Mi estación preferida es el invierno, o más bien lluviosa

Saludos queridos amigos de Steem Geography.

En esta oportunidad me uno al nuevo concurso “tu estación favorita!” para contarles que la mía es el invierno y por qué me gusta.

Comencemos por ubicarlos geográficamente, vivo en Venezuela, un hermoso país caribeño ubicado en la parte septentrional de Sudamérica, por lo que gozamos de un clima tropical, teniendo propiamente solo dos estaciones distintivas, el invierno que es más bien nuestra estación húmeda o lluviosa y el verano, que es nuestra estación seca. Pero esto depende más del lugar que de la época del año, es decir, las ciudades ubicadas a mayor altitud tienen más días con precipitaciones mientras que en las costas y las planicies predomina la estación seca casi todo el año. Y quizás por eso me gustan más los días lluviosos, al vivir en una región costera el clima es muy cálido todo el año, eso me hace disfrutar más la estación lluviosa y sus bajas temperaturas.

1.jpg
Cuando se vive en una ciudad de clima seco, la lluvia llega como una bendición.

Prefiero las bajas temperaturas

Resido en la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, una de las regiones más calurosas de mi país, registra una temperatura media máxima de 34 °C con muy pocas precipitaciones al año, máximo 3 mm/día en la estación húmeda y 1 mm/día o menos en la estación de verano. Y como ya estoy acostumbrado al calor paraguanero, poder disfrutar de una temperatura media de 24 °C cuando las nubes de lluvia ocultan el sol por algunas horas al día es un regalo que llega pocas veces al año.

DSCF4089.JPG
El cielo encapotado y las ventanas empañadas decretando un día frio en esta cálida ciudad.

Soy una persona de cielos grises

Quizás un poco contrario al gusto de muchos, el cielo gris de los días lluviosos lo percibo como un fenómeno natural muy bonito y lo disfruto.

20210316_112756-2.jpg
También hay que disfrutar de las nubes negras del paisaje.

Mientras a muchos les va mal con la lluvia, y tienen sus razones, a veces la ciudad es un caos, a mí los días nublados me ponen de buen ánimo, lejos de evitar la lluvia a toda costa, puedo salir armado con mi impermeable (solo por evitar resfriarme) y sentir la lluvia caer con toda libertad, es una sensación agradable.

Devoción por el sonido de la lluvia

El oído es uno de los sentidos que más fácilmente puede estimular la lluvia, por eso me gusta la estación lluviosa, el sonido de la lluvia resulta agradable, por eso es ideal para relajarse, en los días lluviosos del año suelo tomar mi café de la mañana admirando la lluvia y escuchando el sonido de las gotas estrellándose en la ventana.

DSCF4093.JPG
Que mejor para admirar una lluvia mañanera que un café.

Por eso durante esta estación prefiero las actividades relajantes, especialmente descansar disfrutando del buen clima. Quizás porque disfrutar de los días lluviosos en la comodidad del hogar nos da una sensación de resguardo.

lectura hamaca.jpg
Leer con un clima agradable y las notas que entonan las gotas de lluvia al caer es reconfortante.

¿Qué otras cosas me gustan de la estación húmeda?

Teniendo casi todo el año una estación seca, es bueno admirar el paisaje que adquiere la ciudad cuando llega la lluvia. La lluvia sirve para limpiar las calles y mejora la calidad del aire que respiramos, algo digno de disfrutarse.

Y el olfato también nos permite disfrutar de los días lluviosos, el olor que queda en el aire después de llover es muy agradable y refrescante, y particularmente disfruto salir al jardín y disfrutar del olor del césped húmedo, la lluvia le confiere un tono agradable y confortable.

DSCF4083.JPG
El césped humedo y su reverdecer después de un largo verano es refrescante.

Otra cosa es que, teniendo tantas horas de sol al día, salir a caminar por ejercicio puede resultar bastante incomodo por el calor, por eso a veces lo hago muy temprano en la mañana, pero en la estación lluviosa del año es más fácil salir a caminar con un cielo nublado y una temperatura agradable, un pequeño placer que se goza pocas veces al año en esta ciudad.

20210316_064514.jpg
Las caminatas bajo un cielo nueblado son más agradables.

Bueno amigos, espero que hayan disfrutado la lectura y haya logrado explicarles porque me agrada la estación húmeda de mi región y sus pocos días encapotados, y aunque muchas veces es adecuado el dicho que dice “nunca llueve a gusto de todos” soy de los muchos partidarios que tienen los días lluviosos.


Esta ha sido mi participación en el nuevo concurso organizado por @belenguerra y @worldgeography, gracias por esta iniciativa con la que he aprovechado de contarles cual es mi estación favorita. Hasta la próxima!


Todas las imagenes son de mi autoría, tomadas en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, Venezuela.

Sort:  
 4 years ago 

Excelente post, amigo!!

Quizás un poco contrario al gusto de muchos, el cielo gris de los días lluviosos lo percibo como un fenómeno natural muy bonito y lo disfruto.

Jejej, tal cual!! A mí también me gustan los días nublados y lluviosos, pero la mayoría de los steemians de Venezuela, prefieren el verano y el calor.

Qué rico es el aroma a lluvia!! Comparto con vos!

Gracias por sumarte!!

Saludos desde Argentina!!

Hola @belenguerra, muchas gracias! me alegra que te gusta el post y que bueno que también seas partidaria de los días nublados y del aroma de la lluvia jeje. Saludos desde Venezuela!!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.20
JST 0.033
BTC 92098.56
ETH 3097.80
USDT 1.00
SBD 3.03