A NEW WEEKEND ➡️ A NEW CONTEST!! 🍕 Describe a typical dish from your country 🍲 / UN NUEVO FIN DE SEMANA ➡️ UN NUEVO CONCURSO !! 🍕 Describe un plato típico de tu país 🍲

in Steem Geography4 years ago

Hola Amigos

Hoy es mi primera publicación en esta comunidad @worldgeography, y deseo atender al concurso de @belenguerra y compartir este delicioso platillo.

La tostada caroreña


image.png

Imagenes de mi Galeria personal

Este delicioso platillo es una variación de nuestro anfitrión el pabellón, por lo que consta de esa esencia única y pura del plato nacional Venezolano por excelencia, representativo de la dieta criolla urbana.

El pabellón data de los tiempos de la colonia, y según se cuenta, es básicamente una reunión de “sobras o restos” de comidas anteriores realizada por los esclavos de las haciendas. La carne, el arroz y las caraotas negras generalmente eran de un día anterior o dos, siendo las tajadas de plátano lo único que se preparaba en el momento. Sin embargo, en algunos estados de mi país este plato es modificado.

image.png

Imagenes tomadas desde mi galería personal

En el Estado Lara, lugar de mi residencia, no escapa de realizar variaciones del plato tradicional, específicamente en la población de Carora, Municipio Torres, donde se le denomina Tostada Caroreña, platillo donde se mezclan las Caraotas Refritas con manteca y bañadas con queso de cabra, cochino frito ó carne mechada en hebras muy finas y tostadas, esto a su vez es acompañado por tajadas con queso, ensalada (tomate, lechuga, cebolla y aguacate), queso a la plancha, huevo frito y arepas fritas rellenas con jamón y queso con salsa Rosada, también puede ser acompañado por papas fritas, y suero de leche de cabra.

La primera vez que yo pude probar este platillo, recuerdo que fue en uno de mis cumpleaños en ese momento mi novio hoy me esposo, tuvo el detalle de prepararme un día especial y llevarme hasta la población de Carora y hacerme pasar un cumpleaños que siempre recordare, y desde ese momento, para celebrar días especiales es una de las preparaciones que le pido que haga en la cocina. Como les comente en mi blog mi esposo está estudiando para ser chef ejecutivo, y toque personal.


image.png

Imagenes de mi galeria personal

Gracias por su visita

Esperando que mis amigas @fundacorazon, @rosanita, y @clavel se unan a este maravilloso concurso.
Sort:  
 4 years ago 

Que buenas fotos amiga!! Me encantó tu post! Gracias por sumarte!!

que excelentes platillos muy típicos en nuestro país. Se ve delicisioso. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64344.88
ETH 2629.39
USDT 1.00
SBD 2.83