NEW CONTEST HERE!! Sea or mountain? 🌊 ⛰️ // NUEVO CONCURSO AQUÍ!! Mar o montaña?

in Steem Geography3 years ago

It is a great pleasure for me to participate in this contest, created by our friend @belenguerra focused on knowing that you prefer the sea or the mountains? I have so many unlimited things to talk about what I prefer, since I have had experiences in both places, but I would miss them many posts to tell you all of them, then I will summarize in my own words based on some experiences.

Es un gran placer para mí participar en este concurso, creado por nuestra amiga @belenguerra centrado en conocer que prefieres el mar o montaña?, tengo tantas cosas ilimitadas para hablar sobre qué prefiero, ya que he vivido experiencias en ambos lugares, pero me faltarían muchos post para contarles todas ellas, entonces a continuación resumiré con mis propias palabras con base en algunas experiencias.

What do you prefer? / ¿Qué prefieres?

Sea or mountain?? / ¿Mar o montaña?

el tigre anzoa.jpg
Sunset via al Tigre, Anzoátegui state /
Atardecer vía al Tigre, estado Anzoátegui

I had the privilege of being born in the city of El Tigre, Anzoátegui, Venezuela to be precise, it is a place where there are no mountains or beaches nearby, it is flat and wide in the east of the country about 2 hours are the beaches of Puerto La Cruz to mention one, but I was not raised there because my parents moved to the capital of the country from a very young age in search of better jobs and wages. Then life presented me with the opportunity to grow up in the city of Caracas with a cold climate full of mountains, it is a valley because it is surrounded by the immense He Ávila National Park, a beauty and splendor that I visualized every day from the panoramic view of the apartment where we lived, for me it is comforting to remember such beautiful moments that I lived in that city starting from its climate that I love, I remember that it rained most of the time and the cold was so tasty that they always prepared a rich hot chocolate with bread and butter or cookies.

Yo tuve el privilegio de nacer en la ciudad de El Tigre, Anzoátegui, Venezuela para ser precisa, es un lugar donde no hay montañas ni playas cerca, es llano y amplio en el oriente del país a unas 2 horas están las playas de Puerto La Cruz por mencionar una, pero no me críe allí porque mis padres se mudaron a la capital del país desde muy pequeña en busca de mejores empleos y salarios. Entonces la vida me dió la oportunidad de crecer en la ciudad de Caracas con un clima frío llena de montañas, es un valle porque está rodeado del inmenso Parque Nacional Él Ávila una belleza y esplendor que visualizaba todos los días desde la vista panorámica del apartamento donde vivíamos, para mí es reconfortante recordar tan bellos momentos que viví en esa ciudad empezando desde su clima que me encanta, recuerdo que llovía la mayoría del tiempo y el frío era tan sabroso que siempre nos preparaban un rico chocolate caliente con pan y mantequilla o galletas.

caracas.jpg
View of the City of Caracas from the Warairarepano El Ávila Cable Car /
Vista de la Ciudad de Caracas desde el Teleférico Warairarepano El Ávila

caracas2.jpg
View of the City of Caracas from the Warairarepano El Ávila Cable Car /
Vista de la Ciudad de Caracas desde el Teleférico Warairarepano El Ávila

I lived with my parents and my two brothers in the capital city until I was 17 years old, from there we moved to Aragua, another state of Venezuela that also has mountains, beaches and very good rivers, it is more a pioneer state for having good beaches in Venezuela , where I had the opportunity to go on an excursion and camp in the mountains for 4 days in a row with my brother and some friends and I had a unique experience, being very close to nature, living with her and she with me was a very beautiful and renewing experience and at the same time exhausting because we traveled a lot on foot and with some weight until we reached Chuao beach and then at dawn we went by boat to Choroní beach it was a phenomenal trip in pure contact with nature, it fascinated me, mountains and sea they coexist together and between the two they make a unique tune of pleasures to our senses.

