El Problema y la Solución son uno Mismo. ¡Tu!

in Account Booster 👍3 years ago

POIMANDRES ETERÉO (13).png

  • Si alguien nos hace enojar, es porque ya tenemos ira dentro de nosotros, y esa persona sólo está desencadenando esta ira, y causando que salga a la superficie.
  • Si alguien nos molesta, es a menudo porque estamos viendo algo en ellos que nos recuerda algo que no nos gusta en nosotros mismos.
  • Si alguien nos hace sentir tristes o inadecuados, es porque ya llevamos estos sentimientos dentro de nosotros, y simplemente hizo algo para que estos sentimientos salieran a la superficie.

pexels-ketut-subiyanto-4546116.jpg PEXELS

Como dijo el gran psicólogo Carl Jung:

"Todo lo que nos irrita de los demás puede llevarnos a una comprensión de nosotros mismos".

Nadie puede realmente irritarnos, molestarnos o hacernos miserables, a menos que provoquen estos sentimientos que ya están latentes en nosotros.

  • Si alguien dice algo que provoca una respuesta emocional en mí es porque hay una parte de mí que está de acuerdo con ellos en algún nivel.
  • Si quiero aferrarme a mis ilusiones y defender mi ego, entonces percibiré a esa persona como un enemigo.
  • Si, sin embargo, opero desde la posición de la verdad, y quiero despojarme de las capas de mi ego y mi condicionamiento, entonces me daré cuenta de que no son mi enemigo, sino mi amigo, porque me ayudaron a ver y descubrir la siguiente capa de ilusión dentro de mí.

pexels-monstera-5063295.jpg PEXELS

Ver las cosas bajo esta luz no siempre es fácil de hacer, y requiere que tomes plena posesión de ti mismo y de tu experiencia.

El ego odia esto, por supuesto, porque se percibe a sí mismo como una víctima, y percibe todo como una forma de ataque personal a "mí".

  • Si alguien te juzga, es porque se juzga a sí mismo.
  • Si alguien actúa con ira hacia ti, es porque lleva esa ira dentro de sí.
  • Si alguien te trata con falta de respeto, es porque no se respetan a sí mismos.

pexels-fotografierende-5541019.jpg PEXELS

La forma en que tratamos a los demás es un reflejo de cómo nos tratamos a nosotros mismos.
Podemos aprender mucho sobre nosotros mismos, y sobre los demás, simplemente observando los comportamientos que actuamos.

Sin embargo, el hecho de que actuemos en la superficie refleja algo más profundo dentro de nosotros.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62847.35
ETH 2464.17
USDT 1.00
SBD 2.64