Contest Announcement!!! Come and Promote Your Geographical Plant 30 Steem Prize | Anuncio de concurso !!! Ven y Promociona el Premio Steem Planta Geográfica 30

in Steem Geography3 years ago (edited)

IMG_20210215_092028.jpgmi verde jardín/@leigth/Cagua/22-02-2021/

saludos a esta interesante familia @steemgeography, me encanta participar en esta comunidad por qué tenemos mucho en común, amo todo lo que tiene que ver con la naturaleza, me apasionan sus plantas, paisajes, fauna, sus ríos, playas, todo lo que tenga que ver con ella, les voy hablar un poco sobre mi verde jardín : después de mi rutina diaria del aseo personal y desayuno, me dirijo a lo que es para mí un oasis de bendición " mi verde jardín", dónde tengo sembrado variedad de plantas , tales como: frutales, medicinales, ornamentales, de cereales entre otras

IMG_20210219_172254.jpgplanta de ajonjolí/@leigth/mi casa/22-02-2021/

IMG_20210221_155038.jpgcereal cosechado/@leigth/22-02-2021/

Quiero compartir con ustedes y hablarles sobre las plantas: es el pulmón de la tierra, sin ella no existirían los seres vivos,🌳 hay infinidades de ellas y muchas clases que nosotros desconocemos a nivel de todo el mundo, dónde tiene mucho que ver el clima, ecosistema, 🌄🌧️🌤️entre otros. producen oxígeno, aire puro, nutren los suelos, sirven de viviendas a nuestras aves, guaridas para otros, sombra tanto para los humanos, animales, y muchos usos que hoy en día se les da. Particularmente les hablaré del Ajonjolí, rico cereal, que tengo sembrado en mi jardín, este contiene sus beneficios y usos, aporta a nuestro organismo minerales tales como: calcio, magnesio, ricos en vitamina, B 3 y B9, un estupendo Omega 3, estos combaten y ayudan a controlar varias enfermedades, el colesterol, estreñimiento, es digestivo, 💪también se preparan todo tipo de ricas recetas, pan casero, de hamburguesas, turrones, galletas, carato, arepitas dulces, se puede consumir grudo o tostado, etc. Se pueden sembrar en todo el mundo, sobre todo en países tropicales como mi país de origen Venezuela 🤭

![IMG_20210222_143044.jpg](Mi oasis de bendición/@leigth/Cagua/22-02-2021/

¿Que importancia tiene su planta geográfica para el sector donde vivo?

Cómo les dije anteriormente, nos produce oxígeno, aire fresco, sombra, embellecen el sector donde vivo y sobre todo los vecinos los usan para disfrutar y pasar tiempos con sus familias por las tardes o fines de semana, bajo sus frondosas, inmensos y maravilloso árboles.

¿Cuál es el factor ambiental y económico de su planta geografíca ?
Se da en todo tipo de terreno sobre todo en ambiente tropical, económico no amerita de mucho fertilizante lo sembré de manera agro ecológico, yo misma prepare la tierra con la poca experiencia que tengo, en un espacio que tome en mi casa, utilicé heces de vaca, conejo y de gallina, le iba agregando todos los desechos que me quedaban de vegetales y legumbres, e iba a buscar tierra buena y negra, acerrin y por último la lavaba con suficiente agua, para ir limpiando el primer de los animales.

¿Cuál es la vida útil de su planta?
Aproximadamente 180 días (6 meses), después de la cosecha la uso como abono, para sembrar otro tipo de planta que no sea la misma.

Muchas gracias @bright-obias, @belenguerra y @badsha1, por hacer posible este concurso, jamás pensé que mostraría mi jardín a personas de otros países 🙋 y que expresará lo importante que es para mí.

También quiero agradecer , @stemcurator01, @steemcurador02,@stephenkendal,Por hacer posible mi sueño 🤭

#geographical-plant #worlfgeography
Las fotos fueron tomadas de mi ZTE

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64485.37
ETH 3156.53
USDT 1.00
SBD 4.05