Que es lo que más te gusta de tu país? - El Relámpago del Catatumbo Zulia-Venezuela

in Steem Geography3 years ago (edited)
Hola a toda la comunidad, me tropecé con este concurso por casualidad, y me encantó poder escribir acerca de mi país.

CollageMaker_20210402_114442776.jpg

Del lugar donde vengo el estado Zulia existe un fenómeno meteorológico llamado el Relámpago del Catatumbo se observa en la zona sur del lago de Maracaibo y su nombre se debe por qué allí confluye el río Catatumbo, esto es un fenómeno único en el mundo que se repite los 365 días del año.

El continuo relampagueo puede observarse en una noche clara en distintos puntos de la ciudad de Maracaibo y se le ha dado el nombre de "La Eterna Tormenta del Zulia"

CollageMaker_20210402_114518286.jpg Imágenes del Relámpago del Catatumbo y la vista desde el Lago de Maracaibo, Impresionante

Ha sido estudiado por grandes científicos y se encuentra en libro de récords Guinness por ser el lugar en la tierra con más relámpago, pero, por que se da ese fenómeno solo es esa área, cuál es la causa que sea todos los días del año?

La respuesta es por su situación geográfica ya que este espacio se encuentra rodeado por la Cordillera Andina Y la sierra de Perijá lo que hace que ese espacio disminuyan las corrientes de aire por estar atrapadas y se crean nubes muy baja, espesas que desarrollan estás descargas eléctricas que podemos apreciar todas las noches.

tumblr_static_tumblr_static_dgcobapyam0ws8ow8k4wss0ok_focused_v3.gifEs realmente hermoso

Este lugar ha sido visitado por científicos, se ha convertido en un espacio turístico de gran atractivo, lo cierto es que me encanta por que, a pesar de estar en mi estado no he tenido la oportunidad de ir a presenciar este fenómeno que nos brinda la naturaleza.

Es un placer presentarles a ustedes el orgullo del Zulia, el faro que ilumina las noches del lago de Maracaibo, desde niña he crecido con su luz, en mi memoria en las canciones, donde poetas, músicos y literatos se han inspirado en su luz para escribir y regalarnos sus sentimientos

CollageMaker_20210402_115058959.jpg Los símbolos Patrios
del Estado Zulia llevan la representación del rayo del Catatumbo, como una parte de nuestro regionalismo en la bandera y el escudo

Canales como Nathional Geography han hecho documentales sobre este fenómeno meteorológico describiendolo como uno de los espectáculos más hermosos del planeta.

Si pasas de noche por el puente sobre el lago de Maracaibo podrás observar hacia el sur la luz incandescente del Relámpago del Catatumbo símbolo de la Zulianidad y orgullo de Venezuela.

GIF_20210402_115257.gif

Esto solo sucede en este sitio en específico, durante todo el año, y los que lo han visitado han experimentado una sensación de admiración y grandeza.

Quiero dar las gracias a @belenguerra y a @worldgeography, por darme la oportunidad de poder mostrar lo maravilloso de mi país y lo que he admirado desde niña, por que aunque no he ido al Catatumbo lo he observado en la distancia, ver como mi lago se ilumina con su luz, somos un país bendecido por Dios.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Si quiere contarnos algo interesante de tu ciudad o país sigue el siguiente enlace y sorprendemos con tu historia

Sort:  
 3 years ago 

Wow!! Espectacular!! No tenía idea de esto!! Ya lo creo que es algo para que te guste tanto! Es único creo yo!

Genial post amiga!! Gracias por compartir!!!

Holaaaaaaaa, amiga cómo estás si es un espectáculo único un récord Guiness y patrimonio geográfico de la humanidad y me gusta compartir información interesante gracias por la oportunidad ☺️

 3 years ago 

Gracias a vos por compartir!!

 3 years ago 

Excelente elección amiga en realidad esos rayos ayudan a la formación de la capa de ozono que es la capa que protege a la humanidad de los rayos ultravioletas es único en toda la tierra y lo tenemos en nuestra amada Venezuela yupiii

Así es orgullo zuliano de Venezuela para el mundo, es una de las tantas maravillas que tiene mi país tenemos el puente más largo de Latinoamérica, el puente sobre el lago, la formación rocosa más antigua del mundo el Roraima la caída de agua más alta del mundo el Salto Angel en fin una maravilla tras otra

 3 years ago 

El planeta entero es precioso obra de un gran artista en mi opinión, el Relámpago del Catatumbo es la forma en que se restaura nuestra capa de ozono

Si es una bendición por que nosotros destruimos la capa de ozono y el mismo planeta la restaura es maravilloso

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67083.87
ETH 3502.60
USDT 1.00
SBD 3.13