✨NUEVO CONCURSO!! ❀Los Colores de la Naturaleza ❀✨

1.JPG
Vista desde Manicuare a Cumaná, estado Sucre. Fotografía tomada con Cámara Sony DSC-P93

El AZUL impacta en su diversidad presente en la naturaleza: ríos, mares, flores, mariposas, ojos, etc. El azul, color primario, motivo de inspiración para las artes, poesía, música, relatos e historias.
Cuando los azules son el centro de la sensibilidad, se conectan con lo sublime siendo captados, enriqueciendo la creación. Ejemplo de como la naturaleza pasa a otras significaciones de lo humano, es esta experiencia que transmito desde el pueblo de Manicuare, estado Sucre, Venezuela. Pueblo de azules fundido entre tonalidades, haciendo contraste con su suelo árido y su gente humilde, abierta y solidaria.

2.JPG

Los azules del cielo y el mar apaciguaron las dolencias de Cruz Salmerón Acosta (1892-1929), poeta desterrado en una vivienda lejana, consolándose con los azules que observaba en las diferentes tonalidades del mar, el cielo y las montañas del sur de la ciudad de Cumaná, en la costa del frente. Su pluma traspasó el umbral de la genialidad, su enfermedad, multiplicando el amor a su novia, cuyos ojos eran de un hermoso azul.

4.jpg
5.jpg
Ojos Azules de mis gatos. Fotografía tomada con telefono Krip 6

Poema dedicado al Azul, tomado del Libro “Fuente de Amargura".

AZUL
Azul de aquella cumbre tan lejana
Hacia la cual mi pensamiento vuela
Bajo la paz Azul de la mañana,
¡Color que tantas cosas me revela!.
Azul que del Azul del cielo emana
y Azul de este gran mar que me consuela,
mientras diviso en él la ilusión vana,
de la visión del ala de una vela
Azul de los paisajes abrileños,
triste Azul de mis líricos ensueños
que me calma los íntimos hastíos,
solo me angustias cuando sufro antojos
de besar el Azul de aquellos ojos
que nunca más contemplaran los míos.

3.jpg
Flor de Suelda con Suelda. Fotografía tomada con teléfono Samsum Galaxy S5690L

La inmensidad del Azul está en nosotros, un color que es un mundo de posibilidades. Azules de una existencia que trascienden tiempo y espacio. Agradecido con @belenguerra por esta iniciativa.

6.JPG

Sort:  
 3 years ago 

Preciosas imágenes amigo! La del gatito es bellísima!! Gracias por sumarte!!

Gracias por su apreciación, me agradó participar en este Concurso, el primero para mí, ya que estoy comenzando en esta red social

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63209.62
ETH 2570.91
USDT 1.00
SBD 2.76