Contest time!! CITY 🏙️ or COUNTRYSIDE 🌳?? // ¡¡Tiempo de concurso!! CIUDAD 🏙️ o CAMPO 🌳??

in Steem Geography3 years ago

DSC02247.JPG

¿No es la vaquita de arriba una criatura tierna y graciosa al mismo tiempo?

En el campo se puede encontrar esto y más.

Muchas personas hoy día se regocijan de las bondades materiales de las ciudades, pero yo preferiría pasar mis días en el campo, allá donde es más apacible y fructífero. Hace algunos años, pude confirmar esto en Mérida, Venezuela. Desde el inicio, sus verdes y frescos paisajes no hacen otra cosa que darte la bienvenida. Mientras más recorría, más me fijaba que la vida no se va en un frenesí enfermizo (miren la vaquita, eh) y que hay mucho de lo cual aprender.


La vida en los páramos de Mérida transcurre con serenidad y se siente que pronto te adaptas a su abundante naturaleza. Ya sea por los oficios pastoriles o la alegría de contemplar la magnificencia de la Madre Tierra todos los días, la paz que uno siente en el alma es incomparable. Si me preguntan: es como reiniciarte la vida.

Como consecuencia de esta calmada existencia, es fácil concentrarse en uno mismo. Visualizar y hacer lo que uno desea es cuestión de levantarse con el Sol y entregarse al trabajo honesto. Por ejemplo, estando allí pude dedicarme a la escritura y a la cocina, también. Fuesen mis impresiones vespertinas o algún pensamiento personal, era feliz escribiendo sin en el apremio que la dinámica citadina puede imponer. Desde el mismo modo, era un joven dichoso aprendiendo los quehaceres del campo. Buscaba la leche bovina, la calentaba y mezclaba con el café para desayunar con pan. Una delicia simple, pero delicia.

Así también hacían la gente de los páramos merideños. Entregados a sus actividades, parecían imperturbables y realmente agraciados. Esa experiencia me enseñó a reservar momentos para mí, celarlos como algo realmente importante que uno posee para siempre.

DSC02259.JPG

gabmr.gif

¡Muchas gracias por leer mi post!

gabmr.gif


Ambas fotos en el post son propias.

Gracias a @belenguerra @worldgeography por esta oportunidad.

Link del concurso

Sort:  
 3 years ago 

Mientras más recorría, más me fijaba que la vida no se va en un frenesí enfermizo (miren la vaquita, eh) y que hay mucho de lo cual aprender.

Cito eso, pero todo tu escrito me pareció excelente! Realmente es así, en la naturaleza hay una conexión con el todo que nos permite acceder a quienes somos en verdad. Lo manifestamos escribiendo, visualizando, viviendo realmente.

Hola, amiga @belenguerra. Y valga acotar que en dicha conexión yace la felicidad, o al menos, lo más próximo a ella.

Gracias por tu comentario. Saludos.

 3 years ago 

🌻🌻

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58972.92
ETH 2315.53
USDT 1.00
SBD 2.50