Fotografiando el Araguaney // Photograping the Araguaney

in Steem Geography3 years ago (edited)

IMG20210509-185153.png

Saludos a todos, está es mi primera publicación en esta linda comunidad de @steemgeography
Mi nombre es Junior Rodríguez, y que mejor manera de comenzar que enseñándoles esta belleza.

IMG-20210510-WA0018.jpg

El Araguaney, como lo conocemos aquí en Venezuela siendo su árbol nacional, o su nombre científico HANDROANTHUS CHRYSANTHUS. Es un árbol que alcanza 5 metros o más de alto, sus hojas que caen en tiempos de sequía, su floración que deja una alfombra de flores amarillas, así como su fructificación, se producen durante la época seca (de febrero a abril).

Es un árbol maravilloso a simple vista, deslumbra su gran esplendoroso amarillo y resalta entre todos!

Justo ayer, 09/05 día de las madres iba en el carro por mi pueblo (Antolín del campo, Isla de Margarita) y me conseguí con esta maravilla, obviamente no iba a dejar pasar la oportunidad de tomarle una foto y enseñarles a todos ese vibrante amarillo.

IMG20210509-185153.png

También aprovecho la oportunidad de que vean la vista desde mi casa, esos puntos amarillos son los Araguaney en plena floración, maravilloso, no?

IMG-20210510-WA0021.jpg

IMG-20210510-WA0020.jpg

IMG-20210510-WA0019.jpg

¡Que tengan un lindo día igual que estos Araguaney!

FOTOS DE MI AUTORIA TOMADAS DESDE MI TELÉFONO XIAOMI MI A2

Sort:  

Que linda publicación! Me encanta como se ven las calles de nuestro pueblo adornadas con estos hermosos arboles😍🥰

Gracias amiga, se ven demasiado hermoso

 3 years ago 

Hola amigo!! Bienvenido!! Tus fotos son preciosas! Lo que te pediría, por fa, es que compartas detalles de la cámara o teléfono utilizado. Estamos manejándonos así en la comunidad para evitar el plagio :)

Gracias amiga, ya lo corregí lo tomaré en cuenta también en mis próximas publicaciones, saludos !

Que bonito es está temporada del año que este hermoso árbol florece, saludos hermosas fotografías

Gracias amigo

 3 years ago 

Que fotos tan lindas del Araguaney, símbolo muy importante en nuestro país, gracias por compartirlas se ven geniales☺🙌

Wow, muy bonito árbol, saludo desde México.

Los árboles son hermosos, saludos amigo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56740.37
ETH 3000.36
USDT 1.00
SBD 2.19