Viví con mis padres y mis dos hermanos en la ciudad capital hasta mis 17 años de allí nos mudamos a Aragua otro estado de Venezuela que también posee montañas, playas y ríos muy buenos es más es un estado pionero por tener unas buenas playas en Venezuela, donde tuve la oportunidad de ir de excusión y acampar en las montañas por 4 días seguidos con mi hermano y algunos amigos y viví una experiencia única, el estar muy cerca de la naturaleza convivir con ella y ella conmigo fue una experiencia muy bonita y renovadora y a la vez agotadora porque recorrimos mucho a pie y con algo de peso hasta que llegamos a la playa de Chuao para luego al amanecer irnos en lancha hasta la playa de Choroní fue un viaje fenomenal en contacto puro con la naturaleza me fascinó, montaña y mar conviven juntos y entre los dos hacen una sintonía única de placeres a nuestros sentidos.

rio en aragua.jpg
Turmero River, Aragua State /
Río de Turmero, Estado Aragua

What I enjoy the most about the mountains is its climate, let's say about 16 ° with its wide and varied vegetation, going on excursions and camping to be in direct contact with nature, bathing in a tasty river or waterfall that captivates and relaxes me with its sound. , and its waterfalls give me a massage, the smell of humidity is spectacular, feel the tiny rocks eroded by the water on my feet, the sound of birds, the height of the mountains where you can see everything tiny from above, You can also see the sea (in certain places), the sky is wider and without missing the tranquility and peace that can be perceived, it is unmatched.

Lo que más disfruto de las montañas es su clima digamos unos 16° con su amplia y variada vegetación, irme de excursión y acampar para estar en contacto directo con la naturaleza, bañarme en un sabroso río o cascada que me cautiva y relaja con su sonido, y sus caídas de aguas me dan un masaje, el olor a humedad es espectacular, sentir en mis pies las rocas diminutas erosionadas por el agua, el sonido de las aves, la altura de las montañas donde se pueden visualizar todo diminuto desde arriba, también se puede ver el mar (en ciertos lugares), el cielo es más amplio y sin faltar la tranquilidad y la paz que se puede percibir, es inigualable.

el vista dede el avila.jpg
View from El Ávila, in the background the sea of ​​La Guaira, Vargas State /
Vista desde El Ávila, al fondo el mar de la Guaira, Estado Vargas

If it is true, it is true that I have lived in mountainous cities, I can say that when I choose where to go on vacation, my decisions have been in the beautiful beaches of my country because it is to give myself a different taste, clear my mind by leaving the everyday, renew my energies , dip my feet in the sand and feel it (I love it), I am captivated by the sound of the sea, the birds and the breeze, and all that gives me a unique and indescribable peace, but at this moment in my life there is a different contrast in my taste because I love the beach and everything it means, but now that I have 8 years living in Maracaibo a place where there is a lake at sea level and the temperature is high added to the humidity, well when they tell me vacation what I want to go to a cold mountain and enjoy a beautiful nature, so it is as if I am looking for a different contrast to what I always live, I mean, if I live in the mountain I want to go on vacation to the beach, now if in this moment of my life you ask me don I prefer to live I answer you in the mountains and I visualize the beaches to go on vacation, both are necessary in my life 😄.

Si es bien es cierto que he vivido en ciudades montañosas puedo decir que cuando elijo donde irme de vacaciones mis decisiones han sido en las bellas playas de mi país porque es darme un gusto diferente, despejar la mente saliendo de lo cotidiano, renovar mis energías, sumergir mis pies en la arena y sentirla (me encanta), me cautiva el sonido del mar, de las aves y la brisa, y todo eso me da una paz única e indescriptible, pero en este momento de mi vida hay un contraste diferente en mi gusto porque amo la playa y todo lo que ella significa, pero ahora que tengo 8 años viviendo en Maracaibo un lugar donde hay un lago a nivel del mar y la temperatura es alta sumada a la humedad, pues cuando me dicen vacaciones lo que deseo es irme a una montaña fría y disfrutar de una linda naturaleza, entonces es como que si busco un contraste diferente a lo que siempre vivo, me explico?, si vivo en la montaña deseo salir de vacaciones a la playa, ahora si, en este momento de mi vida me preguntas donde prefiero vivir te respondo en la montaña y las playas las visualizo para irme de vacaciones, los dos son necesarios en mi vida 😄.

