UN NUEVO CONCURSO !! 🍕 Describe un plato típico de tu país 🍲 | LA AREPA

in Steem Geography3 years ago

Saludos amigos y amigas de Steemit, en especial a @belenguerra, @worldgeography por crear este concurso.

Hoy quiero participar de este concurso de la comida típica de mi país para hablarles de lo que nunca falta en la mesa de todos los Venezolanos, LA AREPA. Esa es la comida tradicional de Venezuela mi país.

image.png

Todos los días desayunamos arepas, se acompaña con todo pero mas típico es la arepa con mantequilla y queso, es nuestro alimento mas codiciado. La arepa es una comida hecha de harina de Maíz precocida con agua y sal, se unen todos los ingredientes y se forma una masa que va suavizando a medida que se va amasando, luego se forman esferas como del tamaño de una pelota de tenis para luego aplastarlas con la palma de las manos hasta darle forma de circulo, por ultimo se pone en un sartén buen caliente para que no se pegue, también se usa mucho una plancha de aluminio que aquí le llamamos budare, en el budare se pueden hacer varias a la vez si es grande.

Las arepas se pueden rellenar con todo, con carne mechada, con jamón y queso, con pollo, con perico que es huevo revuelto con cebolla y tomate. También se pueden comer a toda hora, en el desayuno, en el almuerzo y la cena igual la comemos para acompañar las sopas y los guisos.

image.png

También se pueden preparar fritas en un sartén con aceite caliente, mayormente se le hace un huequito en el medio para que se cocine mejor y mas rápido. Nosotros comemos arepas todos los días y no nos aburre porque el relleno es muy variado, la comemos con mortadela entera o en salsa como esta que les mostrare, también con salchicha, con huevo frito, con sardinas asadas que rico, con caraotas y queso, con carne molida, en fin con todo lo que se nos ocurra y que tengamos a la mano.

image.png

Tengo muy gratos recuerdo de mi infancia con la arepa, mi abuela paterna cuando no tenia el relleno nos la daba con leche también es muy rica la arepa con leche para los niños y con natilla o suero que delicia. Mi abuela materna las hacia frita y rellenas con queso que ricura yo me comía dos de las de mi abuela, y otro recuerdo muy grato que tengo es cuando estudiaba en el liceo las vendian con todo tipo de relleno pero yo siempre preferí la reina pepiada me parecía la más rica de todas esa lleva pollo desmenuzado con salsa de aguacate y mayonesa, que delicia.

image.png

Esto es todo queridos amigos es muy sencillo realizar una arepa y lo demás es rellenarla con lo que mas les guste puede ser jamón y queso es mas rápido y mas práctico, espero la haga y la disfruten yo ya me comí la mía hoy con mortadela en salsa y avena.

Hasta la próxima.

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por compartir amiga! La verdad es que las arepas se ven muy ricas!! Quiero ir a Venezuela y probar una típica arepa de allá!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63815.31
ETH 3124.40
USDT 1.00
SBD 3.99