A NEW WEEKEND ➡️ A NEW CONTEST!! 🍕 Describe a typical dish from your country 🍲 / UN NUEVO FIN DE SEMANA ➡️ UN NUEVO CONCURSO !! 🍕 Describe un plato típico de tu país 🍲Mi país Venezuela 🇻🇪

in Steem Geography3 years ago

IMG-20210320-WA0075.jpg

Saludos a esta linda cumunidad estoy realizando mi primer concurso ya que soy nueva en está plataforma, gracias a @belenguerra y @worldgeography por presentar este desafío para así poder darnos un paseo por las comidas típicas de nuestro país.

A continuación les presentare "La hallaca" es un bollo de harina de maiz, el cual está relleno de un guiso sazonado de pollo, cerdo, o carne de res adicionalmente contiene:

  • Pasas Desidratada
  • Cebolla
  • Aceitunas
  • Zanahoria
  • Alcaparras.

La hallaca es cocinada a vapor se acompaña de un trozo de cerdo, una deliciosa ensalada de gallina y pan de jamón, este es un platillo tradicional de la gastronomía navideña venezolana 🇻🇪, tiene muchas variaciones en distintos partes del país , por ejemplo la hallaca andina la cuál es preparada con el guiso crudo y después se cocina, es consumida normalmente en Táchira, Mérida y Trujillo, La hallaca oriental es tradicional de los estados Bolívar, Sucre y Anzoátegui, consiste en ruedas de huevo y papa Con un guiso de raya , chucho o cazón, asi como estás mencionadas anteriormente existen muchas más formas de prepararse.

plato típico navideño / @eli18 / marzo 2021 /

Este plato no puede faltar en la mesa de los venezolanos en la víspera de Navidad y Año nuevo,puesto que es característico de estas fechas tan especiales compartir con familiares, amigos es el momento de unión de paz y amor.

En mi familia se realiza los preparativos de las fiestas un día antes del 24 del diciembre, todos se reúnen en la casa de mi abuela y hacen los labores correspondientes mi tía @leithg hace el guiso con la ayuda de mi abuela, mi mamá @yahnel amarra las hallacas con su respectivo pavilo es muy graciosos porque todavía le cuesta un poco atarlas aunque hay que aceptar que enlazarla y asegurarlas para que no se esparrame es díficil, sin embargo todos los años perfecciona su técnica jejeje yo por supuesto limpio las hojas y mi tío prepara el fogón donde se van a cocinar ya que son hechas a leña, hacer hallaca se convierte en un compartir.

IMG-20210320-WA0013.jpgrealizando las hallacas / @eli18/ marzo 2021/

Gracias a @steemcurstor01, @steemcurator02, @steemcurator05 y @booming por el apoyo en cada publicación.

Sort:  
 3 years ago 

Nuestra multisápida hallaca es una delicia,la mejor hallaca la hace mi mamá,alusiva a que cada quien le da su toque muy particular pero tratando de mantener la sazón tan característica de la misma.Gracias por compartir.
#onepercent #venezuela

Asi es amiga nuestra hallaca es una delicia, gracias por ver mi post❤

 3 years ago 

Qué rico amiga!! Necesito probar ese plato! Se ve delicioso, y además le están haciendo mucha propaganda!! Jeje

Saludos desde Argentina!! Gracias por compartir!!

Saludos amiga @belenguerra ,si el plato es muy deliciosos y fácil de preparar , gracias ❤

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64513.89
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 4.00