DESCRIBIENDO UN PLATO TÍPICO DE MI REGIÓN GRACIAS A STEEMGEOGRAPHY

in Steem Geography4 years ago
Saludos estimados, hoy vengo a compartir con ustedes un plato típico de mi región, el cual es una delicia. Gracias a la amiga @belenguerra y @worldgeography por mantenerse activos con este tipo de iniciativas, sin más preámbulo comencemos.

EL famoso plato del cual les hablo es el “Patacón” típico de la región zuliana Venezuela y específicamente en la zona donde vivo “Santa Bárbara de Zulia” y sus alrededores, ya que, es una zona altamente productora del ingrediente base que es el “PLÁTANO” bien sea verde o maduro, particularmente los prefiero verde. Estoy seguro que todos conocen las hamburguesas, bueno imagínense sustituir el pan por el plátano frito, es toda una delicia, a continuación, comparto una fotografía.

PATACÓN ZULIANO

Fotografía capturada por mi amigo Nelson Carrillo en un compartir entre amigos

Díganme ustedes sino se ve delicioso, bueno les comento que dicho patacón, lleva por supuesto como elemento base el plátano y como ingrediente para rellenarlo pernil de cochino en trozos pequeños, carne de res, queso blanco, queso amarillo, jamón, tomate, repollo o lechuga, huevo, salsa de tomate, mayonesa, mostaza. También se puede preparar con carne mechada en coco.

Este tipo de comida generalmente se realiza mucho para compartir con familiares y amigos y la receta puede ir variando dependiendo de los gustos de cada persona, lo ideal según mi receta es que sea plátano verde grande que sacar dos tajadas grandes y bien finas luego de aplastarlo para que queden bien tostadito.

Plátano oro verde de mi región con el cual se hace sabrosas comidas

Fotografía capturada por el autor @amestyj

La última vez que tuve la oportunidad de hacerlo y comerlo fue en la casa de una amiga el día de su cumpleaños, en ese tipo de reuniones cuando toca cocinar cada uno tiene una función, en mi caso cuando realizamos patacones soy el encargado de freír los plátanos con el objetivo de que queden bien doraditos y tostaditos, un buen compartir siempre viene acompañado de una gran comida, como los Venezolanos estamos regados por el mundo, si conoces uno, pregúntale que les parece el gran patacón zuliano.

Hasta luego estimados lectores, en una próxima ocasión les compartiré paso a paso la elaboración del PATACON ZULIANO. Que dios los bendiga ¡

Sort:  
 4 years ago 

Artículo compartido en mi página de facebook:

https://www.facebook.com/1618397374970304/posts/2293274504149251/?app=fbl

 3 years ago 

Eso suena agridulce. Una vez tuve la oportunidad de comer plátano en una comida salada y no me animé, era chica, y asociaba al plátano con los postres.

Tus fotos me tentaron, creo que tendré que ver si cocino algo así, jeje.

Gracias por compartir amigo!!

Saludos desde Argentina!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62763.51
ETH 2579.20
USDT 1.00
SBD 2.72