Mi Entrada En ¿Mar o Montaña? / Yo elijo el mar...

in Steem Geography3 years ago

PicsArt_03-07-11.45.17.jpg
Me encuentro en la costa de Falcón (Venezuela) / Fotografía capturada con mi Redmi Note 8 Pro (64mpx).


¿Mar o Montaña?

El Mar🌊

Solo fue necesario hacerme está pregunta una sola vez para escoger entre el mar o la montaña; he tenido la oportunidad de ir a ambos lugares y como scout he podido conocer que la montaña tiene su toque, sin embargo siempre preferiré el mar porque a mi parecer este refleja un esplendor especial de la creación de Dios; a causa del mar el planeta dónde habitamos es reconocido como el planeta azul, y esa una de las cosas que amo del mar ¡su belleza!, su contraste entre azulados es tan natural y exótico al mismo tiempo.

Otra cosa que hay que resaltar es que el mar me relaja, estar en la orilla del mar y meditar mientras siento la arena en la palma de mis manos, percibir como las olas chocan contra mis pies al estar sentado en la orilla de alguna isla o playa ¡Es una momento muy agradable! en ese instante puedo mantenerme con paz y alegría.

No nací cerca del mar, la región donde me encuentro no limita con la costa pero cada vez que tengo la oportunidad de visitar el mar (que ha sido poco) no lo pienso ni dos veces; es interesante destacar que tampoco sé nadar más eso no es una barrera para no amar el mar, igual logró sumergirme entre las olas y caminar entre las aguas.

Un punto más a favor es el calor de la zonas que limitan con el mar, en éste caso respondería a la pregunta ¿Calor o frío? Prefiero el calor y me encantan los ambientes tropicales, incluyendo los frutos que se dan allí como el coco.

¡Hay tantos misterios del mar que aún faltan por descubrir! Cada día se reconocen nuevas especies que moran debajo del mar, siguen existiendo espacios inexplorados en medio del mar; e incluso se han presentado situaciones inexplicables en el mar (algunas que han marcado la historia general y otras que solo han llegado a tocar la historia de una sola persona).

Erramos al creer que con ir al mar se va a curar nuestra alma, en cambio sí es un perfecto lugar para reflexionar y poder expandir lo que pensamos o sentimos más allá.

Una anécdota que jamás podré olvidar fue cuando me monté en una lancha por primera vez, tenía mucho miedo porque el oleaje era alto y sentía que se iba voltear en mar abierto. Y otra experiencia fue en Choroní (Estado Aragua - Venezuela) dónde pude disfrutar de uno de los más hermosos atardeceres, una puesta de sol en el malecón parecía de una postal, sin duda Choroní es un pueblo único y para soñar.


PicsArt_03-07-11.46.53.jpg
En la Playa Esmeralda (Chichiriviche) / Fotografía capturada con mi Redmi Note 8 Pro (64mpx).


En el mar se pueden vivir grandes experiencias, en mi caso aún me faltan muchas por descubrir como por ejemplo: surfear y también bucear. Tal vez cuando llegué a mi vejez me vaya a vivir en la costa (se imaginan una vida así y sé que también después de la muerte podré disfrutar del mar de cristal que está en los cielos (Amén).

Cada vez que voy a la playa, no me quiero ir de ese lugar... Allí siento que está Dios conmigo sentado a mi diestra escuchandome cantar.


Acabo de llegar de un paseo familiar a la playa y me he encontrado este concurso ¿Mar o montaña? promovido por @worldgeography y @belenguerra.



PicsArt_06-23-04.46.37.png

Sort:  

La grandeza del mar, hace que muchos se sientan atraídos, como tu dices es el esplendor de Dios que se refleja.

Hola amigo @crissanch, que hermosas fotos me encantaron.
Que hermosas palabras acabas de describir un mundo maravilloso.
Espero que pronto puedas comprar una casa cerca del mar y nos invites a todos jajajaja!!

Dios te de vida y salud!

#venezuela

Amén, amén y amén @yurimar...

 3 years ago 

Gracias por sumarte amigo!! Me encantó lo que decís del mar en relación a Dios, la verdad que es muy bonito que lo veas así! :) :)

Un saludo desde Argentina!!

Saludos @belenguerra! Así es...

muy lindas fotos Criss y si, es hermoso el mar y en especial si es el Caribe, no imaginás cuanto extraño esas playas hermosas

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49