NUEVO CONCURSO !! ✈️A dónde irías si fueras nómada por un año entero?

in Steem Geography4 years ago

¡Hola amigos de Steemit, saludos!

Me encanta poder participar de este concurso el cual permite vivir nuestro sueño de viajar.

A continuación les muestro mi proyecto de viaje por un año si fuera nómada: como soy de Venezuela empezaría mi viaje por mi país, quiero recorrer y conocer todos los Estados de mi país Venezuela y luego visitaría los países limítrofes comenzando con Colombia. De los 24 Estados de Venezuela he visitado Diez y me faltan 14, pero como soy de Carabobo he planificado visitar en primer lugar los lugares que aun no conozco de mi estado. Comenzaría en el principio de año, mes de enero, visitando los VALLES ALTOS DE CARABOBO, es un sitio mágico caracterizado por una belleza natural, rodeado de montañas, flores, ríos y aves.

image.png

VALLES ALTOS DE CARABOBO

Muy apropiado para hacer un retiro espiritual, desconectarse del ruido de la ciudad y llenarse de energías para continuar mi recorrido. Como pueden observar en la siguiente imagen el clima es frío y muy agradable.

image.png

Parcela en Miranda, Estado Carabobo

Tiene mucho lugares turísticos, hospedajes variados y esta ubicado al occidente del Estado Carabobo.

Continuando con mi recorrido para el mes de Febrero me iría al Estado Nueva Esparta, ala Isla de Margarita que nunca he visitado, recorrería sus playas más populares y sus lugares históricos.

image.png

Isla de Margarita

Margarita es conocida por la calidez de sus playas, hay al menos 50 playas en la isla, se pueden encontrar para todos los gustos, grandes y pequeñas, profundas y no profundas con olas y sin olas , frías y calidad, Ventosas o no, además hay en la isla el casco histórico de la ciudad que también es un atractivo turísticos.

En el mes de marzo vuelvo al clima de montaña que me ofrece mi país, esta vez iría a Trujillo, específicamente a Boconó, un pueblo con mucho atractivo que me gustaría conocer.

image.png

Posada entre montañas en Boconó Estado Trujillo Venezuela

Boconó es un hermoso pueblo ubicado al sureste del estado Trujillo se caracteriza por estar rodeado de montañas y jardines con flores de colores, sus paisajes naturales son de mucha atracción por la variedad colores de su vegetación y con un clima de agradable temperatura. Muy fresco.

Mayo sigo para el Estado Táchira otro estado de los Andes Venezolanos, me hospedaría en este pueblo hermoso San Pedro del Río.

image.png

San Pedro del Río

En junio y julio estaría nuevamente por la costa de mi país en el Estado Sucre. En el parque Nacional Mochima, es un centro turístico con muchos restaurantes, posadas y comercios y un muelle para embarcar botes que van a las playas, forma parte de la sierra de Turimiquire con mas de 20 islas, 121 playas, 6 golfos, 106 ensenadas, 16 bahías, 6 archipiélagos rocosos y fondos marinos que atraen con una gran cantidad de delfines que se pueden observar desde el paseo en los botes.

image.png

FUENTE

Y el cerro el morro un complejo turístico en la costa de este estado, muchas playas y piscinas espectaculares que se observan desde la cima del mirador del lugar.

image.png

FUENTE

En agosto estaría nuevamente en contacto con la naturaleza de mi país esta vez en el Estado Anzoátegui en el balneario LAS AGUAS DE MOISÉS. Es un centro de aguas termales rodeado de flora y fauna espectacular.

image.png

FUENTE

El balneario de las Aguas de Moisés es un complejo turístico que contiene 9 piscinas de aguas termales rodeadas de jardines con flores de variedades de colores. Y sus aguas tienen propiedades curativas.

En Septiembre llegaría a los jacuzzi de Roraima, son piscinas naturales y circulares de fondo rocoso cubiertos por cuarzos que se encuentran en el parque Nacional Canaima del Estado Bolivar.

image.png

FUENTE

En Octubre cruzo fronteras y hacia Colombia haciendo parada en el Norte de Santander a visitar a mi familia, mi hijo y mi nieto durante todo el mes en Los patios un municipio de la frontera de Colombia.

image.png

En noviembre me voy a Medellín a visitar a mi hija y allí me residencio por los dos últimos meses del año me quedo con mi hija un mes y el ultimo mes me dedico al voluntariado del café. Así culmino mi recorrido trabajando para esta ONG en Medellín. Se Trata de colaborar en todo lo referente a la producción y comercio del café.

image.png

FUENTE

¡Muchas gracias por visitar mi publicación y gracias a @belenguerra y @worldgeography por este concurso tan bonito!

Sort:  
 4 years ago 

Hermosa publicación amiga!! Me encantó! En Venezuela tienen lugares bellísimos!! Sabía que sus playas son extraordinarias!! Pero tienen muchos paisajes!! Colombia también es un hermoso lugar!!

Gracias por sumarte amiga!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62755.94
ETH 2446.28
USDT 1.00
SBD 2.66