Nuevo concurso: ¿mar o montaña, cual es mi preferido?

Saludos queridos amigos de Steem Geography.

Permítanme presentarme, mi nombre es Emilio Morón y soy de Venezuela, curioseando un poco entre las comunidades me topé con este concurso y decidí unirme, espero no llegar muy tarde. Y bueno, vivo en una península, por lo que estoy rodeado de playas los 365 días del año, por lo que es muy difícil no inclinarme a decir que prefiero la playa.

P4110065.JPG
Si tengo que elegir, prefiero perder la mirada en la inmensidad del mar

¿Y por qué prefiero la playa?

Tengo la suerte de haber nacido y vivir en el estado Falcón, Venezuela, un estado bendecido con su geografía, donde se puede disfrutar tanto de tranquilas montañas como de soleadas playas, tenemos un parque nacional conformado por la sierra falconiana y también 385 Km de costas que bordean este estado. Pero como les mencioné, vivo en la Península de Paraguaná, la cual está rodeada de hermosas playas a la cual puedo llegar muy rápido, eso sin duda te hace crecer sintiendo cierta pasión por el sol, el mar y la arena.

IMG-20191115-WA0008.jpg
Mi familia en el club náutico, Punto Fijo.

¿Y qué es lo que disfruto de las playas?

Desde que tengo razón mi familia ha elegido vacacionar en playas, por lo que he crecido visitando las playas de mi estado y de mi país, así que es un destino que aprendí a amar desde niño, por lo que tengo gratos recuerdos compartiendo con la familia; de niño entonces disfrutaba jugar en la arena y el agua, armar un juego de futbol de playa o voleibol, hoy las disfruto de forma diferente, para mí un atardecer en la playa no tiene comparación en belleza, y descansar con el arrullo de las olas es verdaderamente relajante.

DSCF0810.JPG
Para mí no hay paisaje más hermoso que un atardecer a orillas del mar.

Antes solía ir con mucha frecuencia a una de las playas más cercana, a veces iba con mi esposa solo por una tarde, tomábamos un corto baño y luego nos quedábamos conversábamos durante un par de horas sentados en la arena disfrutando un par de cervezas, mirábamos la puesta de sol y regresábamos a casa, durante ese momento podíamos aclarar la mente, a veces armar algún proyecto para el hogar o simplemente reconectarnos después de una semana de intenso trabajo, una de las cosas que más extraño debido a esta pandemia.

Respaldo fotos del celular 010.jpg
Una charla bajo una calida puesta de sol en la playa enamora.

Para mis vacaciones sigo eligiendo la playa

Aunque he disfrutado de todas las maravillas de mi estado, el campo, la montaña y las playas, cuando decido vacacionar fuera de el por lo general elijo como destino la playa, así he visitado las playas de otros estados, una de las que más me han gustado son las ubicadas en el pueblo de Choroni, las cuales tienen una belleza increíble.

P4120080.JPG
Playa Grande, Choroní, Venezuela.

Y fuera de mi país también he buscado como destino la playa, he tenido la fortuna de visitar las islas de Aruba y Curacao, y me enamoré de sus playas.

Respaldo camara finepix 199.jpg
Espero volver a encontrarme con Aruba y sus blancas arenas.

Respaldo camara finepix 515.jpg
Baby Beach, isla de Aruba.

Mi recuerdo favorito

Creo que son muchos, pero creo que lo más valioso es el compartir con la familia, creo que mi mejor recuerdo fue un paseo en lancha por los cayos del parque nacional Morrocoy, estado Falcón, ese fue un gran fin de semana para la familia.

DSCF0794.JPG
Mi familia en la lancha, Parque Nacional Morrocoy.

DSCF0823.JPG
Vista de los cayos desde la lancha.

¿Que si podría vivir lejos de la playa?

Supongo que sí, pero tenerla tan cerca es una bendición y un escape a lo cotidiano, si por alguna razón tuviera que mudarme de mi península sin duda planificaría vacaciones regulares a alguna playa, para bañarme de sol y mar y volver con energía a mis actividades y la rutina de la ciudad.

Respaldo camara finepix 521.jpg
Esta es mi foto en un lugar que disfruto.


Bueno amigos esta ha sido mi participación en el concurso, agradezco a @worldgeography y @belenguerra por esta iniciativa con la que he aprovechado de unirme a su comunidad, espero les haya gustado mi post. Hasta la próxima!

Sort:  
 3 years ago 

Hermoso post amigo! Muchas gracias por sumarte!!

Hola @belenguerra, me alegra que te gustara. Gracias a ti por la iniciativa.

 3 years ago 

🌻🌻

En el mar la vida es mas sabrosa!! saludos

Sin duda amiga!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59111.01
ETH 2441.11
USDT 1.00
SBD 2.45