NUEVO CONCURSO: ¿Qué es lo que más te gusta de tu país? | Animas de Venezuela

in Steem Geography3 years ago

Holo a todos, soy nuevo en esta comunidad y quiero hacer mi primera publicación participando en este concurso.

Desde que tengo uso de razón me gustan las historias de miedo, terror, esas historias que dan intriga y te mantiene atento a los sucesos próximos. Y precisamente una de las cosas que me gusta más de mi país (VENEZUELA) son sus leyendas místicas, urbanas, esos CUENTOS DE CAMINO (como mejor lo conocemos los venezolanos), que desde siempre han sido parte de nuestra cultura y que me agradan escuchar atentamente.

image.png

Fuente

Entre las historias que resuenan en el boca a boca de los venezolanos y que se encuentra entre las primeras más populares tenemos a "EL SILBÓN", se dice ser un alma en pena que vaga especialmente por los llanos (aunque algunos también comentan haberlo escuchado en las ciudades), quien mató a su padre despiadadamente y fue condenado a vagar sin rumbo alguno cargando por toda la eternidad los huesos de su progenitor, a demás tiene un peculiar silbido con el que se puede identificar fácilmente, se dice que cuando se escucha muy cerca es porque está lejos, pero cuando se escucha lejos es porque se encuentra muy cerca. Y como dato curioso y aún más perturbador es que si llegas a escucharlo puede significar que tú muerte sera muy pronto.

En mi opinión personal me gusta más lo que es el espanto como tal, es un hombre largo, demacrado, bastante espeluznante que aparte se presenta a través del sonido, el que exista esa condición de que si escuchas su silbido lejos esta cerca, y si esta lejos lo escuchas cerca siempre me pareció interesante, y el hecho de que exista un silbido característico, es genial, que lleve huesos en un costal lo hace ver aún más creepy, es una historia y un personaje bastante interesante y acertado para lo que es el venezolano.

image.png

Fuente

Por otra parte recuerdo que de pequeño solía ver un programa de televisión llamado archivos del más allá, qué se centraba principalmente personificar las historias de terror más típicas de Venezuela, recuerdo que tenía qué esconderme en el cuarto de mi tío donde había un televisor para poder ver el programa sin que pudieran interrumpirme para regañarme por estar viendo un programa inadecuado para mi edad, después cuando pasó el tiempo se fueron acostumbrando y finalmente me dejaron ver el programa tranquilamente en la sala de mi casa.

Venezuela tiene demasiadas leyendas populares con las que disfrute crecer en mi infancia mi favorita evidentemente es el silbón pero no puedo negar qué existen otras que son bastante atemorizantes, entre ellas está el hachador perdido, florentino y el diablo, La sayona, La cachua, La llorona, entre otras. Y que les recomiendo al 100% para que puedan disfrutar y conocer un poco más del folclor venezolano.

Muchas gracias por su atención.

Hasta pronto.

@belenguerra
@worldgeography

Sort:  
 3 years ago 

Qué buena idea lo de los cuentos!! Hermoso post amigo! Sin duda las historias llevan consigo mismo la cultura nacional y comunitaria!

Gracias por sumarte y compartir!!

Coin Marketplace

STEEM 0.14
TRX 0.12
JST 0.024
BTC 51981.11
ETH 2334.35
USDT 1.00
SBD 1.97