lago de maracaibo.jpg
On the Bridge over Lake Maracaibo /
En el Puente sobre el Lago de Maracaibo

en la playita.jpg
Villa Marina Beach Falcón State /
Playa Villa Marina Estado Falcón

morrocoy.jpg
Cayo Sombrero, Morrocoy National Park, Chichiriviche, Falcón /
Cayo Sombrero, Parque Nacional Morrocoy, Chichiriviche, Falcón

estrella morrocoy.jpg
Los Juanes, Morrocoy National Park, Chichiriviche, Falcón /
Los Juanes, Parque Nacional Morrocoy, Chichiriviche, Falcón

cayo azul.jpg
Cayo Azul, Morrocoy National Park, Chichiriviche, Falcón /
Cayo Azul, Parque Nacional Morrocoy, Chichiriviche, Falcón

My most beautiful memories were in those two cities (Caracas and Maracay), and yes, I can live far from a mountain longing to return to it one day, because I feel a special connection between them and me, depending on the destination if it allows me to live again. I am enchanted in a mountain, but if not, I am left with the hope that there are always opportunities in life then one day I will at least be able to visit a mountain and enjoy it to the fullest just as the beach would also make the most of it, in both unique and unrivaled experiences are lived in both we can find peace, harmony between colors, exquisite smells, animal species of all kinds, pure air and calming sounds.

Mis recuerdos más bonitos fueron en esas dos ciudades (Caracas y Maracay), y sí, puedo vivir lejos de una montaña añorando volver algún día a ella, porque siento una conexión especial entre ellas y yo, dependiendo del destino si me permite volver a vivir en una montaña pues yo encantada, pero si no, me quedo con la esperanza de que siempre hay oportunidades en la vida entonces algún día podré al menos visitar una montaña y disfrutarla al máximo al igual que la playa también la aprovecharía al máximo, en ambos se viven experiencias únicas e inigualables en los dos podemos encontrar paz, armonía entre colores, olores exquisitos, especies animales de toda clase, aire puro y sonidos tranquilizantes.

Torondoy Merida.jpg
Torondoy, Mérida: I can enjoy the cold peacefully /
Torondoy, Mérida: puedo disfrutar del frío tranquilamente

17554296_10209756548165214_1624184120881847723_n.jpg
Going up to the Sierra Nevada National Park, Mérida /
Subiendo al Parque Nacional Sierra Nevada, Mérida

jarillo.jpg
El Jarillo Los Teques, is a place with a cold climate /
El Jarillo Los Teques, es un lugar de clima frío

los teques.jpg
El Jarillo, ideal place to practice Paragliding /
El Jarillo, lugar ideal para practicar en Parapente

Hasta aqui les mostraré algunas fotos de mi galeria (tengo demasiadas) donde pueden ver que he tenido el placer de visitar muchos estados de mi preciosa Venezuela, aun me faltan varios, pero nunca pierdo la esperanza de volver a viajar a destinos espectaculares que tiene mi amada Venezuela y si Dios me lo permite también conocer las maravillas naturales de otros países.

Wherever God puts you, be it the mountain, the beach or the plain, there enjoy nature and be happy!

¡Donde Dios te ponga sea la montaña, la playa o la llanura allí disfruta la naturaleza y sé feliz!

Thank you / Gracias.!

Post made with much affection and love for all
The photographs are my property

Post realizado con mucho cariño y amor para todos
Las fotografias son de mi propiedad

Sort:  
 3 years ago 

Hermoso post amiga!! Muchas gracias por compartir!!

 3 years ago 

Es muy grato para mi, gracias :)

 3 years ago 

🌻🌻

Un excelente tour entre playas y montañas, que hermosa es nuestra Venezuela.
Saludos

 3 years ago 

Sin duda alguna nuestro país es único y yo encantada de mostrar sus maravillas. Saludos amigo @fjjrg

Hola amiga que hermosas playas jejej son la de mi Estado Falcón jeje, un verdadero paraiso, para propios y turistas, Villa marina, el supi, adicora, buchaco.
Y por la otra costa los cayos Dios mio, mucho con demasiado.
#onepercent
#venezuela

 3 years ago 

Si amiga @albaandreina yo he disfrutado muchísimo con mi familia cuando visitamos las playas de Falcón y los cayos son espectaculares.. gracias por tu comentario.. Bendiciones a tu vida!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59111.01
ETH 2441.11
USDT 1.00
SBD 2.45