila en muchas regiones de mi país, en el oriente, en los llanos, en el centro, en el occidente pero la diferencia es la forma de bailarlo tiene algunas variantes dependiendo de la región.

[
[

Fuente

¿A la mayoría de la gente le encanta?

Si la mayoría de los habitantes de la región nos gusta celebrar y compartir este tipo de bailes.

¿Sabes lo que piensan los turistas al respecto?

Los turistas tanto del exterior como del interior del país le encanta conocer nuestra cultura y se van contentos, enamorados de todo lo que ven y disfrutan y manifiestan valoran nuestro folclore venezolano.

¿Puedes disfrutarlo todo el año?

Si se disfruta todo el año , en las instituciones educativas tanto públicas como privadas es parte de nuestros actos culturales y los niños, padres y representantes y público en general lo disfrutan.

Fuente

Gracias por visitar mi blog

Sort:  
 3 years ago 

Qué bien amiga!! Hermoso lo del folclore!! Acá en mi ciudad también tenemos el nuestro. Bellísimos esos trajes tan coloridos!!

Genial entrada amiga!! Gracias por sumarte!!

Gracias amiga @belenguerra gracias por tu comentario, me encanto participar en tu concurso. Saludos

Bien zapateao jejeje gracias por difundir nuestro Folclore venezolano

Gracias amigo @joseyari los venezolanos nos encanta dar a conocer nuestra cultura y tradiciones. Saludos

Maravilloso Post amiga @mariela53 que bonito que Viva Venezuela y su Folclore

Gracias amiga @decuartae por tu comentario. Así es que viva Venezuela, un país para querer su cultura su gente su tradiciones. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64302.59
ETH 2654.83
USDT 1.00
SBD 2.83