NUEVO CONCURSO AQUÍ!! Mar o montaña? 🌊⛰️ Definitivamente Montaña @fraiber

in Steem Geography4 years ago

Hola amigos de steemi, me encanta este concurso porque yo no conocía el mar, pues como soy de Trujillo y éste es un estado andino de nuestro hermoso País Venezuela, no tenemos el mar cerca, Pero si las montañas que abundan en nuestro estado.

undefined
Fuente

Ahora que mi familia y yo nos mudamos a la Isla de Margarita, he podido ver el mar y disfrutar toda su belleza, Margarita tiene unas playas hermosas, con unas olas increíbles, me gustan mucho, pero debo decidir que me gusta mas, si el mar o la montaña, y tengo que decir que me quedo con las montañas, me encanta ver el paisaje imponente de las montañas, con sus hermosos sembradíos, la neblina o niebla que cubre todo por momentos, el clima tan agradable, la paz y serenidad que se siente y ese aire puro, que te llena por completo, donde aprecio el olor de los arboles, sobre todo el pino que abunda en las montañas Trujillanas y andinas de nuestra bella Venezuela.

undefined
Fuente

Comenzaré mi recorrido por el Municipio Urdaneta de mi estado Trujillo, tierra de gran valor agrícola, donde los sembradíos de papas, apio, zanahoria, lechuga, fresas, café y un sin fin de hortalizas adornan sus hermosas montañas, ademas de producir verduras y hortalizas que surten a todo el país.

undefined
Fuente

Algo que también me gusta mucho de la montaña es su tranquilidad, recuerdo mucho cuando mis padres visitaban La Loma del medio en Santiago, o San Lázaro, donde viven nuestros familiares y se relajaban tanto contando anécdotas y recordando viejos tiempos, recogían café o la siembra que estuviera en ese momento de cosecha y se olvidaban de todos los problemas que podían tener, y yo corría y jugaba hasta no poder mas con los niños de los primos, revisaba los nidos de las gallinas, pastoreaba las vacas, era tan feliz, ni se acordaba uno de televisor o nintendos, ni nada de eso. las montañas son como una terapia de relajación, donde te puedes sentar a admirarlas y a encontrarte contigo mismo, reordenar tus ideas y soñar, soñar en grande.

undefined
Fuente

La Lagunita y La Puerta, zonas turísticas 100%, donde te comes unos asados riquísimos, y unos dulces abrillantados sabrosos, y por supuesto los higos rellenos que son toda una delicia.
disfrutas de paseo en bote en la laguna, así como de caminar por los sembradíos de pino que están a un costado, o admirar las montañas sentados allí, en las hojas que caen de los pinos, sientes una paz y tranquilidad indescriptibles.

undefined
Fuente

Nombrar todas las zonas de montaña de Venezuela me llevaría mucho tiempo, pero no me quiero ir sin nombrar a Mérida, ese hermoso estado de Venezuela, que cuenta con el Pico el Aguila, donde caen nevadas hermosas, paseas a caballo y te tomas unos deliciosos chocolates calientes que te apaciguan ese frío tan fuerte, donde si haces lo que hice yo cuando me bajé, (correr como un loquito, ante tanta belleza)te dará el muy nombrado mal de páramo, que no es mas que la falta de oxigeno debido a la altitud.
En Mérida puedes pescar la trucha que te vas a comer, pasear a caballo, y si tienes suerte y esta nevando, hacer muñecos de nieve.

147460041_792669971329559_782400637651750735_n.jpg

Este soy yo cuando fui de paseo a Mérida.

148549133_5780766358616185_7178549513874023352_n.jpg

Aquí estoy con mi papá.

147976759_252781406247248_4470680689185382864_n.jpg

Y aquí estoy pescando mi trucha.

En fin, la montaña para mi es un paraíso indescriptible.

Esta fue mi participación en el concurso semanal de @SteemGeography me encanto esta iniciativa espero participar en muchos mas @belenguerra @worldgeography
Aprovecho la oportunidad para felicitar a nuestro equipo de curación @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator05, @steemcurator06 y al otro equipo de curación @booming01, @booming02; vienen trabajando por el crecimiento de esta plataforma.

Sort:  
 4 years ago 

Muchas gracias por sumarte amigo!! Preciosos esos paisajes!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63330.55
ETH 2645.93
USDT 1.00
SBD 2.82