Anuncio del concurso !!! Un llamado a deliberar sobre los problemas mundiales//@luimer79

in Steem Geography3 years ago (edited)

Saludos amigos de la comunidad @steemgeography. Me encuentro con ustedes con el fin de realizar mi participación en el concurso organizado por @bright-obias y @badsha1 quien nos invita a debatir sobre las problemática que tiene nuestro país de origen.

image.png

Fuente

Para nadie es un secreto la diversidad de problemas por lo que atraviesa Venezuela desde hace mas de 20 años, los cuales parten de un pésimo gobierno que se ha dedicado a enriquecerse con las riquezas de Venezuela, lo que hacen es repartir dadivas a quienes los apoyan y darle la espalda a las personas que los adversan. No les ha importado el trabajo duro y los méritos que realiza una persona para triunfar; se dedican a darle cosas a sus partidarios para mantenerlos contentos y continúen dándole su apoyo como por ejemplo bonos, casas por mencionar algunas sin enseñarles el valor de las cosas y que la forma más honesta para conseguir alguna posesión es trabajando duro día a día. Una vez realizada esta introducción paso a responder las preguntas del concurso

image.png

Capture de pagina web realizado con mi laptop

¿Cuál es el problema o problema que enfrenta su país?

Muchos son los problemas que enfrenta mi país, que tratare de hacer una breve reseña; el primero de ellos las personas que nos gobiernan, les importa muy poco la producción nacional ni el esfuerzo que realizan los empresarios por hacer surgir a Venezuela. La idea de las personas que nos gobiernas es volverse eternos gobernando.

La educación dejo de ser calidad hace mucho tiempo. Con esa idea de que todos deben ser incluidos el sistema educativo de Venezuela no permite reprobar a ningún estudiante debes evaluarlo las veces que sea necesario hasta que apruebe o en su defecto ayudarlo a aprobar, lo que ha ocasionado que se formen seres humanos poco pensantes incapaces de dar lo mejor si en la actividad que desempeñen (abogado, medico, plomero, carpintero) graduar personas mal preparadas academicamente para el trabajo , y asi se acostumbran únicamente a recibir las ayudas del gobierno.

image.png

Fuente

Por otro lado el sistema de salud es pésimo, los hospitales no tienen los insumos necesarios para atender a los pacientes, y cuando dichos insumos llegan un grupo del mismo personal se salud se lo robe con el fin de vendérselo al paciente y ganar el dinero que no ganan con el sueldo que tienen como médicos, enfermeras, personal de limpieza.

Como ciudadano de ese país, ¿te ha afectado? cuéntenos cómo le han afectado los problemas de su país.

Me ha afectado muchísimo, ya que soy docente empleado publico y mis ingresos como docente no son suficientes para cubrir el mínimo de necesidades (comida, medicina, ropa, calzado) ya que nuestros gobernantes no les importan sus trabajadores, lo que ha llevado a realizar otro tipo de actividades entre ellas llegar a @steemit con el fin de obtener un ingreso con el que pueda ayudar a mi familia

image.png

Fuente

Si se le da la oportunidad de liderar su país, ¿cuáles son los cambios necesarios que haría para aliviar los problemas de su país?

Los problemas de mi país se aliviarían definitivamente con un cambio de gobierno, personas capaces con credibilidad que de verdad les duela Venezuela y tengan ganas de hacerla resurgir desde sus cenizas. A veces me pregunto ¿existirán esas personas? Mi optimismo y mis ganas de cambiar quieren creer que si y que en cualquier momento los problemas de mi país mejoraran.

image.png

Antes de despedirme quiero agradecer el apoyo que he recibido en cada publicación que realizo de @belenguerra, ha sido como un ángel guardián en los post que realizo

Me permito tomarme la atribución de invitar a participar en este concurso a @carluis777, @irene1983, @orinoquense, porque concursos como este merecen ser difundidos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61882.63
ETH 2581.51
USDT 1.00
SBD 2.56