Mi entrada al Nuevo concurso de steemgeography ¿Mar o Montaña ?

in Steem Geography4 years ago
Estimados lectores, de nuevo me encuentro participando en las iniciativas que promociona semana tras semana la comunidad de steemgeography, de la mano de sus líderes @belengerra, @brigth-obias, @badsha1, @worldgeography ;hoy les mostrare algunos de paisajes turísticos de mi país Venezuela, donde podrán apreciar que me gustan los ecosistemas de montaña y acuáticos como las playas.

Montañas del estado Mérida y Playas del Parque Nacional Mochina


Fotografías capturadas por el autor @amestyj

Comenzaré señalando, que siempre he vivido en un sector rural, donde abundan las extensiones de tierras sembradas con distintos cultivos, allí se aprecian paisajes hermosos que te mantienen en contacto con la naturaleza, eso me ha creado un amor y respeto por la naturaleza y sus procesos. Este amor por la naturaleza, a las plantas y la fauna silvestre me causo mucha afinidad por los espacios montañosos. Cerca del lugar donde vivo se encuentra el estado Mérida, una ciudad turística por sus hermosos espacios montañoso y es donde se encuentra el famoso Pico Bolívar que en ciertas épocas del año comienza a nevar y se puede observar desde la ciudad ese hermoso paisaje del pico de la montaña forrado de nieve.

Vista del pico bolívar desde la ciudad

Imagen de dominio publico propiedad de Gerson Márquez, 2007

Por tal motivo, desde muy pequeño visite la ciudad de Mérida y muchos espacios montañosos como la laguna de mocubaji, el páramo la culata y cuando me encontraba estudiando en la Universidad tuve la oportunidad de acampar en la mucuy, una montaña hermosa donde compartí con mis amigos y mi familia, estar en la montaña es relajante, ya que, se tiene contacto directo con la naturaleza lejos de la ciudad y la contaminación que se genera en los espacios urbanos, puedes escuchar el sonido de los pájaros, respirar aire limpio y sobre todo te permite estar por unos días sin el uso de herramientas tecnológicas, es el espacio ideal para meditar.

Cascada la Palmita en la Azulita, estado Mérida a 950 metros sobre el nivel del mar, en compañia de mi esposa

Fotografías propiedad del autor @amestyj

A pesar ser un amante de la montaña, he visitado muchas playas hermosas de mi país, específicamente del parque nacional Mochima, que se encuentra localizado en el Oriente de Venezuela donde visitamos una gran cantidad de playas todas hermosas, con un ecosistema libre de contaminación y con aguas cristalinas, a continuación, les dejare un historial fotográfico de mi visita a esas hermosas playas.

En compañía de mi esposa visitando el parque nacional mochima Venezuala

Fotografías propiedad del autor @amestyj

Disfrutando de las playas del parque nacional mochima Venezuala

Fotografías propiedad del autor @amestyj

Playa Medina en el Estado Sucre de Venezuela, en compañía de mi familia

Fotografías propiedad del autor @amestyj

Estimados lectores, sin duda existen hermosos ecosistemas en nuestro planeta, esta de nuestra parte cuidar de ellos, sin intervenir y contaminar de manera irresponsable dichos espacios, porque sin duda alguna, sea en la playa o en la montaña seguro podrás tener momentos incomparables que jamás serán sustituidos por cualquier herramienta tecnológicas o virtual.


Cc.-
@steemitblog
@steemcurator01
@steemcurator02

Sort:  
 4 years ago 

Muchas gracias por sumarte amigo!! Saludos desde Argentina!!

 4 years ago 

Gracias a ustedes por esa buenas iniciativas, estaré al pendiente de la siguiente, que pases un excelente día.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62912.13
ETH 2544.21
USDT 1.00
SBD 2.84