Steem Geography ( Mi huerto de jardín) 🌶️🥒 por Beidymag 🍋

in Steem Geography3 years ago
Hola amigos de @steemGeography hoy quiero presentarles mi huerto de jardín, en iniciativa con mi esposo hemos decidido tener un huerto de jardín con algunas plantas que nos facilitarán a ser más sustentables, y así educar a mi hijos menor que podemos sembrar y cosechar lo que comemos, espero poder tener un gran huerto con muchas plantas, pero por ahora le presentaré mis cosechas.

IMG_20210717_190645.jpg

IMG_20210717_190628.jpg

Mis primeros pimentones 😊

¿Sabían? que los pimentones por su alto contenido en vitamina B3, es recomendado para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis, y es muy últil para combatir el estrés y las migrañas.

IMG_20210718_143654.jpg

Mis ají dulce ya listos para consumo

El Ají dulce es una variedad de los pimientos, a diferencia de otras variedades de la especie, esta carece del típico sabor picante y en cambio tiene un sabor más dulce.

PicsArt_07-18-07.50.01.jpg

Mis plantitas de pimienta

La pimienta negra es una vid en flor conocido como grano de pimienta, que generalmente se seca y se usa como especia y condimento. Cuando está fresca y completamente madura, la fruta es de color rojo oscuro y contiene una sola semilla. Está planta la estoy cultivando desde hace algún tiempo, pero aún nada que da frutos, pero no desisto.

IMG_20210718_143722.jpg

Mis árboles de limón

Aún mis plantas de limón están muy chicas le faltan aún mucho por crecer, pero me encantan está planta por sus beneficios y elmolor que desprenden sus hojas, tiene múltiples beneficios en el hogar y para el organismo, contiene agentes antioxidantes y exfoliantes, se emplea para eliminar el exceso de grasa en la piel.

Su jugo puede aclarar el cabello, las pecas y limpia las manchas de nicotina en los dedos. Además también favorece la circulación sanguínea, y como diurético.

IMG_20210619_175601.jpg

Mis plantas de culantro

Está planta familia del cilantro, es infaltable en las preparaciones de de la cocina, por su sabor sin igual posee un fuerte olor y sabor inigualable, para sopas y guisos. Desde muy pequeña siempre he cultivado en mi casa, además es muy fácil solo necesitan mucha agua.

IMG_20210610_151433.jpg

Planta de Albahaca

La albahaca, es una planta que todos deberíamos tener en casa tiene tantos beneficios que cuando lo sepan correrán a cultivar suya, a parte de tener un excelente sabor, para cocinar en salsa, con pollo o carne su aromático olor y sabor es inconfundible, pero ¿sabías que en te o infusión tienes las siguientes propiedades? Ayuda en el tratamiento de la tos y la flema, en el proceso de cicatrización de las heridas, problemas de estómago, falta de apetito, Gases, Aftas, Dolor de garganta, Roncar, Amigdalitis, Náuseas, Verrugas, Estreñimiento,Cólicos, Ansiedad, Insomnio, Migraña, y Picadas de insectos. Viste la cantidad de uso? Yo correria a tener una en casa.

IMG_20210610_151407.jpg

Planta de Cebollín

IMG_20210610_151402.jpg

Planta de tomate

Y por último más no menos importantes, mi planta de tomate y mi plantita de cebollín, muy importante para cualquier cocina, aliados para cocinar excelentes platos para nuestra familia, ofreciéndonos gran diversidad de usos.

Les ánimo a tener su huerto en casa, y ser sustentable, yo tengo un patio pequeño pero muchas plantas se pueden sembrar en masetas, háganlo junto a sus hijos le encantará ver cómo crecen sus cultivos.

PicsArt_07-18-08.17.03.jpg

Sort:  

Wuao amiga que hermosas las platas....muy linda....bendiciones!

Gracias, a ti por tomar un tiempito para leer mi post..😊

Me gusto tu publicación ,los huertos son esenciales en casa ,así toda la familia se podría iniciar en le proceso de la siembra.

Hola amiga @beidymag te felicito por hacer este tipo de cultivos, realmente se necesita mucha dedicación y amor para ello. Mi mamá enseña también a mi hija este tipo de actividades y a mi me encanta que lo hagan 💖 es reflejar el amor por nuestro planeta.
Bendiciones

Definitivamente, junto a mi papá hacíamos estás actividades de pequeña y yo lo disfrutaba muchísimo, así que le enseño lo mismo a mi hijo de 5 años.

Te felicito, excelentes plantas , siempre son necesarias para los que nos gusta cocinar con aliños frescos . Así están mis plantas

Si realmente es maravilloso cocinar y ir a tu patio y buscar tus aliños frescos, me encanta 🥰

Ains 🥰 amo ese huerto con mi vida

Muy Linda las plantas, sigan conservando su huerto

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63630.04
ETH 2656.44
USDT 1.00
SBD 2.81