Concurso-Cuéntenos sobre su clima favorito por @giocondina

in Steem Geography3 years ago (edited)


Imágen adaptada en el programa Paint.net tomando la imágen del post del concurso

Saludos queridos amigos de esta apreciada comunidad Steem Geography, esta es mi entrada para la propuesta generada por @bright-obias , @belenguerra y @badsha1 quienes invitan a opinar sobre un tema muy importante como lo es el clima.

Hablar de los estados climáticos me llena emoción porque siempre he querido experimentar el tocar la nieve y sobretodo acostarme en ella, una idea muy alocada que siempre he tenido, igual me gusta la primavera por los hermosos colores que nos ofrecen las flores y diferentes árboles.

Cómo debo escoger un solo clima, en mi país el clima es tropical y yo vivo en un estado donde el protagonista es el calor y cuando digo calor, es de verdad; el sol es inclemente, el empegostamiento en el cuerpo es incómodo de tanto sudor y lo que provoca es estar pegada a una panela de hielo. Por tal razón cuando llueve, adoro esos hermosos días dónde puedo sentir la rica y fría brisa.


En mi ciudad cuando va a llover todo se pone muy nublado, hay muchas montañas alrededor las cuales se visten de blanco avisando que vendrán en poco tiempo la tan esperada lluvia que nos traerá un clima agradable y fresco para disfrutar.


Me encanta ver la lluvia porque me recuerda mi niñez, cuando salía a bañarme bajo la rica y fría agua caida del cielo, el poder escuchar el sonido de las gotas caer sobre los techos, observarlas caer en los charcos de agua; es una sensación inexplicable.


El agua de la lluvia reverdece las plantaciones, ayudan a los árboles a dar frutos de buena calidad y también contribuyen con los lagos, ríos, lagunas, embalses y demás para que podemos disfrutar del agua que llega a nuestros hogares por las tuberías.


En los días lluviosos puedo disfrutar de un buen chocolate caliente, una sabrosa sopa o simplemente un café como acompañante para disfrutar y observar la lluvia.


Imágenes completamente de mi propiedad, tomadas desde mi celular Redmi Go

    CC:
      @steemcurator01
      @belenguerra
      @badsha1

    Gracias por leer!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63750.99
ETH 3130.22
USDT 1.00
SBD 3.95