Anuncio del concurso !!! Concurso callejero - Háganos saber sobre su calle | La vereda solidaria.

in Steem Geography3 years ago

Hola amigos y amigas de Steemit, en especial Steem Geography y @bright-obias, @belenguerra y @badsha1

Aquí estoy en este concurso callejero para contarles de la calle donde esta mi casa, soy de Venezuela, Valencia, Naguanagua, vivienda rural de Barbula, del sector 1 de la vereda 8, como pueden ver no vivo en una calle sino en una vereda, la 8, es una vereda muy alegre, se caracteriza por tener unos vecinos muy unidos. En esta vereda no se oye peleas entre vecinos pero si se ve el apoyo, la amistad y la solidaridad de sus habitantes, suele suceder casi todas las tardes que salen los vecinos a conversar y a ver a la gente pasar, los vecinos sacan sus silla al frente de la casa para tomar el aire fresco den la tarde.

image.png

(Lado izquierdo de la vereda)

En la vereda hay una vecina que da tareas dirigidas y todo el mundo la recomienda, hay otra vecina que vende agua y hay otros vecinos que montaron recientemente una venta de perros calientes. Yo estuve enferma hace pocos días y los vecinos me trajeron jugos, sopas y se alegraron al verme sana, son vecinos muy conversadores, yo siempre que salgo a comprar agua me detienen para conversar de cualquier cosa, hay una vecina muy especial que se llama María y le dicen Mina, ella siempre me detiene cuando me ve pasar, me llama para conversar y me invita a pasar a su casa. Me dijeron que oraron por mi salud mientras estuve enferma.

image.png

(Lado derecho de la vereda)

En las mañanas la vereda es solitaria porque los vecinos se levantan es hacer sus ocupaciones. Estas fotos las tome en la mañana por eso esta sola la vereda.

La vereda es angosta pero si transitan carros por ahí. La desventaja es que cuando dejan los carros estacionados en la vereda casi no hay espacio para el peatón. Y otra cosa que esta afectando la vereda es la falta de alumbrado publico porque se han robado los cables y bombillos, a mi me robaron los bombillos del frente y hasta los socates, pero eso sucede por las noches que salen los bandalos que vienen de otros sectores. Porque en mi vereda no hay gente mala, solo gente trabajadora, honesta y solidaria.

image.png

(Frente de mi casa)

Frente a mi casa hay un estacionamiento que se llena de niños correteando casi todas las tardes, algunos en bicicletas y otros solo jugando pelotas.

Las fotos son de mi autoría, fueron hechos bien temprano en la mañana el día de hoy, por eso no se ve gente alguna, añadido a la semana radical por covid19 en la que estamos. Amigos me despido no pude tomarle fotos a mis vecinos en la vereda porque están muy obedientes dentro de sus casas guardando cuarentena.

Muchas gracias por tu atención, hasta la próxima.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56836.82
ETH 2341.45
USDT 1.00
SBD 2.41