Tarde para trasplantar planta de atroveran por @mairimesmeralda

in Steem Geography3 years ago

Muy buenas noches a toda la comunidad, esperando que todos se encuentren bien, llenos de paz, plenos y con salud. Tenía bastante tiempo sin usar esta comunidad para poder postear mis entradas, sin embargo, como no tenía idea de que escribirles decidí simplemente esperar a tener un mejor contenido para todos ustedes.

Les cuento, el día de hoy decidimos con mi mamá pasar un tiempo agradable en la plaza de mi residencia, la cuál está llena de plantas y árboles. En general, todos compartimos y ayudamos a que la plaza siempre este cuidada, se le paga a un señor para mantener las plantas en el mejor estado, y aunado a esto, los vecinos sembramos y podamos cuando tenemos tiempo libre.

image.png
Plaza de mi conjunto residencial.

image.png
Plaza de mi conjunto residencial.

image.png
Plaza de mi conjunto residencial.

Desde hace unos días observé con mucha tristeza como mi planta de atroveran se estaba enfermando y debido a esto, como no sabemos que tipo de hongo o plaga tiene hemos dejado de usarla. Además, dónde la tenemos sembrada el espacio ya le quedó pequeño, y pensamos que sería bueno trasplantarla a un lugar abierto con tierra fértil para que pueda crecer.

image.png
Planta de atroveran trasplantada.

Para los que no conocen esta planta, el atroveran, es conocido por tener muy buenas propiedades, siendo mayormente usada para problemas gastrointestinales. Las hojas del atroveran preparadas en tés ayudan a aliviar gases y cólicos. Es usada en mi familia de generación en generación, motivo a que, en mi hogar sufrimos de problemas de estómago, pues decidimos ya hace un tiempo tenerla, sin embargo, como ya les comenté se ha enfermado.

Esperando que mejore, pueda expandir sus raíces y seguir creciendo, le deseo lo mejor a mi planta. Ya como podrán leer, soy muy apegada a ellas.

Sin más que agregar, esperando que todos tengan una feliz noche. Me despido.💖


Banner hecho en Canva.
Fotos tomadas por un Redmi 8A.

Steemit.jpeg

Sort:  
 3 years ago 

Saludos, @mairiesmeralda. Esperemos que en este nuevo lugar la mata de atroverán pueda recuperarse. Seguro que sí!

 3 years ago 

Así será. Gracias por tus buenos deseos. Saludos amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57213.13
ETH 2415.72
USDT 1.00
SBD 2.40