Concurso: ¿Qué elegir Ciudad o Campo?

in Steem Geography3 years ago (edited)

image.png

Hola amigos e integrantes de la comunidad steemit.

Cuando leí sobre el concurso en la comunidad de SteemGeography sobre qué elegir: ¿Ciudad o Campo? pensé en mostrarles un recorrido de la zona en donde vivo y de esta forma justificar mi elección combinada de ciudad y campo simultáneamente.

Cuando salgo de mi hogar, lo primero que hago es tomar una fotografía con una vista panorámica de mi hogar y el cielo de esta surlaguense, bajo esta escena lo primero a tomar en cuenta es que no es una urbe o metrópoli como estamos acostumbrados a ver, sin embargo debido a que ya es una zona medianamente poblada y que cuenta con una cantidad considerable de habitantes se puede considerar como una ciudad, sin embargo no vamos a ver ese bullicio característico de las grandes metrópolis, por el contrario vamos a encontrar algunos elementos naturales que son característicos de las zonas rurales.

image.png

image.png

Como vivo muy cerca de la frontera que existe de mi localidad con una hacienda en donde tienen sembrada palma africana, quise caminar hasta allá y en el camino tomar otras fotografías que me ayuden a realizar una descripción de lo importante que es considerar a las urbes como ese lugar importante para vivir:

image.png

Por la misma calle que conecta con la hacienda que les mencione ya se puede sentir el aire a naturaleza, incluso justo a las afueras en donde está un estadio de beisbol existen algunos árboles que dan la sensación de estar en una zona de campo.

image.png

image.png

image.png

image.png

Una vez que atravieso el puente ya puedo estar en la carretera tomando algunas fotografías de la hacienda en donde tienen sembrada palma africana:

image.png

image.png

Conclusión

Doy gracias a Dios primeramente por permitirme vivir en esta zona híbrida, es decir por vivir en un poblado que permite disfrutar de la tranquilidad típica de las zonas rurales, pero al mismo tiempo contar con algunos elementos que son esenciales para el desarrollo humano, por ejemplo como contar con centros de salud, desarrollo de infraestructuras, escuelas, liceos y universidades, comercios, entre otros.

Observaciones

  • Las imágenes de este post fueron fotografiadas usando mi teléfono samsung J2 Prime.

cc:

@belenguerra
@worldgeography

Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo!! Qué lindo verte por aquí!! Muchas gracias por sumarte! Como siempre, precioso escrito. Me encantó que compartieras tan bellas fotos de tu recorrido amigo :)

 3 years ago 

Hola amiga.

Para mi es un grato placer seguir aportando para esta comunidad que me ha dado la oportunidad de un grato renacer en steemit.

Saludos y gracias por tus valiosos comentarios que me mantienen siempre motivado.

 3 years ago 

Qué alegría leer eso Carlos! Me hace muy feliz que te sientas a gusto aquí! Gracias nuevamente amigo!! 🌻

Un gusto leerte hermano. De que ciudad son esas fotografías ?
Saludos

 3 years ago 

Hola @mariocdn.

Un gusto para mi que te tomes un tiempo y leas mi blog, agradecido por eso.

Las fotografías de este post son de San Carlos de Zulia, Municipio Colón - Estado Zulia - Venezuela.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62904.22
ETH 2571.38
USDT 1.00
SBD 2.76