¡¡CONCURSO!! ¡De vuelta a las pelis! Películas sobre viajeros| Chernobyl (miniserie) by @mairimesmeralda

in Steem Geography3 years ago (edited)

Buenas tardes a mis nuevos amigos de la comunidad de #SteemGeography, hace unos días decidí unirme a esta comunidad con el propósito de participar en las dinámicas, iniciativas y aparte aportar mi grano de arena. Así que, decidí participar en este concurso organizado por @belenguerra, en el cual debemos escribir sobre alguna película o serie de televisión donde se haga referencia a viajeros.

image.png
Fuente

De seguro su primera pregunta es; ¿Qué tiene que ver la serie Chernobyl con los viajeros?, y eso se los voy a aclarar. Esta miniserie es la historia real del desastre ocurrido en 1986, en la central nuclear de Chernobyl, Ucrania, donde por falta de mantenimiento y negligencia, se produjo una reacción que conllevo a la explosión del reactor #04, liberando material radiactivo a la atmosfera. La relación con los viajeros es debido a que como toda la ciudad se contaminó de radiación, alrededor de 135.000 personas tuvieron que ser evacuadas y otras 215.000 reubicadas posteriormente, a los cuales considero viajeros.

image.png
Fuente

La miniserie dirigida por Johan Renck, lanzada en el 2019 con 5 episodios, hace énfasis en las historias menos conocidas de las personas encargadas en tratar de solucionar el desastre nuclear, incluyendo bomberos y mineros, pero, lo que más me impresiona de esta miniserie es como las preocupaciones de algunos trabajadores son desestimadas por las autoridades locales, debido a que estos no querían aceptar lo que había ocurrido.

image.png
Fuente
image.png
Fuente

Sin más nada que mencionar, esperando que puedan darse el gusto y ver esta miniserie, me despido. Feliz día para todos en la comunidad. Saludos y bendiciones para todos!

Steemit.jpeg

Sort:  
 3 years ago 

Compartida en tw:
image.png

 3 years ago 

Esta serie es BUENISIMA a mi me encantó! Sentí impotencia porque fue un desastre que se pudo evitar. Nos muestra a la perfección como la negligencia, el populismo y la falta de sentido común pueden acabar en un segundo una ciudad. Excelente reseña amiga, un saludo!

 3 years ago 

muchas gracias amiga! Muy poco 250 palabras para expresar todo lo que quería comentar jeje ya que sin duda es una muy buena serie.

 3 years ago 

Me pasó igual jajajaja, igual me pase por unas palabras en mi reseña. Era demasiado contenido para resumir en 250 palabras jajaja pero bueno.

 3 years ago 

Hola amiga!! Todavía no la veo, pero sí me la han recomendado mucho!!

Genial que te hayas sumado!! :) :)

 3 years ago 

Se la recomiendo, es muy buena! Gracias a usted por crear este tipo de iniciativas.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62937.86
ETH 3092.40
USDT 1.00
SBD 3.87